Volver al foro
A
alegrias
23/04/2012 19:36

DUDA HIPOTECA VPPL

¿Existen condiciones especiales para conceder la hipoteca VPPL?

4.922 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes,

Hemos comprado una VPPL y nos la entregan el mes que viene, por lo que estamos sumergidos en el maravilloso mundo de las hipotecas.

Nos la han concedido en el Sabadell. Se trata de una Hipoteca Joven con buenas condiciones, pero de repente, nos hemos enterado (no sé si esto es cierto, y de aquí mi pregunta) que al tratarse de una vivienda de VPPL es posible que tenga que ser eligiendo como producto el específico para este tipo de viviendas, por lo que, aunque se trata de mejores condiciones, es posible que tuviera que ser de nuevo analizada en riesgos, y adicionalmente y lo que es peor, no sabemos ni el Sabadell tiene este producto. Nos lo tienen que confirmar.

El caso es que por lo que he vsto en el foro, nuestros nuevos vecinos están mirándolo con otros bancos, y en ningún momento se habla de que sean condiciones especiales para VPPL´s.

Alguien conoce este tema?

 

Mil gracias!!

Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
alegrias
25/04/2012 09:03

Hola!!

Ayer me confirmó esto mismo la promotora. En el banco van hasta arriba porque están ahora con las firmas de una promoción que tienen ellos, y todavía no me han contestado.

Pero espero que no haya ningún problema, ya que la Hipoteca Joven Bonificada es la que ya teníamos concedida.

Mil gracias!

M
marpi7
24/04/2012 22:37

Por ser VPPL no tiene que regirse por ningún producto en concreto de financiación. Puedes formalizar un préstamo hipotecario con  cualquier entidad  y como  cualquier  vivienda libre.

Otra cosa es que por ser VPPL puedas acceder a un préstamo convenido, supuestamente en mejores condiciones que uno libre.

Vamos, que no es incoveniente el que sea VPPL para que os concedan la hipoteca.

A
alegrias
24/04/2012 08:25

Buenos días, gracias Marpi7. El banco de la subrogación es Bankia, y nos la echó para atrás. Por eso el mirarlo con Banco Sabadell.

Las condiciones que nos ofrecen están bien. El problema ha venido cuando les hemos preguntado si por ser VPPL tiene que regirse por un producto concreto de financiación y nos han dicho que no saben si tienen ese producto.

Ahora hemos hablado para decirles que nos quedamos con las condiciones que nos habían dado, Hipoteca Bonificada Joven, pero claro, ahora le queda la duda de que pueda hacerse este tipo de hipoteca con nuestra vivienda.

Por lo que he leido, no tiene porqué, pero... ahora tienen que mirarlo.

 

Mil gracias!!

M
marpi7
23/04/2012 22:26

Supongo que te estás refiriendo al préstamo convenido al que pueden acceder las VPP en general.

Habría que saber que condiciones os están dando para saber si os interesa o no y si se ha construido con préstamo convenido o con préstamo libre.

Podéis acceder a él bien por subrogación al préstamo del constructor, si se ha construido con préstamo convenido, o solicitándolo directamente a la Comunidad de Madrid.

Son préstamos sin comisiones y el diferencial entre 0,25 y 1,25 . Lo normal es que te ofrezcan el 1.25 y alguna vinculación para rebajarlo.

El B. Sabadell sí es entidad colaboradora de estos préstamos.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento