Volver al foro
T
Thamara
22/09/2018 11:34

Ojo con lo que nos dice Amenabar

¿Cómo afecta la distancia entre bloques en la compra de un piso?

5.329 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos. Lo primo saludaros a todos los foreros de nuevosvecinos. Me llamo Tamara, vivo en Lasesarre (Barakaldo) y estaba muy cerca de comprar en la fase 2 o en la fase 3 de Ibaibarria. Me gusta la zona y los pisos de la fase 1 tienen buena pinta.
Pero tras llevar hablando con ellos varios meses hemos decido parar la compra de un piso con Amenabar por 2 razones.
La primera es porque al preguntarles acerca de la distancia entre bloques de la fase 2 y la fase 3, responden ambiguamente e indican que será igual a la que hay ahora entre los bloques de la zona (unos 20-25 metros). Es más, si les pides la distancia en metros te comentan que sobre 25 metros.
Hicimos la consulta hace pocos días a fuente oficiales de Urbanismo y nos indican que dicha distancia está ya tasada y será entre 10 y 12 metros. Va la entrada al garaje compartido de la fase 2 y la fase 3 y poco más, apenas hay cera.
Entre 10 y 12 metros significa que los bloques están pegadisimos. Pagaríamos 300.000€ o más por tener un piso cuya terraza está prácticamente enfrente de otra, con lo que de inmediato pierde todo su atractivo cualquier piso situado entre las 2 fases. Si sacamos los brazos desde las 2 terrazas quedarían casi unos 8 metros, una pasada creemos. Para que lo tengáis muy en cuenta los futuros posibles compradores y los que hayáis comprado ya esos pisos, y yo le apretaría a Amenabar por ocultar esa información tan fundamental.
Nosotros estuvimos muy cerca de dar la señal en un piso del portal 5 de la fase 2 pero tras conocer ese dato lo aparcamos por completo.
Y lo segundo es porque conocemos varios compradores de la fase 2 que han firmado el contrato de compra y han dado la señal del 5% para formalizarlo, pero Amenabar no quita su piso como disponible de la página web. Les han llamado a Amenabar varias veces para que lo quiten de la web y les responden que esta semana lo quitan, sin llegar a hacerlo a día de hoy. Imagino que será para reclamar la atención de los compradores y cuando pregunten por esos pisos decir que se acaban de vender.
Ya podéis perdonar la txapa que os he dado, pero nos sentimos bastante molestos con esos temas que creemos fundamentales para pagar más de 300.000€ por un piso e hipotecarnos por mucho tiempo.
Es para transmitiros nuestra experiencia y que los futuros o actuales compradores lo tengáis en cuenta.
Os agradecemos la atención prestada, saludos a todos
Editado por Thamara 24/9/2018 7:36
 
User1
User1
05/10/2018 19:25

Urban_p5 dijo:

cuando firmamos el contrato, en el plano que nos dieron de la planta semisótano, donde están los trasteros, si aparecen los portales 2, 4 y 6 que dan a la ría

Entiendo que aparecerían los portales 2, 3 y 4. El 6 da a la avenida, aunque cuando abrieron la web recuerdo que los números de los portales estaban mal puestos, igual también los tenían mal en los planos.

A mí no me dieron más planos que el de la vivienda y no voy a poder ir a la presentación que han anunciado para la semana que viene, pero preguntaré a ver si me pueden dar planos del edificio cuando empiecen con la personalización.

 
U
Urban_p5
28/09/2018 16:18

Buenas, a mi lo que me tiene intrigado es como va a ser la entrada a los portales, los que dan a la ría, van a tener 2 entradas, una desde el patio interior y otra desde la calle (cuando firmamos el contrato, en el plano que nos dieron de la planta semisótano, donde están los trasteros, si aparecen los portales 2, 4 y 6 que dan a la ría), pero a los que dan a la carretera sólo se va a acceder desde el patio interior. El otro día les llamé para que me lo confirmaran, y me dijeron que efectivamente es así. Les comenté, si tenían el plano de acceso a los portales y cómo se iba a acceder desde la calle, si con contraseña, si el portero iba a abrir los 2 portales, el general de la calle más el de dentro, no se, preguntando sin más…

 Bueno, pues me dijeron que todavía no sabían ,o no me quiseron decir, como iba a ir el tema de los accesos, y que no tenían el plano del patio interior con todos los portales, así que me quedé peor de lo que estaba. Tampoco insistí mucho porque dentro de unas semanas nos llamarán para las reformas, y ya les preguntaré en Bilbao.

Buen finde.

 
C
chulazo
28/09/2018 15:03

lo mas logico es que la fase 3 tenga su rampa propia porque amenabar empezo a vender la la fase 2 sin saber que se iva a poner a comercializar la fase 3.

 por lo que he visto en la fase 3 no han echo nada de nada , todavia tienen que escavar mucho.

sobre un tema interesante en la fase 2 es que los portales sera por el patio interior , debido sobre todo por a la diferencia de cotas y seria buena idea poner camaras de seguridad , cuestan poco y asustan  bastante.

un saludo

 
T
Thamara
28/09/2018 13:13
Gracias Modino.
Nosotros todavía nos lo estamos planteando. Los pisos que nos encajan en precio son los que dan entre las 2 fases pero cuando pedimos a AMENABAR que nos aseguren lo de los 18-20 metros de separación entre bloques, nos dan largas.
Nos gusta la zona y los pisos que ya están hechos, así que seguiremos dándole vueltas a la cabeza y a la calculadora.
Saludos
 
M
Modino
28/09/2018 12:02

Hola Thamara,

yo también estoy como tu, dilucidando si comprar o no, aunque creo que si lo voy a hacer. He mirado bien el PGOU facilitado por Urban_p5 (por cierto, muchísimas gracias) y cotejándolo con la regla de medir de google maps me sale una distancia aproximada de unos 18 m., lo que significa que lo del PGOU se va a cumplir y serán unos 20 m.

En mi caso esta distancia no es importante, pero como veo que le das tanta relevancia, quería decirte que parece que todavía quedan viviendas disponibles con esa orientación (sur) en la fase III, aunque eso sí, creo que son algo más caras, porque la Fase I ha gustado mucho y los precios van al alza. Pero al menos te asegurarías de tener una terraza con las vistas despejadas, ya que al estar la vía del tren, el siguiente bloque quedaría más alejado.

A MI LO QUE ME INQUIETA ES EL GARAJE. Considero que los de la fase II deberíais pelear para que las puertas de acceso para vehículos fueran independientes, y que sólo compartierais con la fase III el acceso. He observado que los de la fase I tienen cámaras de seguridad en los accesos a los portales, lo cual es muy importante para disuadir a ladrones de viviendas pero el mejor sitio para colarse dentro y robar en las viviendas son los garajes, por eso interesa que cada fase tenga su propia puerta, por si a alguna de las fases le diera por “ahorrar gastos de comunidad” y no colocar cámaras disuasorias.

 

 
G
Golun09
26/09/2018 21:44
Kaixo,
Ayer recibí respuesta por email de Amenabar y me comentaron lo siguiente:
Buenos días,
Según Plan de Ordenación Urbana la distancia entre edificios es de 20 metros. De una fase a otra.
Asimismo, comentarte que efectivamente se comparte la entrada al garaje de las dos fases.

Según lo que me comentaron telefónicamente que la distancia no dependía de ellos si no del plan de ordenación urbana.

Con respecto al garaje me queda saber si cada edificio tendrá su propia puerta de entrada aunque compartan entrada al garaje.

Saludos
 
U
Urban_p5
26/09/2018 19:47

Arratsalde on, yo les pregunté en su día y me dijeron que la separación entre edificios era de 20 metros, les he vuelto a llamar esta semana y me han vuelto a decir, que según los planos que tienen ellos son unos 20 metros, de todas formas, adjunto el enlace del plan de ordenación urbana de Barakaldo. En la página 31 hay un plano detallado con todas las cotas y distancias.Me imagino que lo tendrán que respetar. 

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/eaes_064_pgou_barakaldogalindo/es_def/adjuntos/BORRADOR%2520DEL%2520PLAN.pdf&ved=2ahUKEwjsgNSd787dAhWEzYUKHYEHC1kQFjAIegQIBBAB&usg=AOvVaw0bp5x-7xm41Y5DDR-D_gTr&cshid=1537628194572

Un saludo.

 
User1
User1
26/09/2018 16:47

A mí el tema de que vayamos a compartir entrada al garaje, sí que es algo que no me hace especial gracia y que efectivamente nadie nos contó. Supongo que en el caso de que Amenabar no se hubiese llevado la parcela de la fase 3, no hubiese sido así.

Sobre el tema de las distancias, se supone que una rampa de garaje para más de 80 plazas tiene que tener por normativa al menos 5 metros de anchura.

Viendo las infografías, si la anchura de la rampa son al menos esos 5 metros, la anchura total de la calle serán unos 18-20 metros.


Editado por User1 26/9/2018 16:48
 
U
urban12
26/09/2018 10:55

Hola,

Creo que el tema de las distancias es algo que debe valorar cada uno a la hora de comprar el piso, aunque siempre es de agradecer que te den los datos reales (que los tienen). 

En función de las fotos que están en su web, cuya fiabilidad es relativa, midiendo con google maps la parcela en la que se van a ubicar los dos edificios, ésta tiene entre 135 y150 m. Si el edificio ya construido tiene 60 m de largo y entendemos que la fase II y III son similares, parece más que evidente que la distancia sobrante será entre 15 y 30 m, teniendo en cuenta que el sobrante no es sólo en la distancia entre ambios edificios.

Por otra parte, 15 m tampoco es una distancia poco habitual entre otros edificios en el barrio sin que exista calle de paso entre ambos edificios con aparcamiento etc (peatonales o garaje). En la calle santa bárbara hay unos 12 m, y entre los edificios de res-al III y IV unos 18 m. A partir de aqui, cada uno debe valorar si es suficiente, poco o mucho.

Por otra parte, sí me ha gustado menos que vayamos a compartir entrada de garajes, porque eso sí que es algo que no dijeron en su momento, pero es los más fácil para la promotora a la hora de construir los edificios asi que no lo van a cambiar en ningún caso.

Saludos.

 
T
Thamara
26/09/2018 10:29
Hola Juanmira, eso es, el 10% ahora y el otro 10% en enero. Puse el 5% en vez del 10%.
Lo de sinsentido lo veremos en 2020. Si has comprado ya tienes fácil comprobarlo. Cuando vayas a dar la señal del otro 10% en enero diles que en el contrato te pongan una cláusula donde aseguren que la distancia entre fachadas de la fase 2 y las 3 es mayor a 15 metros (ellos te dicen que habrá sobre 25 metros).
A ver con que te salen.
 
T
Thamara
26/09/2018 10:25
Hola Xio, tienes razón.
Lo normal es que tarden unos días o pocas semanas en quitarlo de la web. Pero que tarden más de 2 meses, y encima tras llamarles por teléfono en repetidas ocasiones y responderte que enseguida lo hacen, nos parece demasiado.
Puedes preguntarles a AMENABAR por el piso 6A del portal 5 en la fase 2. Lo vendieron a principio de Julio y está semana lo han quitado como disponible de la web.
Saludos
 
X
Xio14
26/09/2018 07:34
El hecho de que viviendas vendidas aparezcan en la web aún como disponibles, es porque no les ha dado tiempo a actualizar la web.
 
J
JuanMira
25/09/2018 20:05
Estas muy mal informada. No se paga el 5%, sino el 20%. Y todo lo que has dicho es pura especulación y sin ningún sentido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento