Volver al foro
P
pacoignacio
09/02/2007 09:22

Consejo Rector 7-02-2007

¿Cuáles son las novedades del Consejo Rector?

2.324 lecturas | 17 respuestas
Hola.

Antes de ayer hubo Consejo Rector y hablamos de estos temas.

- La maquinaria de los ascensores va en un hueco que hay en la parte superior de la columna por donde corre el
ascensor, es decir, que no hay cuarto de ascensores. Se ha puesto aislamiento en la paredes de la columna del ascensor para evitar posibles molestias.

- El cierre de los tenderos no está todavía determinado pero parece que va a ser un peto de vidrio hasta media altura y lamas horizontales de ahi para arriba.

- Sobre la condiciones del préstamo hipotecario (interés, gastos de no subrogación, etc) dos meses antes de escriturar ya se pondrá en contacto con nostros la CAM pero si alguien quiere ir adelantando información en la oficina de la CAM de Nuñez de Balboa puede ir preguntando mas información.

- Respecto a la fechas aproximadas, en Abril termina la obra y en Octubre nos entregan las viviendas.

- Sobre la venta de locales, el mes que viene se hará una asamblea en la decidiremos el precio y forma de venta, los usos que vetamos y se nos informará de un estudio de mercado que Larcovi está haciendo para saber a que precio se puede vender. Parece que no hay gastos importantes si los locales no se venden antes de que escrituremos nuestros pisos asi que la única presión que tenemos para vender de forma rápida es recuperar dinero lo antes posible.

- Con el tiempo necesario antes de la entrega de llaves y con objeto de que no se sequen o estropeen la plantas se procederá a ajardinar la zona correspondiente a este uso. Se tratará de disenar un jardín con vegetación compatible con el clima de la zona y el riego será por goteo.

- La entrada principal tanto para coches como para personas a la urbanización está en el extremo mas bajo, el que linda con la promoción Nueva Dehesa de Onovo.

- Algunas de las impresiones que tuvimos viendo los pisos: las pareces sin gotelé parecen bastante lisas ; aunque los pisos tienen las medidas correctas parecen mas pequeños de lo que pensábamos (dicen que los pisos sin terminar y amueblar parecen mas pequeños) ; las puertas parecen buenas ; los radiadores no son muy bonitos ; los pasillos y escaleras comunes parecen estrechos ; las terrazas son inmensas ; tanto los azulejos de los baños como los de la cocinas no han quedado mal ; etc.

- Hemos mandadado al webmaster unas fotos de algunos de los pisos que nos enseñaron. Imagino que hoy o el lunes estarán puestas.

Un saludo, Paco.
 
R
redy
27/02/2007 08:53
Hola buenos días,
Tengo una duda, sabe alguien como se van a cerrar las terrazas de los portales 1 y 8??? Será de ladrillo ó de verja???
Gracias.
Saludos.
 
P
pacoignacio
26/02/2007 08:39
Hola.

Por la foto no te se decir cual de los ventanales es de salida. De todas formas si miras tu plano creo que puedes saber cuales son transitables. Los que ponen algo si como rv son ventanas por las que no se puede pasar y los que ponen algo como pvq son puertas por las que se puede pasar a la terraza.

Un saludo.
 
G
Galleta79
19/02/2007 13:18
Hola a tod@s.

Tengo una duda, hay una foto del salon de un cuarto de dos dormitorios, segun el plano hay tres ventanales, pero de las tres cual es la que es puerta de salida a la terraza? o hay mas de una?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
P
pacoignacio
16/02/2007 10:02
Hola.

Con respecto a los baños-vestidor os comento lo que entendí aunque yo soy un negado para la albañilería, fontanería, etc.

Han dejado previstas las tomas de fontaneria y saneamiento. Según me comentó un técnico, en una de las paredes hay una columna que es una bajante, ahi habrá que hacer desembocar las tuberías de desagüe. Encima del techo están las tuberías que traen el agua. Por lo tanto entiendo que ademas de alicatar y poner sanitarios hay que tirar un poco de tubería que vaya desde los sanitarios al techo y a la bajante. Con respecto a la electricidad, no pregunté ni me fijé, pero imagino que debe haber algún enchufe y algún cable del que colgar bombillas porque el baño que vi no tenia ventanas y cualquiera le dice su mujer que tiene que pintarse con linterna.

Lo mejor va a ser que este tema se trate en la asamblea y pidamos que un técnico nos explique a los que tengamos este tipo de baños como va directamente en la obra. Además la información sobre la fontanería y la electricidad de estos baños no va a aparecer en los planos. Se ha hecho todo para que pase las inspecciónes correspondientes.

Un saludo.
 
G
galle01
16/02/2007 09:05
Me surje una duda, los baños que nos entregan como vestidor
han dejado previstas las tomas de fontaneria, saneamiento y electricidad en cada punto de consumo o sólo han dejado una llave de corte a la entrada.
Lo que dijeron en su día fue que nos lo daban dotado en cuanto a instalaciones (es decir puntos de consumo) pero ni
alicatado ni sanitarios. ¿Pudisteis ver como quedan?

Un saludo
 
E
esmi
16/02/2007 03:31
-La entrada por los portales 7-8 es exclusiva debomberos pero se pidio poder usarla con llave para poder entar por ahi y no tener q bajar hasta abajo.
-Los pisos que firmaron la carta para no ser pintado,no se han pintado...solo llevan la 1ª mano de temple q es lo minimo q exigen para poderentregarlos.
-La verdad es q vimos distintos tipod de vivienda:de 2 dormitorio,de 3...son todos diferentes en cuanto al tamaño de las cocinas y de las habitaciones.Yo cuando vi uno de mi tipologia si se me paracía en mucho a lo q habia en el plano (tb es verdad q los pisos sucios y sin amueblar no dicen nada y parecen más pequeños)...no nos preocupeis pq los metros q figuran en los planos q nos dieron son aproximados pero no pueden varian un mundo a lo q realmente es.

-Por lo q yo entendí al aparejador las primeras visitas se harán por el verano.En abril se termina "la obra",despues son los del departamento técnico de Larcovi y FCC los q rebisan los pisan para ver los fallos y desperfectos q están mal.Al mismo tiempo,se va pidiendo la licencia de primera ocupacion a la CAM,q te tiene q dar por buena la obra,luego los del ayuntamiento de Navalcarnero y por último los de la compañía del gas,luz y agua.Entre tanto ,los socios hiremos viendo los desperfectos de los pisos (2 visitas) y lo más prudente es q contemos con los 6 meses q nos han dicho(agosto todo está cerrado y es un mes perdido)...si es antes mejor pero hay q tener en cuenta los plazos.

-El cerramiento de los tendederos no lo tenían decidido cómo sería.

-Las escaleras de los duplex la verdad es q no las vimos...solo asomamos un poco la cabeza y parecia q eran de caracol.

-Prepararos todas las dudas para la Asamblea q será a mediados de marzo (eso dijo el gestor)....y si os las podemos ir resolviendo...preguntar...q si nos acordamos o o sabemos os lo decimos.
-Un saludo,Esther.
 
L
longines
15/02/2007 09:45
Hola ;

En el foro de horizonte real en el último mensaje indican que
ellos pidieron que se dejase sin gotele firmando un escrito y remitiendoselo a la CM. Saludos
 
M
montero2
14/02/2007 18:27
Las habitaciones parecen un poco pequeñas, y esperaros a colocar el armario para guardar la ropa y la cama, me parece que se van a quedar un poco cortas.
 
P
pacoignacio
14/02/2007 11:27
Hola.

Las fotos son del bloque 2:
De la 2007-02-9 06 a la 2007-02-9 10 corresponde a un cuarto de dos habitaciones.
De la 2007-02-9 11 a la 2007-02-9 14 corresponde a un cuarto de tres habitaciones.
De la 2007-02-9 15 a la 2007-02-9 17 corresponde a terceros del bloque 2.
La 2007-02-9 15 corresponde a un primero.
La 2007-02-9 20 a escaleras de bloque.
La 2007-02-9 20 a la entrada principal.

Respecto a lo de las entradas, peatonales o de bomberos, con telefonillo o sin el, entendí que posiblemente funcionarán como escribe Redy.

Por la información que yo tengo, unos pisos se pueden dejar con gotelé y otros sin gotelé siempre que se pida autorización por escrito
a la Comunidad de Madrid, que es lo que se hizo mediante la carta que firmamos los que no queríamos gotelé.

Un saludo.
 
R
redy
14/02/2007 11:05
En todo momento se nos dijo que la obra teminaría en abril del 2007 y que los pisos se entregarían en octubre de 2007, eso de que se adelantase eran suposiciones de nosotros los compradores de como iba la obra pero yo en su momento ya comente que no os hicieseis ilusiones que si nos dicen desde Larcovi que en octubre es en octubre. Lo de la entrada a los portales 7 y 8 tiene toda la pinta de ser peatonal, hay no cabe un camión de bomberos, es igual que la entrada principal peatonal,inclusive más pequeña, no se porque me da que dejarán una puerta de acceso pero a lo mejor sin telefonillos, solo para pasar con llave, ya que en otros pisos/urbanizaciones lo he visto. Y lo de pequeños, tambien me da la sensación, pero en cuanto veais que os caben todos los muebles y sigue sobrando para meter más cambiaremos de opinión.
saludos.
 
A
alg_78
14/02/2007 10:44
Vamos a ver señores, no nos llevemos a engaños ahora por q se ve todo muy adelantado, ya con el anterior gestor, y sin tener ni siquiera constructora siempre nos hablaron de q la fecha de entrega, estimada, suponiendo q se acabara las obras en abril, sería octubre del 2007, asi q no se de q os sorprendeis, todo sigue de acuerdo con las previsiones.
 
E
elenn
14/02/2007 10:35
La entrada de arriba (portales 7y 8) es una entrada solo para bomberos en caso de emergencia. No creo que se pueda utilizar..

Alguien sabe cómo van a vallar los patios y terrazas?
Y cómo son las escaleras de los duplex?

La verdad es que a mi me ha desilusionado lo de la entrega en octubre.. Entiendo que los nuestros son de VPP y los de Realia y los otros no.. pero a ellos tardaron 2 meses en entregarles los pisos desde que acabaron la obra.. y a nosotros van a tardar 6..

Saludos.
PD: Pacoignacio, muchas gracias por tu correo y por las fotos. Hace ilusion tener noticias y ver la tarima, puertas...Gracias
 
L
Lebasi
13/02/2007 19:20
Por cierto los pisos vacios parecen mucho mas pequeños de lo que son, luego ponte a llenarlo y te daras cuenta de lo que mide.
 
L
Lebasi
13/02/2007 19:19
Sabeis de que viviendas son las fotos?
 
P
pacoignacio
13/02/2007 08:52
Hola Galleta79.

Me fijé en uno de los tendederos y tenía desagüe y tomas de corriente. Imagino que todos los tendederos lo tienen.

Con respecto a lo de la impresión del tamaño de las habitaciones según tengan muebles o no estoy contigo. La lógica me dice que algo vacío parece mas grande que algo lleno de cosas. Sin embargo y aunque parezca paradójico hace unos años me mudé a un piso nuevo y me pasó lo siguiente. Antes de que terminasen las obras (no había rodapies, algunas paredes no estaban enyesedas, etc) el piso me parecia enano ; tras la obras me parecía menos pequeño y una vez que lo amueblé me daba la sensación de que era mas grande. De todas formas se trata de una cosa subjetiva.

Sobre lo del tiempo de espera tambien pienso como tú, creo que queda bastante todavía, se va a hacer larga la espera. Esto de comprarse una vivienda de protección y encima de cooperativa alarga los plazos entre fin de obra y entrega de llaves considerablemente.

Un saludo.
 
G
Galleta79
12/02/2007 18:18
Hola a tod@s.

¿Os habéis fijado si en los tenderos había desagüe para la lavadora?

Otra cosa a mi me parece que el piso sin amueblar debe de parecer mas grande, ya que si pones muebles este se queda mas pequeño, pero vamos es mi opinión. Lo digo porque según las fotos si parecen bastantes pequeñas las habitaciones, no?.

Por lo demás creo que todo esta bastante bien, suelo, puertas, etc. menos el tiempo de espera, pero bueno que le vamos a hacer.

Un saludo.
 
L
Los Perellones
09/02/2007 14:38
Sería estupendo que las lamas de los tendederos fuesen también de cristal, así se aprovecharía la luz mejor en la cocina.

¿Y los balcones, también son de cristal?

Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento