Volver al foro
K
Karla80
26/06/2020 00:24

Error calculo interes Banco Sabadell

¿Debe el banco resolver el problema que se nos ha presentado ahora con la revisión de hacienda?

1.867 lecturas | 1 respuestas

Hola, explico mi complicado caso a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una hipoteca de 215.000 euros firmada en 2005, con el banco CAM. Cuando la CAM fue absorvida por Banco Sabadell se hizo una revisión de todas las hipotecas y se detectó un error en el cálculo de nuestras cuotas mensuales durante varios años, habiendo pagado menos intereses de los que tendriamos que haber pagado. En un principio se nos informó de este desajuste y empezamos una negociación para intentar llegar a un acuerdo sobre el pago de estas cantidades (5.500 euros). Antes de llegar a acuerdo nuestra oficina CAM cerró y todas nuestras cuentas fueron traspasadas a Banco Sabadell. Y un dia vimos como nuestra hipoteca habia pasado de 215.000 a 220.550 euros, sin haber firmado ningun documento ni nada, nuestra hipoteca habia sido modificada……

Hemos ido pagando lo que nos ha tocado hasta ahora en que hacienda nos ha hecho una revisión de documentacion y nos reclama ver la nueva escritura hipotecaria de 220.550 (que no existe, puesto que no hicimos ningun papeleo con el banco)

Entonces, mi pregunta para los expertos es la siguiente:

- El banco actuó legalmente al aumentarme mi hipoteca en 5.500 euros sin mi autorización?

- Es legal que yo esté pagando unos intereses por unos intereses que el bancó no cobro en su momento por un error del banco?

- Como justifico a hacienda que no tengo documentacion de los 220.550 euros y que es  la misma escritura que se firmó hace 15 años??

- Puede o debe el banco resolver este problema que se nos ha presentado ahora con la revisión de hacienda?

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme. 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
ReunificacionDeudasMadrid
30/06/2020 07:21

El banco no puede aumentar capital sin vuestro consentimiento.

Puedes demostrar que solo existe una hipoteca y no ha tenido modificaciones mediante una nota extensa del registro de la propiedad. si lo solicitas como certificado de dominio, tiene la misma validez que una escritura notarial, pues viene sellada y firmada por el registrador, Ahi vienen todas las caracteristicas de la hipoteca y sus midificaciones si las hubiera.

En caso de no coincidir la informacion del registro de la hipoteca firmada, con lo que te solicitan, debes poner una reclamacion a atencion al cliente de la entidad, si la contestacion es negativa o no existe a los 45 días, debes poner una reclamacion en Banco de España, que estudiara el caso, aunque lleva su tiempo, pero se suele solucionar asi.

Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento