ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

¿Alguien que haya hecho la hipoteca Naranja Ing?

Actualizado 06/03/2006
14011 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
30/01/2006 12:38
hola amigos,
he mandado la documentación para ver si nos conceden la hipoteca en ING direct, hicimos la simulación y nos salia preaprobada, imprimi la solucitud y la mandamos este pasado Viernes 27 de Enero,junto con la ducumentación que te piden a traves de un mensajero de Seur, tal y como te explican en la web de ing.
Me gustaría saber de los que la habeis hecho con ellos el tiempo mas o menos que tardaron en hacer las gestiones oportunas, es decir desde que envias la documentación hasta la fecha de la firma. Es que estamos un poco preocupados por si se nos retrasa mucho la entrega por hacerlo con ING.

Muchas gracias de antemano,

1saludo
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
30/01/2006 18:44
Por la experiencia que tengo con clientes que la han hecho con ing direct, los trámites de la hipoteca son un poco más lentos que en bancos tradicionales ten en cuenta que todos los tramites y contactos son por teléfono e internet, tampoco se vuestra situación si es muy clara o no, aunque si te puedo decir que direct seleciona mucho a los clientes
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
30/01/2006 19:11
Un consejo que te va a ahorrar miles de euros, antes de nada mira tambien en Ebankinter.com, en Ibanesto ambos tienen tipos mas bajos que Ing direct y son un poco mas tolerantes y si eres menor 35 años directamente pasate por Caja Madrid y comentale que te han dicho que hay un convenio con la Comunidad de Madrid para jovenes me parece EUR +0.39. Consigues un tipo bastante mejor que en ING tiene gastos menores de gestoria notario... y es muchisimo mas rapido ¡¡ ojo solo menor de 35 años¡¡ sino mira en los otros dos te ahorraras pasta.
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
30/01/2006 23:18
Los gastos de notaria y gestoria suelen ser aproximadamente los mismos en todos los sitios, pero además del tipo de interés es importante que te fijes en comisiones, todas las comisiones, de apertura, de cancelación parcial, total y subrogación, ya que pueden llegar a ser importantes y también del grado de vinculación que te pide el banco. Y una vez estudiadas las ofertas globales y comparadas pues decidete.
oct.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2006 11:07
Hola, yo puedo comentar mi experiencia con Bankinter e ING.Formalicé la hipoteca inicialmente con Bankinter (con condiciones preferentes por ser de oficina virtual), hace 6 años, con unas condiciones bastante diferentes a las que se pueden encontrar ahora, puesto que no se ofrecían así de fácil por internet, la gestioné por teléfono. Cuando solicité una novación para mejorar las condicines, ni se molestaron en contactar conmigo y subrogué con ING. En mi caso, solicité a finales de junio y firmé en Septiembre (claro, con agosto de por medio, que no funciona nada) y la verdad, interesa muy mucho el no tener ninguna comisión (ojo con las de subrogación), ni seguros de vida (ojo que las condiciones explosivas suelen requerir un seguro de vida, con lo que comido por servido). Yo, desde luego, yo miraría muy mucho este tema de comisiones y seguros. Espero que sirva de ayuda.
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 13:15
Hola, yo comencé los tramites con Ing en julio (finales) y escrituré en octubre (la primera semana) (mi promotora era la que estaba de vacaciones en agosto). Me convenció más que el resto de hipotecas por internet porque como te ha dicho Bebito no tienes ningún tipo de comisión y ninguna vinculación (ni seguros, ni tarjetas ni nada).
Un par de consejos por si te decides por ellos:
- apunta siempre el nombre del gestor con el que hables (aunque no lo parezca ellos no son tantos y si alguien mete la pata se lleva un tirón de orejas)
- en la nota simple que te pide tienen que aparecer los linderos (el resto de los bancos no te lo pide así y si no lo especificas en el registro te toca volver otra vez).
- asegurate de enviar toda la información y comprueba que la han recibido y en que departamento
- el día de la firma no va nadie del banco, solo de la gestoría, con lo cual asegurate de que llevas todo lo que el vendedor del piso necesita (contrasta esta información aunque el banco hable con la promotora)(yo casi me vengo de la notaría sin firmar p un malentendido). A mi me acompañó una persona que trabaja en banca.
Espero haberte sido de ayuda.
ene.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
01/02/2006 11:31
lo que mas hay que fijarse son en el diferencial y en las comisiones, en los seguros de vida u hogar, no te pares mucho, ya que el de hogar es obligatorio, y normalmente son casi identicos entre compañias(me refiero a un seguro basico) y el de vida, a no ser que pidas muy poco dinero, es muy conveniente hacerlo por si pasa algo, que el banco responda del total o parte de la deuda pendiente. un saludo
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 16:10
Siento discrepar.
Primero porque el seguro de hogar no es obligatorio. Lo obligatorio es el seguro de incendios y para una misma cobertura las tarifas varian sensiblemente de una compañía a otra y ya no digamos del servicio que ofrecen.
Lo del seguro de vida es una opción que toma cada uno según su situación personal. Por ejemplo yo tengo un estupendo seguro de vida que me paga mi empresa y no necesito que ningún banco me obligue a pagar otro bajo las condiciones que ellos quieran o por ejemplo siendo unna persona sola que cuando fallezca se supone que los herederos venderán el inmueble o parejas a las que se ha obligado a hacerse a los dos un seguro. ´
A eso añadele cuota por tarjetas, gastos de administración y mantenimiento de la cuenta, gastos por transferencias, por ingresar cheques.
Cada uno tiene que hacerse sus cuentas y ver con que banco le interesa en conjunto trabajar.
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
01/02/2006 16:18
Bueno lo de los seguros tampoco es como para no fijarse, ya que los seguros de vida puede variar mucho la prima de unas compañías a otras, otra cosa es que quieras un seguro de vida, pero este seguro no es obligatorio. Además no es que el banco hace frente a la deuda pendiente sino la aseguradora te paga un importe para que le pagues al banco la deuda pendiente. Además la mayoría de los bancos no tienen aseguradora propia sino que son intermediarios por lo que las personas del banco que te venden el seguro muchas veces ni saben de lo que hablan. Por ejemplo yo me he encontrado con personas a las que le habían hecho el seguro de su casa por un valor de continente igual al valor de de tasación de su piso, y por lo que tendría que ser es por el valor de vuelo ( o de reconstrucción en nuevo)que aparece también en la tasación, que suele ser bastante inferior. En estos casos te hacen un sobreseguro, es decir estás pagando una prima mucho más alta de lo que debería ser y si pasara algo, por ejemplo hay una explosión, el perito va a decir que está sobrevalorado y que sólo te pagan lo que estiman oportuno o a como esté entonces el valor de vuelo. No es bueno ni tener un infraseguro ni un sobreseguro. Además tienes que tener en cuenta todo, también si te obligan a tener un slado mínimo en la cuenta, cuanto te van a cobrar de mantenimiento de cuenta, etc... y negociarlo.
ene.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
02/02/2006 10:24
siento discrepar yo tambien. claro que es obligatorio solo el de incendios, pero no se si habra una persona en el mundo que se arriesgue a no tener otro seguro de hogar en condiciones para responsabilidad civil, con terceros por humedades, etc. asi que al final es comos si es obligatorio. los seguros de vida, claro que cada persona es un caso, como dice el otro compañero el tiene uno muy bueno que se lo paga su empresa, en mi caso tambien tengo, pero lo que le pagarian a mi mujer no llegaria ni para cubrir ni un cuarto de la hipoteca. claro que si pasa algo se vende el inmueble y ya esta, pero cuando tienes una familia ya, eso no es lo mas adecuado creo yo, y por ello es mejor cubrirte y poder seguir pagando normalmente ese piso.
tambien decir que claro que la aseguradora es la que pagaraia a la entidad, esta claro, el seguro es con la aseguradora, en mi caso, te puedo decir que pertenece a la entidad, no es externa, y saben muy bien de que hablan porque yo he comparado varias polizas. un saludo
oct.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
03/02/2006 14:40
Por centrarnos un poco en el tema del post y realizar algunas puntualizaciones que puedan ser de utilidad, lo que se tiene que valorar es si compensa que el banco OBLIGUE a contratar con su aseguradora asociada o de su grupo financiero (las entidades bancarias no pueden ser también aseguradoras) el seguro que sea (seguro de hogar-incluyendo el de incendios obligatorio a suscribir en toda hipoteca y cuyo beneficiario en caso de siniestro y hasta la deuda pendiente de pago será la entidad financiera correspondiente y/o seguro de vida). La póliza que cubra las mismas prestaciones que quieras (seguro vida y hogar) y/o debas contratar (incendio)para hacer frente a un posible siniestro, pueden ser mucho, muchísimo más baratas gestionándolas por tu cuenta. En ese caso habrá que ver si realmente compensa una diferencia de una centésima de punto en el diferencial aplicable en la hipoteca con las primas a pagar por los seguros obligatorios a contratar durante toda la vida del préstamo (ojo también con esto). Se admiten discrepancias, por supuesto.
oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/02/2006 12:37
Yo tengo la hipoteca Naranja de ING Direct, la pre-solicitamos ( rellenamos todo a través de Internet) el 26 de Octubre, y firmamos las escrituras el 12 de Diciembre.
Solamente te obligan a tene un seguro de INcendios a favor de ellos, con la compañia que quieras, bien ellos o la que tu dedidas, con la única condición de que sean los beneficiarios ( solo de la parte de tu hipoteca) ; es decir que tu puedes asegurar la casa por incendios, robo, seguro de hogar total, y ellos son los beneficiarios de la parte de la hipoteca si se incendia la casa. DEl resto nada de nada.
Sin comisiones ninguna de apertura,cierre, amortización, etc.
Eso si ten un poquito de paciencia porque el trámite es un poco lento, tambien te comento que una vez que esté aprobada la hipoteca, entonces llamales todo los dias y meteles prisa, les dices que tienes que firmar en tal fecha y ellos te lo gestionan rápidito.
Saludos
feb.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2006 09:28
necesito que alguien me guie un poco para poder hacer una hipoteca,porque no tengo ni idea.que pasos hay que seguir,que cosas son importantes,y si alguien sabe el significado de los terminos mas usados.gracias
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Alguien que haya hecho la hipoteca Naranja Ing?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+