Volver al foro
N
nlopez2021
15/03/2021 12:04

Consejos tasación

¿Que empresa de tasaciones nos recomendaríais?

5.187 lecturas | 8 respuestas

Buenos días, 

Queremos comprar una casa y estamos en proceso de búsqueda de una hipoteca. Nos han recomendado que hagamos la tasación por nuestra cuenta, pero nos da miedo que después el banco no nos la acepte (por mucho que estén obligados a hacerlo). Que empresa de tasaciones nos recomendaríais? La verdad es que hemos pedido presupuestos y los precios varian de unas a otras. 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
jdglez
24/05/2021 16:37
Hola,

lo que decía un compañero anteriormente, si es una tasadora homologada por el Banco de España no deberías tener problema en la mayor parte de los bancos.

Saludos
 
I
Ikerhugo
24/04/2021 20:04
Hola una pregunta y si e echo tasacion y la e pagado yo, pero no la tengo porque la tienen los que me gestionaban hipoteca y ahora se la estoy pidiendo y me dicen que me la enviara pero no la envia,como se podría reclamar la necesito urgente, gracias
 
N
nlopez2021
22/03/2021 11:53

Muchas gracias Lucas! Un saludo 

 
R
ReunificacionDeudasMadrid
22/03/2021 10:21

Lo mejor es tasar una vez que sepas con que entidad lo quieres hacer, preguntando a ellos. Algunos bancos tiene vetadas tasadoras y si le presentas una, lo que hará el banco es tasar ellos de nuevo, pagandolo el banco, por lo que se saltan lo de tener que aceptar cualquier tasacion, al realizar ellos el pago y tirarías más 500€ a la basura. En el BBVA por ejemplo, si presentas tasaciones de Tecnitasa, tasaran ellos siempre de nuevo, pues no las aceptan.

Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
Marga91
19/03/2021 00:59

Te hablo de vivienda de segunda mano que es lo que he comprado yo…. primero solicitamos varias ofertas a bancos hasta que dimos y negociamos la que más nos convenía, una vez tienes más o menos claro con qué banco lo harías hicimos la tasación (puede ser la tasadora que tiene el banco o alguna otra homologada) y una vez está hecha la tasación la envías al banco para que hagan la oferta vinculante que es la FEIN. A tener en cuenta:

-Si no me equivoco, una tasación tiene unos 6 meses de validez.

-si no tienes claro en qué banco hacerlo, mejor hacer la tasación por tu cuenta  y cualquier banco está obligado a cogértela. Si la haces con un banco en particular también deberían darte la tasación pero en el papel pone que el receptor es tal banco y luego tardan más en corregirlo.

-Se han dado casos en los que una vez hecha la tasación, el valor real ha sido inferior y con el 80% de la tasación no se llega a obtener el dinero suficiente para la casa. Bueno, pues ese riesgo existe. 

 

 

 

 
P
Parquesol
18/03/2021 22:03
Buenas, nosotros compramos sobre plano y ahora es el momento de buscar hipoteca ya que nos lo darán en breve. La promotora nos oferta una tasadora. No sabemos que hacer si contratar con ellos o coger un tasador independiente. En qué momento es necesario la tasación??? Vamos a empezar a buscar alternativas bancarias, es necesario para pedir ofertas o para el estudio o cuando se vaya a firmar la hipoteca???

Gracias x adelantado
 
E
eleda
18/03/2021 18:05

Muchas gracias

 
S
SantiLozano
15/03/2021 17:42

Cualquiera que esté homologada por el banco de España. Las más corrientes son Gesvalt, Tecnitasa, Tinsa, Tasaciones andaluzas (Tasa), etc.

Tener en cuenta que si os decantáis por una tasadora en la las entidades bancarias saben que sus valoraciones pueden estar un poco infladas realizarán una tasación de contraste para verificar que los datos están dentro de los valores de mercado.

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento