Volver al foro
M
Marisa_84
25/08/2011 17:36

DUDA INTERÉS HIPOTECA VPO.

¿A qué interés se referencían las hipotecas de VOP?

6.898 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes.

La hipoteca que voy a negociar tiene un interés fijado inicialmente  (tae) de un 2,5% anual revisable anualmente conforme al euribor + un diferencial concreto.

Con la correspondiente subsidiación de intereses, a parte.

 

Se trata de una vpo del plan 2009-2012.

 

Quiero interpretar que el primer año se me aplicará el tae del 2,5%, es decir, pagaré intereses por ese porcentaje. (menos el importe que corresponda por la subsidiación)

A partir de la primera revisión anual, pagaré intereses en referencia al euribor más el diferencial.

¿Estoy interpretandolo bien? Es que parece que en el banco no se enteran de que las promociones de vpo acogidas al plan 2009-2012 se referencian al euribor y no al interés que fija el consejo de ministros, eso es para planes antiguos ¿no???

Por favor, que alguien me aclare este tema porque en el banco no tienen ni idea!!!!!!

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
Taniaa
08/11/2011 12:05

Muchas gracias Marisa!!

Me he estado informando y sí para recibir las ayudas tengo que acogerme al préstamo hipotecaria que ha abierto el promotor y si no estoy interesada puedo hacer una novación, por la cual me cobran el 1%. También puedo irme al banco o caixa que me ofrezca mejores condiciones.

Lo que no sabía es que el tipo de interes estaba entre el 0,25 y el 1,25 pensaba que era fijo al 1,25 y que no había posibilidad de cambio.

Un beso,

Tania

 
M
marpi7
28/10/2011 00:23

Lo primero que tenéis que hacer el leer toda la información posible sobre el Plan vivienda 2009-2012, sobre los prestamos convenidos, limitaciones de las viviendas protegidas....información que tenéis en Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid o de vuestra Comunidad.

Taniaa , si tu vivienda es de promoción pública, es decir de las que hacen las EMV de los Ayuntamientos o la Comunidad, lo más probable es que aunque no es obligatorio, te pongan como condición que no puedas cambiar de entidad ya que será un préstamo convenido y para acceder a las ayudas te tienes que subrogar al préstamo promotor. Si vas a un préstamo libre, tienes que renunciar a las ayudas. Ahora mismo no creo que te interese.

Si quieres cambiar las condiciones o ampliar es una novación y los gastos son por tu cuenta.

Para este Plan la finanziación es a euribor + un diferencial entre 0,25-1,25 hasta revisión por los ministros, si lo hacen. Puedes solicitar el  80% del valor del piso, sin IVA, y mínimo 25 años.

 
T
Taniaa
22/10/2011 17:21

Hola Marisa,

he entrado por primera vez en este foro con la esperanza de encontrar a alguién en una situación igual o parecida a la mía.

Hace apenas una semana, me llamaron para elegir un piso de protección oficial. y es ahora cuando me encuentro perdida y sin nadie que me sabe asesorar.

Ahora estoy en pleno proceso de ver que condiciones me presenta la Caixa, que es la entidad donde está abierto el préstamo hipotecario del promotor. Éste préstamo tiene unas condiciones dadas por el promotor: a 25 años y con un diferencial del 1,25% ya que se acoge al plan 2009-2012 (concepto que no me queda muy claro)… En el caso de que quisiera ampliarlo o cambiar de condiciones estoy obligada a pagar. Además, según me han informado no puedo cambiar de entidad o cancelar este préstamo hipotecario. A parte, me obligan a atenerme a estas condiciones ya que al ser una vivienda de estas características viene dada por el Ministerio de vivienda.

Sé que ha pasado un tiempo des de tu mensaje y me gustaría saber si has llegado a sacar algo en claro.

Gracias.

 
M
Marisa_84
26/08/2011 14:47

Por favor, nadie sabe nada??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento