ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hogar para Vivir Hogar para Vivir

Hogar para Vivir

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Contestación de PSG en www.elbuzondigital.com

Actualizado 24/05/2005
795 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 20:12
He encontrado este artículo en www.elbuzondigital.com. Es una noticia que apareció el 20 de Mayo, y cuenta el punto de vista de PSG sobre lo dicho por el ayuntamiento. Ya era hora de que saliera en algún medio...

******************************************************

La gestora PSG niega irregularidades en una de sus cooperativas y apunta a "intereses ocultos"
----------------------------------------------------
David Moreno Pingarrón, administrador único de PSG, a su vez gestora de la cooperativa "Hogar para Vivir", con sede en Móstoles, ha negado las irregularidades que ayer Ayuntamiento mostoleño y consejería de Medio Ambiente imputaron a la entidad.

Al contrario, Moreno Pingarrón puso todas sus cartas sobre la mesa y acusó directamente a las administraciones mencionadas de tener algún "interés oculto", máxime cuando hay dos gurpos inmobiliarios que están comprando suelo en la misma zona que PSG y a ellos no se les dice nada.

La polémica saltó ayer tras la publicación de un comunicado del Ayuntamiento de Móstoles y la consejía donde se advertía de que PSG estaba pidiendo 6.000 euros para la construcción de pisos en terrenos no urbanizables.

Al respecto, David Moreno Pingarrón contestó que aunque esos terrenos ahora no son urbanizables no sectoriarizados, van a ser sectoriarizados, ya sea tras la aprobación del PGOU de Móstoles, que así lo contempla, o bien, si el Ayuntamiento da marcha atrás en esta aprobación en el Plan General, el suelo será sectoriarizado ya que "la ley indica que si el 51 por ciento de los propietarios del suelo quieren que sea suelo sectorizado para construir, se tiene que sectoriarizar". De este modo, Moreno Pingarrón ha garantizado la construcción de las viviendas en esa zona.

Además, el administrador único de PSG ha matizado que el Ayuntamiento y consejería disponen de información "sesgada y malintencionada" ya que no se está comprando suelo en el sector PP4, que ese ya es del consorcio, sino en el sector I-4.

De este modo, Moreno desmotó ayer en rueda de prensa los argumentos esgrimidos por el Consistorio mostoleño, y garantizó a los socios de "Hogar para Vivir" que sus casas estarán construídas en cinco años, y no en ocho como presupone el Ayuntamiento.

Adelanto

Asimismo, Moreno explicó que la compra de suelo de forma adelantada a la aprobación del PGOU -teniendo la garantía de que se va a poder construir en él- se realiza para garantizar un precio asequible de las viviendas: "El precio de las casas lo fija el terreno, y cuanto antes se compre éste, más barato será luego construir", y apuntó que el terreno está al nombre de los cooperativistas, y no al de PSG.

Tras las noticias aparecidas ayer en prensa, muchos socios se acercaron hasta la sede de PSG en Getafe y Móstoles para pedir explicaciones. De los 900 socios que hay que "Hogar para Vivir", se han dado de baja 15, a los que se les ha devuelto íntegramente el dinero, "excepto 20 ó 30 euros que vale hacer la transferencia", apuntó David Moreno Pingarrón.


may.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2005 09:46
El enlace no me funciona, pero de todas formas me alegro de que por fin recibamos noticias esperanzadoras.
Animo a todos!!
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 09:49
Hola vecinos, yo tambien he leido un articulo en El Iceberg, la verdad es que es todo una tranquilidad.

Un saludo, y animo
may.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2005 10:43
Hola vecinos! Acabo de participar el foro de los requisitos y no puedo dejar de contestar aqui, diciendo que las palabras Moreno Pingarron son bastante tranquilizadoras, el viernes cuando fui a informarme el andaba por alli lo cual me tranquilizo bastante. Tambien conto algo de la iniciativa privada de los propietarios en los desarrollos para el caso que la administracion no desarrollara la zona. Lo de los ocho años es cierto que es imposible porque esos suelos son sectorizados ya y la tactica de la Cooperativa es cojonuda.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+