Volver al foro
G
Gaussepic
08/07/2005 16:46

Hipoteca para lofts

¿Cuáles entidades ofrecen créditos para la compra de loft?

12.183 lecturas | 3 respuestas
Hola, estoy pensando es comprar un loft, pero me he encontrado que las condidiones para las hipotecas no son iguales que las viviendas (al menos para algunos bancos). Alguien sabe qué entidades dan créditos para la compra de lofts y hasta cuántos años? cambian las condiciones si el comprador es una persona jurídica?

Gracias
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
Q
quel
10/07/2005 11:07
Se me olvidaba comentar que tampoco te òdrás deducir por ello en la declaración de la renta, al menos que seas autónomo claro.
Q
quel
10/07/2005 10:46
A parte del tema de la hipoteca, que efectivamente como comenta Triz 10 es tratado por la mayoría de bancos como un local comercial, pues suelen estar construidos en suelo terciario y no hay licencia de primera ocupación, está el tema del IVA ya que en lugar de un 7% como se aplica a las viviendas, es de un 16% para lofts, que en el caso de ser autónomo te lo puedes deducir, pero si no lo eres no tienes manera de deducirterlo y recuperarlo todo o parte.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que al estar por lo general en suelo terciario, al lado de tu loft con jacuzzi, sauna y piscina te pueden plantar una industria, no recogerte la basura o carecer zonas verdes cerca de tu vivienda...

Os cuento esto, porque aunque algunos lofts puedan tener un precio mejor que algunos pisos son temas que hay que plantearse a la hora de hacer un gasto tan importante.
T
triz10
09/07/2005 16:06
El problema de la shipotecas para lofts no es que no sean en las mismas condiciones, sino que muchos lofts no tienen cédula de habitabilidad, es decir, están acondicionados como vivienda, lo venden como tal pero para el ayuntamiento y tal no son una vivienda sino que tienen consideración de local comercial, etc... por tanto al pedir la hipoteca ésta se concede en los mismos términos que cuando alguien la pide pra comprar un local o una nave y poner una empresa, tienda o lo que sea. En estos casoso los bancos suelen dar el 50% (en vez de el 80% del valor del piso que suelen ser en hipotecas de viviendas) y bueno es verdad que a lo mejor las condiciones son peores. Por tanto lo importante es que al ser loft tenga cédula de habitabilidad y se considere como vivienda. Un saludo

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento