Volver al foro
I
isaymarcos
05/07/2005 21:00

Hipoteca

¿Al no subrogarme a la hipoteca por mi promotora debo pagar la comisión de apertura?

7.455 lecturas | 13 respuestas
Hola amigos/as: Tengo una duda, espero que me podais ayudar, es mas estoy seguro que lo hareis,.. Si no me Subrrogo a la hipoteca preconcedida a mi promotora y trabajo con otra entidad tendria que pagar la comision de apertura de hipoteca??? (esta puede ascender hasta 4000 o 5000 euros, no??) o no, o incluso tengo que pagarla si me subrrogo, explicarme todo el entramado...
Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
30/10/2007 23:12
Buenas tardes,

Mirate bien las condiciones de otros bancos antes de subrogarte, ese ahorro puede salir caro. Dependiendo de las vinculaciones puedes conseguir desde 0.25% a 0.35% pero tienes que saber donde buscar. Creo que lo mejor es una hipoteca "equilibrada" en cuanto a vinculaciones y condiciones.

Calamity, cuidadin con los papelitos de las promotoras que me conozco unas cuantas historias. Si quieres publica el escrito y te asesoraremos sobre el tema. Si no lo ves claro ves a la oficina correspondiente y haces todo a traves de la entidad directamente (la oficina original quizas este en otra ciudad, pero puedes hablar con delegaciones).

Espero ayudar chicos! V´sssss
 
C
calamity
11/10/2007 10:55
Hola

Yo voy a Subrograme a un banco diferente al que la promotora me "impone", los gastos de cancelacion me dicen q son cero que solamente tengo que pagar gastos de registro y notaria, pero me piden que les firme un documento en el que cancelo la hipoteca de su banco e indico que me subrogo a otro.

No se si habra trampa en el documento ni como redactarlo, ya que de la promotora no me fio ni un pelo.

Muchas gracias.
 
P
pipotas
21/09/2005 22:04
Banif es la Banca Privada del Banco Santander, vamos, lo que dice ness_alicia.

http://www.banif.es/pagina/indice/0,1220,1_1_2,00.html
 
N
ness_alicia
21/09/2005 21:23
Banif no es banca privada?, vamos el tipo de banco q si no tienes más de 300 kilos ni te dan los buenos días?
 
D
dlmonica
09/07/2005 13:52
Hola,

en cuanto a tú consulta acerca de lo que significa comision de subrogación 0.20%, es que si tú tienes la hipoteca en un banco y la quieres cambiar de banco (subrogación), tendrás una penalización del 0.20% sobre el capital pte.

Otra cosa diferente es subrogarse a la promotora, porque en este caso la hipoteca ya está constituida, y lo que se hace en este caso es pasar la deuda (para que me entiendas) de la promotora a cada vecino (en la parte que le corresponda).

Y como te comentaban por ahí, es cierto que si te subrogas a la promotora, te ahorras algunos gastos, pero estas hipotecas suelen ser muy caras y están fuera de mercado...vamos que si buscas por ahí, seguro que las encuentras mucho mas baratas y a la larga te sale mucho mejor, creeme. Si quieres, puedes mirar en ebankinter.es. Aquí tienen hipotecas muy interesantes.

un saludo,
monica
 
T
triz10
07/07/2005 22:53
A ver chicos, subrogarse significa que la hipoteca ya está hecha y que es por un importe, y entonces digamos que "cambia de titular" porque ya no es la constructora sino tu el que tienes que pagarla. No es necesario subrogarse con la de la promotora, puedes hacer una subrogación desde otra entidad, lo que pasa es que el trámite es más largo. Si lo que se queire es pedir más dinero, ya no sería una subrogación sino una subrogación con ampliación, con lo que tendrías que constituir hipoteca y pagar los consiguientes gastos por la diferencia de constitución de hipoteca a parte de los de subrogación. La subrogación solo se puede hacer cuando se da el mismo plazo y el mismo importe que la hipoteca anterior. Si las condiciones son malas en la hipoteca de la promotora, al ser una vivienda nueva y tal normalmente si se encuentran condiciones mejores interesa cambiar a otro banco, de todas formas lo mejor es informar de "las buenas ofertas que se tiene de otros bancos" ya que no sólo hay que tener en cuenta el diferencial y si nos aplican redondeos en los intereses sino también las comisión, sobretodo apertura y cancelación parcial que sea 0. Un saludo
 
D
Dpcoy
07/07/2005 20:03
Bueno eso de que no te puedas subrogar a una cantidad mayor depende. En mi caso yo tenia un prestamo cualificado y cuando me pase a una hipoteca de las normales me dieron el 110% del valor del piso. Aunque en mi caso era una vivienda de precio tasado, imagino que en cada caso será diferente.
 
P
pacop
06/07/2005 23:10
Hola:

Pues hasta ahí ya no llego. Dudo que te puedas subrogar a una cantidad mayor que la que tiene acordado el promotor. Pero ese es cuestión de que lo hables con el banco del promotor. Si la cantidad no pasa del 80% de la vivienda y el banco acepta...

Mira este enlace sobre el tema de hipotecas: http://www.canalhipoteca.com/guia.php?id=7&idp=55

Suerte.
 
I
isaymarcos
06/07/2005 22:59
joder muchas gracias, si que me has ayudado, para no ser un experto te explicas de puta madre (hasta yo me he enterado,jaaja) a parte de eso me interesa comentaros otro detalle, lo que si que me interesaria es pedir mas que la cantidad a subrogarme y me gustaria eludir al maximo pagar cantidades adicionales a otras entidades, cancelaciones y tal... espero vuestra respuesta
gracias
 
P
pacop
06/07/2005 22:46
Hola:

Antes que nada no soy un experto. Pero estoy en un caso parecido al tuyo y las informacionea que he recabado son las siguientes:

1.- La cláusula de penalización por cancelación de hipoteca que quieren imponer los promotores es nula de pleno derecho. Por ello está ganado antes de ir a los tribunales. Si exigen que se pague. Se paga y luego se reclma judicialmente y se gana. Me lo han dicho varias fuentes, entre ellas la Organizacion de Consumidores y Usuarios (OCU).

2.- De todas formas puede interesarte subrogarte porque te ahorras el impuesto de actos jurídicos por constitución de la hipoteca y algunos otros gastos también son más baratos.(que pueden ser unos 3000 euros para una hipoteca de 200.000 euros). Hay portales de información de hipotecas en internet con simuladores para calcularlo.

Ese ahorro puede compensar la diferencia porcentual. Lo que si que puede ser interesante es después de subrogarte irte a otra entidad si la cuota por subrogación que te imponga la entidad del promotor no es muy alta.

Eso, es cuestión de irte a ver otras entidades y que te ofrezcan condiciones. Echar números con ellos y decidir.

Espero haberte ayudado.
 
I
isaymarcos
06/07/2005 22:03
Ante todo gracias por tus aclaraciones, y en segundo termino me podias explicar que significa una comision de subrogacion del 0,20%, es que esto me aparece en el contrato de compra venta de mi chalet. Saludos
 
D
dlmonica
05/07/2005 22:42
Continuo con el correo anterior...

Por otra parte, la comisión de apertura sólo se paga si el banco te la pide, pero ten en cuenta que ahora hay un montón de hipotecas en las que la comisión de apertura es 0 (por ejemplo: Bankinter ; ing direct ; etc). Por tanto, mi consejo es que busques bien y elijas la mejor de todas...

También te digo que ahora se ofrecen hipotecas dónde la comision por cancelación total y parcial es 0 y la de subrogación 0.50 (o includo 0...depende de la entidad).

Con esto quiero decirte que probablemente sea mucho mejor no subrogarse a la hipoteca de la promotora..Ahora bien, ten en cuenta qué comisiones te aplicaría la promotora, porque si por un casual la comisión de subrogación fuese 0 mi consejo es que te subrogues a la promotora(porque no tendrás penalziación y los gastos de constitución de hipoteca son algo más bajos)y que luego te cambies a otra entidad.

 
D
dlmonica
05/07/2005 22:37
Hola,

En cuanto a las hipotecas, si no te subrogas a la hipoteca de la promotora, probablemente tendrás una penalización que es diferente según la promotora (deberás hablar con ellos para que te confirmen este dato, ya que no todas las promotoras penalizan). Aún así, muchas veces sale mucho mejor no subrogarse a la promotora, porque las hipotecas que ofrecen suelen ser bastante malas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento