Volver al foro
I
isabelh
10/02/2012 22:34

HIPOTECA 2º VIVIENDA

El banco se puede negar a cumplir algo estipulado en el contrato?

2.772 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, os cuento mi caso. Hace dos años compramos un solar con la intención de construir una casa. Pedimos una hipoteca para pagarlo con la garantía de mi piso. Caja Madrid nos dio la hipoteca con dos años de carencia y en escritura se puso que al final de ese periodo se haría una novación.  Ha pasado ese tiempo y queremos formalizar la hipoteca y nos dice el banco que no se puede, que tenemos que hacer una nueva con todos los gastos que genera. Nos ofrecen Euribor+3%. y el primer año un 5.5%.  

Que os parece? Se pueden negar a formalizar y obligarnos a cancelar para volver a hacer una hipoteca?   Hemos preguntado a más bancos y todos van por el 2,50 de interes.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
I
isabelh
15/02/2012 17:38

muchas gracia por vuestras respuestas,  la situación es que todavía no podemos construir porque no hemos vendido el piso, y creo que falta mucho tiempo para conseguirlo al ritmo que va la venta de pisos.

Hacer la hipoteca nueva es porque en teoría al terminar este plazo de carencia empezaríamos ha amortizar capital sin tener que hacer otra nueva hipoteca, pero el banco nos sale ahora con que tenemos que volver a empezar, con los gastos que supone una nueva hipoteca y un diferencial del 3% vinculando nóminas, seguros, vamos todo.

 
I
iafino
14/02/2012 17:25

Primero decirte que no existe esa clausula en ninguna hipoteca, porque  tu puedes novar una hipoteca siempre y en cualquier momento siempre que la entidad esté de acuerdo , sino lo está  te tienes que cambiar de banco..... Aclarado esto  creo que 

Por lo que cuentas  veo 2 opciones  , corrígeme si me equivoco: 

El Banco ( antigua caja) te ha concedido un préstamo para adquirir el terreno con dos años de carencia  y ahora tu quieres ampliar capital para construir la vivienda .   

Si esto es así la diferencia en gastos depende de la hipoteca que tengas pendiente del terreno es mayor o menor  , porque lo que te ahorras son AJD  por la hipoteca que ya tienes más la cancelación registral de la antigua hipoteca , ya que notaria  y registro te van a salir muy similares  puesto que si novas esa hipoteca  también la tienes que ampliar y te viene costando lo mismo que una hipoteca nueva. 

La solución para este caso que te veo más económica es hipotecar el terreno con un préstamo hipotecario autopromotor. Para esto necesitas un proyecto y la licencia municipal , de esta manera el banco te va prestando a medida que vas realizando la obra , OJO , te suelen dar un plazo de 2 años para terminarla .    El préstamo autopromotor lo puedes hacer con cualquier entidad  siempre que el terreno no esté hipotecado. 

 

La segunda opción es que tengas el terreno y el piso hipotecado, aquí la única opción que tienes sino aceptas lo de CAjamadrid es subrogarte con otra entidad y ampliar con un préstamo autopromotor.  Esta opcion puede ser bastante cara y tediosa....

 
D
Dany00
14/02/2012 11:44

En la escritura pone que al final de 2 años se hará novacion??? Muy raro suena eso. Tal vez ponga que transcurridos esos dos años empiezas a amortizar capital...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento