Volver al foro
V
VERONICAFER
16/03/2022 18:04

que pasa si quiero vender la propiedad y tengo hipoteca?

Consejos para vender una casa con una hipoteca activa

3.076 lecturas | 1 respuestas

Hola! les hago una consulta, si saco una hipoteca a 30 años y a los 10 años quiero vender la casa, que pasa? Se vende con la hipoteca y me pagan lo que puse hasta el momento? Pierdo dinero haciendo esto? es muy complicado? o tengo que cancelar la hipoteca para vender? Gracias!!

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
peters81
peters81
18/03/2022 12:52
No hace falta que canceles la hipoteca para vender la casa, VERONICAFER. Al final, una hipoteca es una deuda que tú adquieres con el banco para poder comprarte un bien al que no podrías acceder por tus propios medios. Para el banco, lo importante es cobrar su deuda y los intereses generados, en realidad les da igual quién se encargue de pagarla.
Si tú vendes tu piso , el comprador puede subrogarse a tu hipoteca, es decir, hacerse cargo de lo que queda por pagar con la misma entidad y con unas condiciones similares, o bien puede contratar su propia hipoteca, y que entre los bancos se encarguen del "traspaso de poderes".
En cualquiera de los dos casos, en poco o nada te afectaría a ti, que nunca tendrías que pagar de golpe todo lo que te queda por pagar (que me da la sensación de que es lo que te preocupa).
Lo mejor que puedes hacer es pedir cita y acudir a tu banco con esta misma pregunta. Seguro que ellos te explican todo muy bien y te tranquilizan mucho mejor que yo.
Un saludo y feliz fin de semana
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento