Volver al foro
J
jag2012
23/07/2012 19:13

Nueva Hipoteca problema?

¿qué pasa con los gastos, comisión y tasación si el vendedor incumple el contrato?

1.914 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes, estamos comptando un piso con mi pareja y nos encontramos con el siguiente problema:

Tenemos hechas ya las arras, pero estas tienen una clausula que si el propietario no consigue tener la cedula de habitabilidad, nos devuelve el dinero y se cancela el contrato.

Hoy al ir a preguntar en la agencia como estava la cedula, ya que nosotros estamos de alquiler, y queremos avisar con tiempo al propietario, nos han dicho que hablarian con el propietario y nos llamarian. 

De paso hemos preguntado si podian mejorar la hipoteca, ya que ellos son los que nos la han buscado, pero al no estar el chico nos ha dicho que nos llamaria posteriormente.

Una hora mas tarde me han llamado dando prisa para que el banco tase el inmueble, que con la situación bancaria que tenemos que puede que empeoren las condiciones o que no nos la den. En principio hace una semana nos han asegurado que nos la concedian.

Yo les he comentado que como vamos a tasar ya el piso y a abrir cuentas si aún puede que hasta setiembre no este la cedula para poder comprar el piso. Ellos han comentado que depende del propietario y que no pueden hacer nada. Y que de esta manera aseguramos que el banco nos de la hipoteca.

Mi pregunta es, si ahora hacemos todos estos pasos y al final no hay cedula de habitabilidad y nos quedamos sin piso, que pasa con los gastos de hipoteca, tascación, comisión de la inmobiliaria, etc.

¿Nos quedamos sin piso y ademas a pagar?

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
jekins
25/07/2012 12:46

-Te pueden ocurrir mil cosas desde que en septiembre lo que te ofrecen ahora de hipoteca se esfume ya que las condiciones cambian de un dia para otro, desde que no te la concedan la hipoteca , desde que no le den la celula de habitalitad en septiembre todas cosas imprevisibles y ninguna buena ,por eso yo recomiendo y mas en estos tiempos hacer las cosa bien y por pasos por que hacer las cosas mal y no a pasos lo unico que te puede acarrear perder dinero que prisa tenias en firmar el contrato de arras en estos tiempos que hay en el mercado mas y mejor el que tiene prisa es el vendedor, nunca el posible comprador que conforme pasa el tiempo mas puede apretar..... que tengas suerte pero yo antes de hacer nada hubiese pedido la celula y si no cuando la tubiese se comenzarian los tramites..... hay que tener en cuenta que así como antes fue el momento de los vendedores que lo subian los pisos de un dia para otro ahora es el momento del comprador que tiene la sarten por el mango y si es habil puede sacar auntencas gangas contra menos prisa mejor la prisa para el vendedor. espero que tengas suerte y que no te pillen unos o otros. 

 
J
jag2012
24/07/2012 14:33

Gracias por vuestras respuestas, mañana nos reuniremos con ellos, i a ver como va, aprovechare para preguntar el plazo.

No sabia que las tasaciones caducavan.

Saludos

 
M
manuel1975
24/07/2012 09:45

Pregunta que plazo tiene la tasacion, no vaya a ser que en septiembre te digan que ya no sirve. Como mucho pagaria la tasacion, no pagues nada mas hasta tener la cedula de habitabilidad.

 
J
jag2012
23/07/2012 20:31

Hace una hora me han llamado, asegurando que en setiembre tendran la cedula de habitabilidad.

El problema que veo ahora, es que si ahora no hacemos todos los pasos, y en setiembre no hay hipoteca perdemos todo el dinero del contrato de arras.

Y si en setiembre no hay Cedula de habitabilidad (en principio me aseguran que si), pierdo los gastos de la hipoteca i supongo que la comisión de la agencia.

En todo caso que el propietario no quiera renovar las arras claro. Este me dejo su telefono particular por si tenemos alguna duda y todo, cosa que a la inmobiliaria no le gusto nada.

 
P
PEPE123
23/07/2012 19:58

Ni se les ocurra empezar a pagar todos esos gastos.

Como dicen, si luego no hay cédula de habitabilidad y la venta se echa atrás, todos esos gastos se los van a comer. Ya sabe que los bancos son unos sinverguenzas, y siempre salen ganando.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento