Volver al foro
Z
zipitione
13/01/2017 11:58

Reclamar gastos de constitución de hipoteca

¿Cómo hacer para reclamar los gastos de constitución de hipoteca?

3.227 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, seguro que ya hay algún hilo al respecto pero no lo encuentro. 

Alguien me puede decir cómo está lo de reclamar los gastos de constitución de hipoteca? Seguro que depende de la circunstancias de cada caso.

Muchas gracias

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
aammjj3107
05/05/2017 08:53

Yo hice:

 

  1. Reclamación por escrito y entregando en oficina de BANKIA.
  2. Reclamación mediante certificado electronico via la pagina del BANCO DE ESPAÑA.
  3. Solicité al COLEGIO DE ABOGADOS de mi COMUNIDAD abogado de oficio por los ingresos que tengo en la actualidad.

 

Un saludo

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
25/01/2017 22:31

Estimado masivo,

El Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, en su art. 3, señala:

1. Las entidades de crédito deberán implantar un sistema de reclamación previa a la interposición de demandas judiciales, que tendrá carácter voluntario para el consumidor y cuyo objeto será atender a las peticiones que éstos formulen en el ámbito de este real decreto-ley. Las entidades de crédito deberán garantizar que ese sistema de reclamación es conocido por todos los consumidores que tuvieran incluidas cláusula suelo en su préstamo hipotecario.

Así mismo, en la Disposicion Adicional Primera, señala:

Disposición adicional primera. Régimen de adaptación de las entidades de crédito.

1. Las entidades de crédito deberán adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las previsiones contenidas en este real decreto-ley en el plazo de un mes y estarán obligadas a articular procedimientos ágiles que les permitan la rápida resolución de las reclamaciones.

 

Por lo tanto, las entidades deberan establecer un protocolo de reclamación para los afectados de las clausulas suelo, para lo que tienen un plazo de un mes desde la publicacion de este RD, por lo que sería conveniente que te pusieses en contacto con la entidad, para que te indiquen cómo realizar la reclamacion y te informen si ya tienen establecido el sistema de reclamación previa.

Mucha suerte desde CRITERIO ABOGADOS

 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
masivo
25/01/2017 21:11

pero tanto estos gastos como lo cobrado de más por la cláusula suelo hay que reclamarlos en papel, o sea, entregándolo en mano y recibiendo copia sellada?, o vale hacerlo en internet al defensor del cliente de la entidad?

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
23/01/2017 11:31

Estimado Vecin@,

Con la reciente y conocida sentencia del Tribunal Supremmo, actualmente se pueden reclamar dichos gastos. Debes consultar con un despacho de abogados, aportando las facturas de los gastos abonados, la escritura de constitucion de prestamo hipotecario, factura de la tasacion del inmueble y liquidacion del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Mucha suerte desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento