Volver al foro
L
loco66
29/05/2017 10:02

Plan de ataque venta y compra

¿Cómo afrontar una operación hipotecaria de compra y venta?

1.498 lecturas | 0 respuestas
Hola!

Expongo mi caso a ver que os parece, el fin de la hipoteca esta cerca y no veo muy claro como llevar a cabo lo que tengo en mente.

Situacion:
Tengo hipoteca a 35 años que acabaré el año que viene (pagada en 12 años). Soltero, trabajo estable, y tengo respaldo familiar ante una posible emergencia (aunque no me gustaria tirar de ahi salvo gran emergencia).

La cuestión es que tengo decidido desde hace tiempo que me quiero cambiar de piso, cambiar del piso que tengo ahora (70 metros, 3 hab, barrio modesto) a un atico, atico pero sin grandes pretensiones, no necesito mucho.

Termino la hipoteca el año que viene, hasta entonces no moveré un dedo. El atico me costaria aproximadamente unos 60.000 euros mas que el precio actual de mi piso. Veo dos opciones posibles:

1-Ahorra los 60000 euros, vender primero el piso e irme de alquiler hasta que encuentre el atico ideal y compre.
2-Comprar el nuevo con hipoteca nueva, despues sacar el piso ya pagado a la venta.

La primera opcion seria la mas segura, aunque no me gusta mucho la idea de irme de alquiler, creo que hay cierto peligro si vendo, los precios empiezan a subir un poco, y no doy con el piso que busco... Ademas ahorrar ese dinero supondria unos años mas..

La segunda me permitiria comprar tranquilo, sin prisas. Tendria los gastos de la nueva hipoteca pero seria algo asumible puesto que el piso a vender estara pagado ya. Tendria gastos fijos de los dos pisos hasta que lo vendiera... Esta opcion me permitiria disfrutar del piso nuevo mucho antes..

Agradeceria cualquier opinion..
Gracias!


Editado por loco66 29/05/2017 10:07
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento