ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

Que os parece esta hipoteca....

Actualizado 27/02/2006
7740 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 11:25
Hola! Queria preguntar a los entendidos en hipotecas que os parece la nueva hipoteca k ofrece la caixa.

Nueva Hipoteca Abierta

Descubre una hipoteca que te ofrece todo lo que necesitas:

Combinación de tipo de interés: podrás elegir el porcentaje de tipo de interés fijo y variable que más te convenga

Tipos de cuota: si prefieres pagar menos al principio, podrás seleccionar la opción de cuota creciente

Amortizar capital al final: podrás dejar hasta el 30% del capital para amortizar al final y así disfrutarás de cuotas más bajas

Periodos de espera: tendrás la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas hasta 12 meses, en los cuales no pagarás ni capital ni intereses

Además, también tienes las opciones de la Hipoteca Abierta de siempre:

Disponibilidad de parte del capital amortizado, de forma automática

Cuotas a tu medida: tú decides, en cada situación, si necesitas reducir o incrementar el importe de la cuota mensual

Hasta 36 meses de cuota reducida, cuando quieras, durante los cuales sólo pagarás los intereses del crédito.


Como la veis? Creeis k este apartado puede interesar o tiene su parte mala?
Amortizar capital al final: podrás dejar hasta el 30% del capital para amortizar al final y así disfrutarás de cuotas más bajas.

Gracias!
oct.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  jamul
21/02/2006 12:59
Mientras esperamos la respuesta de los entendidos.

Los datos que creo que son mas importantes, en este orden:
1- Interés nominal.
2- Comisión de Apertura, Cancelación Parcial y seguros o productos a contratar
3- Comisión por Cancelación Total (esto va a ser dificil que lo pueda hacer en mucho tiempo).

Cuando no me dan ninguno de estos datos, mal comienzo, deduzco que quieren "conocerme" para darme mi oferta.
Los préstamos no tiene secretos, las mejores ofertas son para aquellos que cumplen todos los requisitos:
-Endeudamiento < 40% de los ingresos netos fijos (mejor el 30%).
-Capital préstamo < 80% valor tasación (mejor valor compraventa).
-Estabilidad de Empleo.

Sin salirte de estas cifras ya vas bien "apretaito" pero la mayoría sale adelante. Si te sales los bancos consideran que tu operación es mas arriesgada de la cuenta y eso te lo cobran para que el riesgo lo corras tu solo.

En esta oferta concreta, lo de estar pagando solo intereses (periodos de carencia), es muy buen negocio para el banco, para el cliente puede ser como estar trepando una montaña en la que siempre queda lo mismo para llegar arriba.

Cuando acaba el periodo de carencia y te suman la parte de amortización facil que la cuota te suba al doble.
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 19:33
Sinceramente las hipotecas en La Caixa son lo peorcito del mercado, primero los tipos de interes que aplica la Caixa estan en mercado de 2000 o 2001 siguen ofreciendo tipos del 0.75 al 1.20% más euribor evidentemente lo cual esta completamente fuera del 0.40 a 0.65 que estan ofreciendo la mayoria de entidades financieras.
Por otro lado las cuotas crecientes no es algo malo siempre que no estes apurado a dia de hoy sea como mucho al 1.02
Comentas dejar el 30% para el final, esto supone que tienes que ir ahorrando para pagar una amortizacion final altisima ademas este capital vas generando unos intereses durante 30 años que si vas pagando.Esto es aplicable a los periodos denominados de carencia que no pagas interes, capital o ambas cosas esto solo genera momentos puntuales de alivio seguido de enormes cuotas de golpe, por experiencia te digo que ni un 1/1000 llega a utilizarlos jamas aunque lo tengan disponible.La disponibilidad de capital amortizado generalmente tiene ademas unas condiciones de diferencial por 3 o clausulado semejante que lo acerca bastante a un personal.
Por otro lado comentar que estamos hablando de un credito con garantia hipotecaria no de un prestamo hipotecario, las diferencias son fuertes aunque no lo parezca primero el IAJD tributa practicamente al doble (en esto habria que consultar las tablas de comunidades autonomas) por lo que ya de hecho pagas mas que cualquier ahorro respecto a que en algun momento necesites un personal, otra deferencia bancaria por ser un credito es que no es subrogable bueno mas bien no lo subrogan (hace un año hubo una sentencia que lo declaraba subrogable) por lo que si te quieres cambiar de banco porque sea mas barata la oferta tienes que cancelar y abrir uno nuevo, lo que multiplica los gastos (hay que vover a pagar impuesto de actos juridicos documentados)
Como estos detalles mil, conclusion y sinceramente la mejor oferta a dia de hoy la tienen si tienes menos de 35 años Caja Madrid si tienes mas de 35 E-bankinter, IBANESTO, E-pastor.
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 19:37
Sinceramente las hipotecas en La Caixa son lo peorcito del mercado,

1º los tipos de interes que aplica la Caixa estan en mercado de 2000 o 2001 siguen ofreciendo tipos del 0.75 al 1.20% más euribor evidentemente lo cual esta completamente fuera del 0.40 a 0.65 que estan ofreciendo la mayoria de entidades financieras.

2º las cuotas crecientes no es algo malo siempre que no estes apurado a dia de hoy sea como mucho al 1.02

3º Comentas dejar el 30% para el final, esto supone que tienes que ir ahorrando para pagar una amortizacion final altisima ademas este capital vas generando unos intereses durante 30 años que si vas pagando.

Esto es aplicable a los periodos denominados de carencia que no pagas interes, capital o ambas cosas esto solo genera momentos puntuales de alivio seguido de enormes cuotas de golpe, por experiencia te digo que ni un 1/1000 llega a utilizarlos jamas aunque lo tengan disponible.

4º La disponibilidad de capital amortizado generalmente tiene ademas unas condiciones de diferencial por 3 o clausulado semejante que lo acerca bastante a un personal.

5º Por otro lado comentar que estamos hablando de un credito con garantia hipotecaria no de un prestamo hipotecario, las diferencias son fuertes aunque no lo parezca primero el IAJD tributa practicamente al doble (en esto habria que consultar las tablas de comunidades autonomas) por lo que ya de hecho pagas más que cualquier ahorro respecto a que en algun momento necesites un personal, otra deferencia bancaria por ser un credito es que no es subrogable bueno mas bien no lo subrogan (hace un año hubo una sentencia que lo declaraba subrogable) por lo que si te quieres cambiar de banco porque sea mas barata la oferta tienes que cancelar y abrir uno nuevo, lo que multiplica los gastos (hay que vover a pagar impuesto de actos juridicos documentados)


Como estos detalles mil, conclusion y sinceramente la mejor oferta a dia de hoy la tienen si tienes menos de 35 años Caja Madrid si tienes mas de 35 E-bankinter, IBANESTO, E-pastor.

(lo repito todo porque estaba apretadisimo para leerlo)
may.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
22/02/2006 14:58
Poder deshacerme de la caixa seria lo k mas me gustaria en este momento jeje.
Tenemos un prestamo personal con la caixa, por eso contamos con hacer la hipoteca alli, pero viendo vuestras respuestas... intentaremos cambiar de banco.

Sabeis que requisitos pide caja madrid para la hipoteca joven? Espero que no nos pongan muchas pegas...

Gracias!
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 21:35
tener menos de 35 años y luego lo de siempre (ingresos) aunque son bastante mas flojitos en cuanto a ratios de riesgo que los bancos por internet (llegan incluso al 100% con avales manteniendo el 0.39). Por otro lado tambien te llevas siempre pack de seguro de vida y tarjetas aunque hoy dia te lo clavan todos
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
22/02/2006 23:25
No todas las entidades te clavan el pack de seguro de vida y tarjeta de crédito, o incluyen más, y eso es algo fácilmente negociable lo que pasa es que todos tragamos, pero lo mejor es intentar negociar todo, vamos como un regateo puero y duro.
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
24/02/2006 13:11
Hola,

Yo estuve ayer preguntando por esa hipoteca y obligatorio es seguro hogar, vida, tarjetas y un seguro hipotecario para 5 años que cuesta 2090 euros, y en la escritura tienes que pagar el seguro hipotecario mas el primer año completo de los seguros de vida y hogar... una hipoteca de 190000 euros te salen de gastos de compra-venta y escritura por 12000 euros, mas luego el IVA del piso, con lo que ya no está tan bien ese desembolso inicial, comparandolo con los 5000 que me cuesta subrogar en la caixa a eur + 0,60 y sin exigirte el seguro de vida... eso sí, euribor + 0,39 está muy, pero que muy bien.
dic.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
24/02/2006 13:21
Hola.
¿Es legal que te quieran endosar todos esos seguros?. Yo creo que no. No tiene sentido buscar una hipoteca más barata (unos 20-25 euros/mes) y pagar todos esos seguros, que te salen por un pico. Quizás deberias preguntar en otro Caja Madrid.
ene.-2006
128 mens.
Usuario Habitual
24/02/2006 23:45

Ciertamente es obligatorio, lo que no es obligatorio es contratarlo con el banco. Pero siempre juegan con esta baza, o se lo contratas a ellos o no te dan la hipoteca...
mi consejo es, si vais a pedir menos del 80% del valor de tasación, lanzaos a una entidad que trabaje por internet. Bankinter y Openbank son interesantes ya que ofrecen buenas condiciones (bajo interés, nada de comisiones en el caso de Openbank...) y puedes encontrar oficinas en muchas ciudades, aunque obviamente no son un plaga como LKXA.

CONSEJO: No os cortéis a la hora de negociar en el banco sobretodo si es vuestra primera vivienda ya que os la concederan SEGURO.

Un saludo,

Jordi.
nov.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
25/02/2006 10:46
Hola, contratar el seguro de incendios SÍ es obligatorio, eso sí, contratarlo con la compañía que sea y indicar como beneficiario a la entidad bancaria (y no supone ningún incremento de cuota). La contratación de un seguro de vida, de igual modo, se uede contratar con la compañía que sea, y puede ser RECOMENDABLE, pero al fin y al cabo, en caso de no pagar las cuotas, para eso está la garantía hipotecaria que grava la casa. De hecho hasta hace poco ningún banco te hablaba de seguros de vida ni nada por el estilo. Así que estoy de acuerdo con JordiMerce, a los bancos les interesa incrementar el número de productos contratados por cliente, y eso es todo, la gestión de los seguros la puede hacer cada uno donde quiera (los bancos no son aseguradoras, son intermediarios).
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2006 19:00
hombre a mi me parecen un poco caro los 12.000€ de compraventa y constitución de hipoteca, más que nada porque para una hipoteca de ese importe los gastos suelen ser de unos 8.000€ (tirando por lo alto), y si encima te piden vinculación... la verdad es queno merece tanto la pena. ¿Te cobran en la caixa comisión de apertura?
oct.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  jamul
27/02/2006 12:19
Barbaridad, EL BANCO NI ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, NI QUIERE SERLO, NI PUEDE SUPLANTARLE. ¿Le pido permiso entonces para ver si le parece bien el color de la pintura? ¿Va por mi a la Junta de la comunidad de propietarios? El propietario es el que figura en las escrituras, como tal, y lo seguirá siendo mientras no se muera y cumpla con su parte del compromiso (pagar), porque mientras cumpla el banco no podrá ejecutar la hipoteca y echarle, cosa que tampoco esta en los objetivos de ninguna entidad.

El mercado hipotecario está regulado, no debe ser lo que diga el banco. Se hacen y se dicen barbaridades pero a los sufridos clientes (tanto tienes...) quede claro que lo de condicionar la concesión de un préstamo hipotecario a contratar un seguro no obligatorio (por ley no porque lo diga el banco) y mientras dure el préstamo es una práctica abusiva. Mientras el piso no desaparezca, el banco tiene sobradamente cubiertas las espaldas, si falleces se quedan con el piso tus herederos que seguramente seguiran pagando hipoteca a no ser que sean todos niños, en ese caso si puede ser interesante la cobertura de un seguro de amortización de créditos, que liberaría la vivienda de la carga hipotecaria, pero claro, si los niños tienen 30 años...

Por mi experiencia gana por goleada la banca por Internet, ademas de tener ofertas mucho mejores, la busqueda es mucho mas rápida, la negociación inexistente (o te la dan o no te la dan) y el trato casi normal. No hay que oir opiniones personales o infundadas del empleado de turno porque tienen un guión mucho mas claro y conciso. Esto es así, al menos de momento.

Como dice sanchinai Banco Pastor tiene una banca por internet oficinadirecta.com que ahora mismo está ofertando E + 0,38 (real = sin seguros). Creo que no hay nada mas barato.
e-bankinter tiene ofertas similares pero el 0,35 que anuncian no es real porque ya te calzan el seguro de 300 € / 12 = 25 € al mes, un buen pico.
ING es un poco mas caro (tanta propaganda) pero por no pedir no piden ni que domicilies la nómina, vinculación cero.

Caixa, BBV, BSCH, y un largo etc, de las de toda la vida, no les queda mas que venderte lo del trato personal, yo creo que para eso están la familia y los amigos y no me parece bien que intenten hacer ese papel (es muy serio), lo que quiero cuando acudo a un profesional es que sea eso, un profesional. En mi caso, después de 15 años en el Popular, la única pena es no haberlos dejado antes. Ya no pago los mas de 100 € al año de apuntes, mantenimiento, y demás sablazos varios, además transferencias gratis, tarjetas gratis, etc,... y en cinco minutos hago gestiones tanto por teléfono como por internet de las de ir a hacer cola, cabrearse hasta que aparece un el experto superentendido que sabe magia. Una serie de ventajas que creo que hacen todo un poco... ¿menos humano? mas barato y mas sencillo.
nov.-2004
265 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 17:00
Seamos claros:

-algunos decis que quereis hacer la hipoteca con algun banco que no os "obligue" a contratar tarjeta de credito. ¿que porcentaje de vosotros paga todo en metalico?

-ING no es que no te obligue a domiciliar la nomina, es que si tu quieres domiciliarla no te lo admite porque NO PUEDE. De acuerdo que note obliga a contratar tarjetas de credito... supongamos que tu quieres una, ¿puedes? No te dejes engañar por la publicidad.
"Haz tu hipoteca en ING, no estaras obligado a domiciliar la nomina, traernos tus recibos, contratar tarjetas ni hacer seguros, ni de hogar ni de vida" Si partimos de la base que a la gente le suele gustar tenerlo todo controlado en el mismo banco, ING no puede cumplir sus expeectativas.
ago.-2004
633 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/02/2006 17:42
Hola Roy2004.

Te falta informarte de la existencia de la cuenta nómina de ING. Puedes hacer domiciliaciones (incluida la nómina, por supuesto), si quieres puedes tener tarjeta, y te reintegran el 2% de todos tus recibos. Si quieres seguro, te ofrecen uno de National Nederlanden. No trabajo en ING ni tengo su cuenta nómina, pero antes de hablar...

http://www.ingdirect.es/track/tracker.asp?medio=HOMTX&cod=TX030
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Que os parece esta hipoteca...." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+