Volver al foro
R
Reibax
14/11/2016 15:43

Piscina

¿Es necesario contratar un socorrista para nuestra piscina?

10.441 lecturas | 44 respuestas

Kaixo Vecinos,

Nos ha llegado el rumor que vamos a tener que contratar socorrista por el numero de vecinos. ¿que de cierto tiene esto?

Pensabamos que por las dimensiones de la piscina no hacia falta. Asi nos dijeron en Amenabar y asi nos lo aseguraron. ¿es cierto que hace falta? ¿entonces porque nos dijeron que no por el tamaño de piscina?

No recuerdo bien las dimesiones de la piscina, ¿me la podeis recordar alguien?

Ezkerrik asko!

 
Euskal2017
Euskal2017
26/12/2016 16:54
Buenas tardes,
Creo que se confirma, la legislación obliga la contratación de socorrista para comunidades con más de 50 vecinos.
Pero no habría manera de bordear esto?

No se si voy a decir algo sin sentido e ilegal pero...
Poniendo como normas (es un ejemplo):

-los martes para uso exclusivo de vecinos del portal 1 (serían menos de 50 usuarios).
-los miércoles para uso exclusivo del portal 2.
...
...
Aún que esas normas sólo serían para evitar tal contratación, todos los vecinos la usariam cuando les plazca claro. Jajaja

No se, es solo una idea.
Un saludo
 
D
Dani88
09/12/2016 23:36

Hola a todos!!!

Aquí la gente se está quejando de que se nos ha mentido a la cara cuando se nos ha dicho que no había que poner socorrista cuando lo sabían perfectamente y que no se a ti compi pero a mí me parece ridiculo que me tengan que vigilar como me baño en una charca. Es cuestión de principios señor multipropietario, simplemente hay que tener dos dedos de frente y aplicar la lógica. 

 
S
Saretxo
03/12/2016 23:00

 Sera porque soy pobre y que me parezca mal pagar por algo que se me dijo rotundamente que no haria falta no lo entiendan los de la realeza, pero que raritos somos los pobres, no hay quien nos entienda. Rezo a diario para que  amenabar no nos haga contratar un monitor para el gimnasio y un portero para los portales y para que no haga mucho frio en invierno para no gastar mucho en calefaccion y que no se estropee la caldera. Tambien espero que si pones flores que sean de plastico y que la hierva sea artificial para no contratar un jardinero. En fin… lo que hay que leer….  

Para el que no le haya quedado claro, las quejas vienen por la mala informacion que amenabar nos ofrecio a la hora de la venta del piso, creo que cualquiera que haya comprado un piso en esta promocion, sea su primera vivienda o no,sabia de sobra que los gastos serian superiores a los de otra comunidad. 

 

 
R
Reibax
03/12/2016 19:25
Hola,

Por lo que veo hay algunos que creen haber comprado un chalet en la moraleja y que ellos son Ana obregon en el barrio. Alucino.

También alguno se cree que es el más rico del barrio y se compadece de los pobres de los vecinos.

Es que ahora no querer pagar por algo absurdo y ridículo es no estar el top de la civilización y no tener dinero para vivir en la moraleja.

En fin, de todo hay que haber en el mundo, y tontos y pijos no iba a faltar
 
R
rober75a
03/12/2016 18:05

Hola, a mi también me sorprende que algunos vecinos se escandalicen porque a muchos otros vecinos nos preocupe el gasto extra del socorrista.

Creo que a la hora de tomar una decisión tan importante como es la compra de una vivienda debemos exigir información veraz a la parte vendedora sea la primera, segunda o quinta vivienda en propiedad . La promotora debiera haber informado correctamente sobre la legislación vigente, más cuando por lo que leo, muchos de nosotros preguntamos sobre el asunto del socorrista. Lejos de informar, nos desinformó descaradamente.

En mi caso tampoco es mi primera vivienda en propiedad y no por eso me molestan menos las mentiras y tener que pagar a un socorrista para una profundidad de 1,20 m.

sobri2, muchas gracias por tu aportación. Estoy seguro que como yo muchos no sabíamos lo de los contadores individuales ni que hubiera que hacer mantenimiento a la caldera.

Lamento sí mi opinión no es del agrado de todos los lectores, pero desde la libertad y con educación pienso seguir escribiendo, así que como diría aquel “ no os queda nada”

 

 

 
sobri2
sobri2
03/12/2016 13:09

Hola,la verdad que estoy asombrado con los comentarios que estoy leyendo,se necesite o no socorrista en la piscina es algo con lo que el comprador de la vivienda ya sabe,cuando has comprado vivienda en un edificio de estas caracteristicas sabes perfectamente a los gastos que te enfrentas,sean de piscina,jardineria,etc….. se necesite o no socorrista es un gasto con el que tienes que contar, y sino no  no haber comprado en un edificio como este,particularmente en mi caso he comprado una vivienda que principalmente es lo que buscaba por su precio y si ademas tiene piscina pues bienvenida,pero ya sabia en lo que me metía,entonces no entiendo los comentarios que he leido quejandose de los gastos,pues no haber comprado!!!!!.Además hasta que no haya una primera reunión de toda la subcomunidad no se va ni a hacer nada ni a decidir nada, y por lo que veo parece que para muchos se nota que es su primera vivienda,por que son todo quejas,el que no este de acuerdo en nada que ponga a la venta su vivienda y punto.Pues si se quejan de gasto de la piscina…..falta gasto de caldera para 120 vecinos y ahí si que vais a flipar,por que siempre hay que pagar un mantenimiento de caldera  a parte de lo que consumas dentro de tu vivienda,cada vivienda tiene un contador para leer el gasto,así que no os queda nada……


 

 
D
DiegoLas
22/11/2016 08:43

Yo tambien preferiría que cubriese más, es cierto que todo lo que podamos ganar sera bien recibido, los calculos sueles estar sobredimensionados en más de un 30%, con lo que una profundida de 1,40 u 1,50 no creo que sea ningún problema para la estabilidad de la estructura, lo mejor sería consultarlo con la constructora a ver que opinan ellos, les escribo un correo y pego aquí la respuesta.

 
R
rober75a
21/11/2016 23:49

Hola a todos los vecinos y vecinas participantes y lectores.

Llevamos un tiempo siguiendo el foro pero nunca habíamos escrito. 

este tema es importante porque igual a algunos sumar 15 euros al mes no os supone mucho esfuerzo pero hay otros a los que sí y bastante. Sabíamos q tenía un coste mantener 1 piscina y 1gim y como nos preocupaba el tema, preguntamos a Amenabar y a nosotros también nos aseguraron q no hacía falta el socorrista y por tanto nos sentimos engañados por la construktora y por eso mismo nos hemos animado a escribir. No es ético lo que han hecho.

en nuestra opinión si hay que contratar un socorrista preferimos que además de ser alguien que controle que todos nos comportamos, lo cual esperamos que no sea necesario, sea alguien que pueda salvar vidas en caso de un percance en el agua. Esto parece poco probable con una profundidad de 120cm. No esperábamos una piscina olímpica pero si hay que poner a un socorrista esperamos algo que cubra más de la cintura. Nosotros también opinamos que mejor que cubra más y no por eso dejamos de preocuparnos por el edificio porque sí un vecino tiene un problema por un elemento común, se convierte en un problema para todo el edificio. Yo quiero que la piscina cubra más pero también me gustaría que no se caiga el techo. Si ambas cosas son compatibles que lo valoren los técnicos.

Este me parece un ben lugar para que desde el respeto todos podamos opinar libremente sobre nuestras preferencias. Gracias a todos los que habéis aportado tanta información en el foro. 

Hasta pronto.

 
R
Reibax
21/11/2016 16:43

Entonces, según tu, es bueno tener socorrista, no porque nos podamos ahogar, sino porque estás diciendo que tus vecinos son todos unos macarras y bueno… un chico joven va a venir a controlarles… claro que si.

No sé a que piscinas voy yo, creo que a esas que me cubren por encima del pecho. Bueno a mi no me llegaría al pecho, pero bueno….

 
D
DiegoLas
21/11/2016 16:29

Muy buenas a todos, yo no he dicho que no quiera más profundidad si fuese posible, digo que creo que es suficiente, como dice jonhyloz a una persona de estatura normal, le llega el agua hasta el pecho, no se pueden hacer inmersiones, pero así menos gente se lanzara haciendo el burro. 
Lo de que un socorrista no vigila no se de donde lo sacas, yo cuando he alquilado apartamento con piscina compartida el socorrista controla los accesos, se encarga de que se respeten las horas y llama la atención si alguien hace algo inadecuado, no se a que piscinas vas tu, pero esas son sus principales funciones, sobre todo teneindo en cuenta que en esta piscina no creo que se le vaya a ahogar nadie.

 
A
Amets22
21/11/2016 12:48
Hola a todos!
No suelo intervenir mucho y, en la mayoría de las ocasiones, las aportaciones que haceis son muy interesantes y de agradecer, pero en el tema la piscina se ha perdido un poco de perspectiva y objetividad.
Los principales reclamos de la promoción son la piscina y el gimnasio y, cuando uno compra un piso en dicha promoción es obvio que los gastos de comunidad son mayores. A nosotros Raquel siempre nos informó que el socorrista era necesario. no por la profundidad o no de la misma, sino por el número de vecinos. Modificar ahora el proyecto no es muy razonable porque las normativas van cambiando y, haga lo que se haga, puede ser que el socorrista sea necesario, de todas formas.
A nosotros Raquel nos informó que, puesto que ya tienen experiencia ofertando este tipo de promoción con piscina y gimnasio, los gastos de comunidad oscilarian en torno a los 100 -110 euros, que no me parecen desmesurados teniendo en cuenta los servicios que ofrece la promoción. Hay comunidades que, sin dicha oferta, pagan cantidades cercanas. Sin ir más lejos, nuestra comunidad actual pasa 80 euros, y ni tiene gimnasio, piscina, ni caldera comunitaria...
 
J
jonhyloz
19/11/2016 16:29

Buenas tardes

Siempre he seguido el foro pero nunca me habia animado a escribir. La verdad es que agradezco muchisimo tener informacion tan actualizada por vuestra parte y todo lo que habeis dicho hasta el momento me ha parecido correcto mas o menos. Tema de modificaciones logicas, pagos, dudas….pero esto de la piscina creo que a alguno se le ha ido de las manos. Sabeis exactamente lo que es 1.2 metros?. Me estais diciendo que no os vale?. Estais diciendo que como personas adultas que somos vamos a utilizar la piscina para prepararnos las olimpiadas o algo asi, y no lo vemos como que a una persona de estatura media normal eso significa que el agua le llega a la altura de los pectorales?. Mido 185cm. De verdad nos hemos comprado un piso en el que sin tenerlo hemos pagado una burrada de dinero y vamos a entrar en colera por pagar 10-15€ por vecino por el mantenimiento de una piscina?. Respeto todas vuestras opiniones, pero solo intento poner un poco de cordura a todo este tema. Quien no supiera desde un principio que una piscina y un gimnasio iba a tener un gasto extra...es lo logico!!!!

 
M
Minero73
18/11/2016 19:33
Buenas a todos.
Totalmente de acuerdo con la mala información de la constructora y sus portavoces.
Las medidas de la piscina se podían verificar en los planos que disponían, si bien estaban sujetos a modificaciones.
No creo que la solución o la opción más correcta sea ampliar la profundidad o el tamaño.
Existen posibles opciones como el vallado, los chorros de agua, etc., que pueden ser mejores.
¿Que opinariais si fueseis los que habéis comprado los pisos de la última planta y os ponen una piscina sobre vuestro piso cuando antes no era así o 36000kgs de agua adicional por incrementar la profundidad 0,5m? ¿¿Que se fastidien??
¿Pensais que añadir XX toneladas adicionales a un pilar ya dimensionado es factible y seguro?
Las piscinas comunitarias no son para hacer largos o saltos de trampolín. A mi la opción de piscina me atrajo pensando en los pekes y esa profundidad me parece correcta.
¿os plantearíais cambiar de lugar la entrada de garaje o la ubicación y tamaño del gimnasio?

Tener piscina y gimnasio no nos va salir gratis y su mantenimiento dependerá del uso que le demos y de su cuidado por parte del colectivo.

Creo que la opción correcta es buscar una solución por parte de Amenabar a la instalación ya prevista, y no pensar en modificaciones o ampliaciones.

Si ya pensáis que no nos van a dejar hacer modificaciones en las viviendas (en eso sí que tenemos que pelear todos juntos), descartad modificaciones estructurales.

 
R
Reibax
18/11/2016 14:58
Perdona, pero no puedo llegar a entender que en el caso de que se pueda técnicamente no prefieras más profundidad. No pido que lo hagan si o si, esta claro que si puede peligrar la integridad del edificio, por supuesto entonces no exigiría el aumento de profundidad.

Sobre el socorrista discrepo bastante, un socorrista ni es un agente de seguridad ni tiene autoridad. Que los vecinos nos comportemos ni es su labor ni ser lo podemos pedir. ¿de verdad crees que la gente va a parar de hacer cosas porque un socorrista, muy joven supongo, ser lo diga? Yo creo que no....
 
D
DiegoLas
18/11/2016 13:28

Yo siento discrepar, creo que 1,20 no esta mal, es evidente que mejor una más profunda, pero bueno para mi no esta mal, no es una picina olimpica, ni de un polideportivo.
El cálculo del edificio se habra hecho sobre una capacidad de tantos metros cúbicos, tener socorrista va a servir para que este cuidado y cada uno no haga lo que le de la gana, de hecho yo haría como en las urbanizaciones de costa, tener un control mediante pulsera. Seguro que si no hay socorrista y luego hay problemas con gente incivica nos quejaremos todos, decidir quitar la piscina, cuando este ha sido uno de los ganchos para la compra no me parece correcto, ei el coste mensual de mantener piscina son 15€ mensuales tampoco me parece excesivo.


Editado por DiegoLas 18/11/2016 13:29
 
R
Reibax
17/11/2016 09:27

Kaixo,

Al igual que han dicho por aquí, respeto las opiniones de algunos pero no las comparto. Pero por supuesto, se respeta.

También coincido con aquellos que opinan que el problema no es sólo de si va a haber socorrista o no, sino del hecho de tenerlo para una piscina que no cubre una m””da.

La idea de aumentar la profundidad es, a estas fechas, la mejor opción que podemos pelear. Si hay que poner vallas u otras opciones, con la idea de esquivar la normativa, seguro que se podrán poner después. Pero aumentar la profundidad, o Amenabar nos lo hace ahora, o nunca se podrá hacer.

Sobre si se puede o no, tendría que ser Amenabar quien nos diga si se puede o no. Yo tampoco conozco como se diseña un edificio, no soy arquitecto. Pero si cabe la posibilidad, como apuntan, de aumentar la profundidad en una parte de la piscina manteniendo el diseño actual (columnas, etc..) ¿por qué no vamos a pedir que lo hagan? Ni creo que suponga a Amenabar mucho más dinero, ni creo que sea para tanto en el diseño, ni nada. El único problema que puedo entender es del peso, pero si eso no es problema...¿tanto cuesta hacer una zona de la piscina un poco más profunda? 

Es mi opinión y por lo que leo en este foro, la de la mayoría.

 
S
stout
17/11/2016 08:01

Hola a todos,

En mi opinión habría que intentar buscar ( con la ayuda de Amenabar, ya que es su deber por no informarnos correctamente) la forma legal de evitar tener que contratar un socorrista, no se si vallándolo como comenta algún forero o de qué otra forma. Los expertos deberían ser Amenabar, no nosotros. 

Quizás en las empresas que hacen la instalación nos puedan guiar de cómo evitar contratar un socorrista.

Respecto a las medidas de la piscina, 12 x 6 no me parece tan pequeño para una piscina comunitaria. Hay que tener en cuenta que cualquier piscina de un polideportivo tiene 25 metros de largo. Asumo que no podemos tener una piscina como la de un polideportivo. En cuanto a la profundidad, la verdad es que no sabría qué deciros.

Un saludo

 

 
I
itorsana
16/11/2016 19:40
Ya siento ser de distinta opinión.

Desde mi punto de vista creo que es más lógico hacer la modificación necesaria para que no sea necesario socorrista ( que creo que es por lo k la gente está tan descontenta ) que lo que proponéis de hacerla más grande .

Manit080 entiendo que te gusten más las novelas a mi también. , pero una cosa es normativa de accesibilidad, iluminación etc ( de obra ) y otra muy distinta la que estamos hablando .( mantenimiento y usos de edificios por llamarlo de alguna manera)
La primera es suya y tienen k cumplirla a rajatabla .
 
Morenikada
Morenikada
16/11/2016 16:07

Hola otra vez a todos, 

Itorsana,  entiendo tu planteamiento pero no lo comparto en absoluto. Obviamente creo que todos sabemos que hemos comprado una vivienda con unos extras y de ahí que no sé si a todos, pero a muchos, me atrevería a decir que a la mayoría, nos preocupa el asunto lo suficiente como para haberlo preguntado a Amenabar. Precisamente por el gasto añadido que conlleva el socorrista y por la preocupación manifiesta de un gran número de compradores, Amenabar tendría que haber sido absolutamente riguroso con la información, o al menos decir un “no lo sabemos”. 

 Hemos firmado todos un contrato privado con Amenabar con muchas estipulaciones escritas, y otras muchísimas más a buena fe. Me parece absolutamente reprobable que la inmensa mayoría de los vecinos tengamos el mismo mensaje sobre este tema. Insisto en que casualmente nunca hay matices a favor de los propietarios….

Asumiendo como dice Santurtzi85 que si legalmente tenemos que contratar a un socorrista, al menos Amenabar estudie rediseñar la piscina para que al menos tenga algún sentido este gasto “sorpresa” por lo que veo para la inmensa mayoría de los que al menos participamos en ese foro.

Saludos a todos. 


Editado por Morenikada 16/11/2016 16:09
 
santurtzi85
santurtzi85
16/11/2016 15:45

FJM83, los presupuestos me los han dado por teléfono y aproximado dando las dimensiones de la piscina. Te puedo indicar las tres empresas que he consultado por si alguién quiere también llamar e informarse:


http://www.reyman-sl.com/

http://www.piscinascanales.com/

http://gestionpiscinas.es/

Itorsana, por supuesto que uno es consciente de que tener esas instalaciones supone más coste de comunidad. No sé si la constructora esta obligada o no, pero lo que no debería hacer es dar una información confusa con la idea de que compres. En mi caso personal, aunque me hubieran dicho desde un principio que hacia falta socorrista, también hubiera comprado el piso. Ya lo he dicho, el problema que veo es la poca profundidad y la situación tan de risa que se crea al necesitar socorrista para una piscina de esa profundidad.

Las dimensiones en largo y ancho las veo bien, lo que no veo bien es la profundidad. Tampoco tienen que modificar la profundidad en la totalidad de la piscina, sino como es lo normal, en una pequeña parte, lo que se suele llamar “la parte honda”. Por experiencia, imaginate que lo hacen en 1/3 de la piscina, aumentar no sé, ¿50cm? estamos hablando de 12mil litros más de agua, puede parecer mucho pero en terminos de coste de cloro no es para nada mucho. El mantenimiento por ser más profunda en una pequeña parte estoy casi seguro que no va a variar casi nada. 

La cantidad de litros que lleve la piscina a mi no me dice que la piscina sea la ostia, puede ser el doble de larga y el doble de ancha, pero si luego me dices que de profundo es la mitad, estamos hablando de 172mil litros en vez de 86mil y sin embargo te digo que prefiero la de 86mil litros…

 

 
Morenikada
Morenikada
16/11/2016 15:41

 

Está gente no pone nada por escrito. Solo hay que ver la porqueria de memoria de calidades que tenemos, porque a mí particularmente me parece eso, una porqueria porque les da licencia a poner lo que les de la gana en los pisos.

He estado leyendo muy por arriba foros de C.P. De promociones de Amenabar en Madrid y veo que lo que nos hacen  a los de Ibai Barria no es anécdota. En una promoción tb les han debido de decir que iban a llevar armario-s empotrados, en el plano debe de estar incluso representado y a la hora de la verdad les dicen que no hay armario!!! Eso pasa precisamente porque como no ponen nada por escrito, luego tienen licencia para hacer lo que quieran. Me parece mucha casualidad que siempre se equivoquen en sus suposiciones (con suerte a alguno que sin asegurarlo, os dijeron que "suponían”) a su favor. Hay cosas demasiado serias como para que se anden con suposiciones. Que al principio de la comercialización me digan que no saben si podremos elegir la pintura de la pared puedo entenderlo, otras cuestiones técnicas y legales no. No creo que vayan improvisando!! Antes de mover la primera piedra tienen todo perfectamente definido pero está muy claro cómo funciona esta gente. Me parece vergonzoso.

 

 

 

 

 

 
M
MANITO80
16/11/2016 15:29

Buenas tardes,

A mi amenabar no me aseguro en ningún momento que no haría falta, lo que no entiendo si hay gente que estaba tan preocupada con tema socorrista por que no miraron como han hecho ahora las normativas.
No creo que amenabar tenga responsabilidad de advertir de todas las normativas que hay, ellos lo que tienen que hacer y nosotros estar encima es de que las viviendas se hagan en las condiciones que se tienen que hacer y en los plazos previstos (sin prisas de última hora )

En referencia a tus comentarios itorsana tengo que decirte lo siguiente:

1º A mi  ( Y a bastantes vecinos mas ) Amenabar si me aseguro que no haria falta socorrista

2º No he mirado la normativa de las piscinas antes de comprar, como tampoco he mirado ninguna normativa de accesibilidad, de hormigones, de iluminacion, etc… vaya que me gustan mas las novelas que el Codigo Tecnico de Edificacion ( CTE). Eso si, cuando un vendedor como AMENABAR me dice que no hace falta socorrista…. pues le creo. Como tengamos que empezar a poner todo lo que nos dicen en duda…..

3º Amenabar tiene TODA la responsabilidad de contestar adecuadamente a las preguntas de sus clientes, y si no es tan facil como decir LO DESCONOZCO, lo pregunto y os contesto.

Vaya que en resumidas cuentas, nos tendrán que dar una solución. La verdad que lo mejor seria intentar modificar la designación de “Piscina” por otra para poder evitar el socorrista.

Un saludo,

 
I
itorsana
16/11/2016 14:25
Buenas tardes
En referencia a tema piscina me parece un poco....
Creo que todo los que hemos comprado estas viviendas deberíamos ser conscientes de que tener una piscina en el tejado de nuestras viviendas y un gimnasio en los bajos nos iba a suponer un desembolso económico, aunque no me parece lógico que tengamos que poner un socorrista pero si la normativa lo exige tendrá que ser así.
A mi amenabar no me aseguro en ningún momento que no haría falta, lo que no entiendo si hay gente que estaba tan preocupada con tema socorrista por que no miraron como han hecho ahora las normativas.
No creo que amenabar tenga responsabilidad de advertir de todas las normativas que hay, ellos lo que tienen que hacer y nosotros estar encima es de que las viviendas se hagan en las condiciones que se tienen que hacer y en los plazos previstos (sin prisas de última hora )
Tampoco veo tan pequeña una piscina de 86m3 de agua , tengo que recordar que a mayor medida de piscina mayor coste económico de mantenimiento (agua luz cloro etc....).
y estoy completamente en desacuerdo con tema socorrista, lo que creo que tendríamos que hacer es presionar a amenabar para que navegue en esa normativa y encuentre la solución para que se pueda quedar exenta ( vallada de la misma o cosas similares).
 
santurtzi85
santurtzi85
16/11/2016 12:15

No sé de donde sacan en esa web los 4000€ anuales con socorrista, pero no es así.

He llamado a tres empresas de mantenimiento de piscinas de Bizkaia y más o menos me han dado un presupuesto aproximado las tres. Con socorrista, el mantenimiento de la piscina es de 16.000€ anuales aproximado para abrir la piscina tres meses.

Sin socorrista es menos de la mitad, así que si que se nota que vaya a haber socorrista. 

Pero a ver, si es necesario socorrista yo no me opongo a ello, aunque la información recibida fue de que no hacia falta. Lo que me parece patetico, humillante y penoso es que vayamos a tener que poner socorrista para una piscina que no cubre. Que cualquier adulto o chaval de cierta edad, hace pie sin problemas. Algunos pensarán que un niño pequeño si puede ahogarse, ya y nosotros si nos mareamos, pero en una piscina de 120cm TODOS vamos a estar capacitados para sacar rápidamente del agua a una persona ya que hacemos pie. Lo díficil es sacar a una persona en zonas donde cubre y tienes que sacar a una persona mientras tu flotas, pero sacarla cuando el agua te llega por la cintura… eso todos lo sabemos hacer.

Por eso, lo que me parecería acertado por la constructora Amenabar, es que sabiendo que vamos a necesitar socorrista pues pensar, en la medida de lo posible, aumentar el tamaño de la piscina y su profundidad. Sería lo justo. Si hacen eso, no tengo pegas en pagar el socorrista.

 

 
M
MANITO80
16/11/2016 08:41

Hola a tod@s

Me uno a la preferencia de mas solarium y menos bañera.

La verdad si vamos a tener que pagar un socorrista para la piscina del carrefour….. No merece la pena.

Eso si, sigo esperando una explicacion coherente al “NO CONOCIMIENTO” por parte de amenabar de una normativa que les aplica directamente.

Espero que el resto de normativas si las conozcan bien, por la cuenta que nos tiene.

Un saludo,

P.D: Raquel se que nos lees, asi q estaria bien una explicacion

 
J
jbsf
15/11/2016 23:35

hola, yo tambien creo que nos han engañado y que para esto es mejor que no hagan nada. ¿alguien sabe que podriamos hacer para presentar algun tipo de reclamacion conjunta?

 
Julenbaraka
Julenbaraka
15/11/2016 20:06

Hola a todos

La verdad ke si esto es asi me parece una verdadera tomadura de pelo,esto no se trata de la compra de una lavadora,hablamos de una vivienda con algunos ganchos como la piscina o el gin para vender mejor dichas viviendas pero para eso no hace falta ke nos engañen con una bañera con socorrista en el tejao.

Esperemos ke nos den de principio una esplicacion.

 
D
Dani88
15/11/2016 16:54

Hola a todos!!!

O solucionan está tomadura de pelo de alguna manera o veo que al final habrá que tirar de abogado. Espero que no se demore Raquel en ofrecer alguna solución, sino veremos… más que nada porque estos mensajes los leerán futuros compradores de otras promociones e igual se lo piensan dos veces a la hora de confiar en amenabar y yo al menos mientras no cambie esto seguiré mostrando mi descontento.

Espero que esa publicidad que anuncia amenabar Sobre el bienestar del cliente…. no se convierta en publicidad barata e hipócrita. 

 

 
santurtzi85
santurtzi85
15/11/2016 16:04

Vamos, que la normativa esta desde el 2004 vigente como pone en ese enlace:

BOPV - jueves 25 de noviembre de 2004

Estoy con todos vosotros, para tener un charco caro que mantener, mejor que no la hagan y ganar más espacio de ocio en la terraza.

Creo que Amenabar se está pillando las manos con este asunto, me imagino que nos leen aquí, deberían tomar cartas en el asunto.

Creo que los compradores deberíamos juntarnos para de alguna forma reclamar una solución a este problema antes de que sea tarde.

 
adaweiss
adaweiss
15/11/2016 15:57

Increíble!!! Yo también pregunté lo del socorrista y cuánto serían los gastos por mantenimiento de piscina y me aseguraron que NO hacía falta socorrista, que la piscina era muy pequeña.

He preguntado por este tema  y me han remitido a esta página por si alguno quiere leerse:

http://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/sanidad_ambiental/es_1249/adjuntos/piscinas/modificacionesReglamentoSanitarioPiscinas_c.pdf

No es una ley que haya salido antesdeayer, así que no entiendo nada. 

Si la piscina va ser como la bañera de mi casa que no la hagan, que dejen mas solarium y ya me subo yo una de plástico...

 
Morenikada
Morenikada
15/11/2016 15:03

Estamos alucinando. El que no lo supieran cuando sabían que TODOS  íbamos a preguntarlo denota cero profesionalidad. Y el sabiéndolo nos han insistido a los compradores con que NO HACÍA falta es si cabe más grave. Quiero pensar que Amenabar nos va a dar una solución. Si tenemos que asumir el coste de un socorrista espero al menos que la piscina tenga unas dimensiones aceptables. 

 
K
kimetz
15/11/2016 14:42

Menuda tomadura de pelo es esto de la piscina!! Dos veces preguntamos en las oficinas de amenabar a raquel q si necesitaba socorrista y nos dijeron q no x las dimensiones y q como mucho supondria 15,20 euros mas gasto extra la comunidad x otras experiencias.Yo me siento engañada ya q no es la primera promoción q realizan con piscina x lo tanto esta información deberían de tenerla mas q clara.yo no quiero tener un gasto extra todo el año para mojarme los pies,q alguien me los tenga q rescatar y con un clima q no suele acompañar.estoy indignada!!

 

 

 

 

 
R
Reibax
15/11/2016 13:47

Kaixo Aral1,

Totalmente de acuerdo con tus palabras. O cambian las dimensiones o casi lo mejor seria que no la hagan, para tener un charco caro prefiero no tenerlo. No solo porque supone un dinero, sino por lo humillante que resulta el tema. Si fuese la piscina de unas dimensiones aceptables y fuese necesario socorrista no tendria pegas, pero para esas dimensiones y profundidad….

Lo de la piscina es humillante, Amenabar que pena...

 
A
Aral1
15/11/2016 13:26

¡No me lo puedo creer! ¿En serio que se enteran ahora de que hay que poner socorrista? Me parece muy muy poco profesional, a mí también me dijeron que no. Tenía otra idea yo de Amenabar, esto es una “caga..” gorda. ¿Alguno tenéis por escrito lo de que no hacía falta socorrista? 

Esto deberían de considerar arreglarlo de alguna forma, ya sea como dice Santurtzi85 de cambiar las dimensiones o que nos den opción de no hacerla reduciendo el precio de varios acabados en la vivienda. 

Esto no puede quedar así...

 
santurtzi85
santurtzi85
15/11/2016 09:41

Hola Zior,

Yo creo que la constructora debería tener la obligación de informar correctamente al comprador sobre estos temas. No pueden vendertelo como que no hace falta socorrista y luego resulta que si hace falta. Al igual que tu has podido informarte, ¿crees que ellos no han tenido los medios suficientes para informarse correctamente antes de vender las viviendas? El asunto de la cuota de comunidad es importante, es un coste mensual para siempre y deberíamos haber estado bien informados de ello. Hubieran quedado mejor diciendo que no saben… Creo que han metido la pata informando mal de esto.

No soy arquitecto, supongo que cambiar la profundidad de la piscina no debería modificar el diseño de la estructura del edificio. No creo que tengan que cambiar columnas de sitio u otras modificaciones que afecten al diseño del edificio. Pero eso el arquitecto lo debería de saber, y si no se puede, que menos que una explicación correcta de por qué no se puede. 

 
Z
zior
15/11/2016 09:25

Hola a todos  

La veedad yo no recuerdo las dimensiones d la piscina ni creo q m las dijeron, pero si sabia lo dl socorrista, no porque amenabar me informara sino xq buscams informacion por nuestra cuenta. Se debe al numero de vecinos y no a las dimensiones, en la promocion d getxo no se cuantos son ni si lo necesitan, en la de bilbao cada bloque tiene su piscina igual por eso no necesitan. Entiendo q esto nos subira la cuota d comunidad bastante, obiamente me enfada aun mas sabiendo las dimensiones.

Pero no creo q amenabar modifique un proyecto ya aprobado porque imagino q eso le llevaria cambiar el proyecto y su posterior aprobacion no? (Pregunto desde la ignorancia)

Saludos

 

 

 
santurtzi85
santurtzi85
15/11/2016 09:01

Si, si que parece ser cierto. Yo también me he quedado así… comparto la frustación con vosotros. Es de chiste…

Morenikada llevas razón, Amenabar debería tomarse muy en serio modificar el diseño de la piscina, si realmente se preocupa por sus clientes y piensa en las personas como venden en sus videos promocionales, deberian entender lo ridiculo y patetico que resulta tener un charco con socorrista y rediseñar la piscina para que al menos tenga sentido el tener socorrista y poder disfrutar de una piscina de verdad y no de un charco para mojar las piernas. Pero… ¿crees que de verdad van a considerarlo y pensar en nosotros?

 

 
R
Reibax
15/11/2016 08:49

¿eso es cierto? ¿120cm de profundo? Nunca podia pensar algo asi. Tengo amigos en Madrid con piscinas comunitarias y todas son piscinas que cubren. Seguro que es asi? ¿He comprado un piso con piscina para tener que pagar un socorrista para no ahogarme en una piscina que me va a llegar el agua por la cintura? ¿de verdad esto es asi? Me estais dando un disgusto.

 
Morenikada
Morenikada
15/11/2016 08:32

 

¿ 1,20???????????????

Perdona????? 1 metro y 20 centímetros de profundidad????

Osea que vamos a necesitar contratar a un socorrista para una piscina de una profundidad de 1,20??

Vecinos, nos saldrá barato, no hace falta que contratemos a un socorrista que sepa nadar. Ahí no ahorraremos unos eurillos.

Que no nos falte el sentido del humor…. como esto sea así lo de Amenabar no tienen nombre. Esto van a tener que solucionarlo, si vamos a tener socorrista ya pueden ir cambiando las dimensiones de la piscina...

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento