Volver al foro
luismarianogarcia
luismarianogarcia
11/06/2017 10:33

División en los tendederos entre viviendas

¿Qué materiales se utilizarán en las divisiones de las terrazas tendedero del edificio en construcción?

1.018 lecturas | 3 respuestas

Hola comunidad, He estado recibiendo los resúmenes de los domingos de esta plataforma muy agradecido a lo largo de estos meses. Lamento no haber estado presente antes. Creo que vuestras aportaciones han sido siempre muy acertadas y tendentes a la mejora. Se acerca el momento de valoraciones casi finales, puesto que el edificio está en sus fases finales. Hay un elemento común que he podido observar y en cierta medida no ha sido aclarado, que puede ser polémico. Las divisiones en las terrazas tendedero no son de obra. Son elementos adicionales sobre una estrucutra metálica. Hemos estado en una reunión con los responsables comerciales de la empresa y no nos han aclarado aún de que materiales estartá construida esa separación y si mantendrá la intimidad entre pisos, además de la seguridad. Creo que deberíamos preguntar todos y poner en común los resultados de nuestra pesquisa. Un abrazo a todo mis nuevos vecinos. Luis

 

 

 

 

 
lbesteban
lbesteban
25/06/2017 14:05

Confirmo que es así, nos pasamos por la obra, y hablamos con el Arquitecto en práticas que tienen y nos dijo que la separación es una lámina de acero (creo que era eso, no aluminio, pero igual me equivoco) de 3mm.

Comentado que no me da demasiada seguridad, y en otros casos que concíamos había optado por quitarla y poner pared de obra me dijo que la pare de ladrillo da más aislamiento, pero no más seguridad,

 

Dado que él no podía dar más detalles, ni comprometerse a nada dijo que nos pusieramos contacto con Vep.

 

Y eso haré yo el lunes … pero vamos, no me tranquiliza esta solución

 

 
luismarianogarcia
luismarianogarcia
20/06/2017 20:41

Hola comunidad,

Mis peores presentimentos se han cumplido. Nos han colocado en pocas horas de trabajo, el total de las manparas de separación entre las terrazas de servicio a las cocinas, entre los pisos que dan a la fachada principal.

Una cruceta de metal con un perfil de menos de cinco centímetros de espesor y cuatro paneles de vidrio o plástico traslúcido. (Por cierto amarillo y naranja).

No cumple mis expectativas y creo que no habrá de cumplir los mínimos estándares de seguridad entre viviendas. Un vecino puede cruzar a otra vivienda de una patada. Si no que me convenzan de lo contrario.

Además es una pared completamente impracticable. No se puede instalar ningún elemento adicional.

Propongo un cuestionamiento general a través de llamadas a la construcutora.

Yo estoy muy desilusionado con estas decisiones tan pintorescas que más parecen de una época en la que no había capacidad económica para un cerramiento adecuado en los populares patios de vecinos.

 

 
M
Majola
12/06/2017 23:34
Hola a todos!!
Gracias Luis por la información que nos has dado. Respecto a los tendederos preguntaremos a vep a ver qué nos dicen. Nos preocupa que se respete la intimidad entre viviendas y por supuesto la seguridad.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 66 (2016)
  • 19 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento