Volver al foro
R
ronbailer
20/10/2021 09:23

Gastos del registro por cancelación de hipoteca

Desglose de gastos por cancelación hipoteca

805 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

Recientemente he realizado la cancelación registral de mi hipoteca. Pero al ir a pagar en el registro el importe es bastante superior al que yo esperaba (basado en algunas calculadoras que hay por internet). Y además me lo han hecho en 2 facturas, una a mi nombre y otra a nombre de la entidad financiera.

La persona que me atendió en el registro no me supo explicar los conceptos, pero me dice que los costes son regulados y que no dependen de ellos. Mi pregunta es si están bien calculados y si debo hacerme yo cargo de las 2 facturas.

El inmueble está en Toledo y la hipoteca a cancelar era de 65500 euros del año 2013. La suma de las 2 facturas del registro asciende a unos 166 euros.

En concreto, la factura a mi nombre lleva varios conceptos (ASIENTO PRESENTACIÓN, CANCELACIÓN HIPOTECA, NOTAS AFECCION, CANC NOTA FISCAL, INFORMACIÓN CARGAS) y en total son unos 58 euros.

La factura que viene a nombre de Unicaja, y que en el registro me la han cobrado a mi, lleva solo el concepto (TRACTO) en cantidad pone 2 y en total son 108 euros.


https://www.dropbox.com/s/lkvd40kzwyjjog5/factura%20registro.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hpuwal16fyxs00l/factura%20registro%20-%20unicaja.png?dl=0


Muchas gracias!!!

Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
L
luismp
20/10/2021 15:25
Los importes no parecen erróneos, pero......
El tema es que la segunda factura la tiene que pagar el banco, ya que es debida a cambios en la entidad que concedió la hipoteca (fusiones, etc.), que deben ser inscritas en el registro. Vaya a su oficina y exija que se la abonen, ya que es del banco.
Los registradores son unos listos, en vez de cobrar a cada uno lo suyo, te lo cobran todo, y tu te tienes que buscar la vida para cobrarle al banco.
A mi me pasó esto mismo, les monté un pollo en el registro, argumentando que no tenía por qué pagar facturas que no eran mías, y les amenacé con denunciarles ante la Dirección General Registradores y Notariado, y admitieron que no les pagará la factura del banco.

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento