Volver al foro
3
3-2-1
21/10/2018 20:47

Saludos

¿Alguien de la fase 1 con piso de 3 hab. ha unido cocina y sala con isla?

2.443 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos! En la quedada que tuvimos hace poco, hablamos de en unirnos a este foro para ser cada vez más. A mi éstas cosas no me dan muy bien, de hecho es la primera vez que estoy en un foro. Me resulta muy interesante todos los temas de los que se habla, tanto de nuestra fase, como de la I Agradezco mucho vuestros comentarios y vuestra experiencia personal, os llevo leyendo desde el año pasado. Por favor seguirnos contandolas. Yo soy una de las que siempre mira vuestros pisos cuando pasea. Y nuestra obra, claro está, que por cierto ya va para arriba. Me gustaría hablar con algún vecino de la fase 1 que tenga piso de 3 hab. Sobre las reformas. Tirar tabiques cocina y sala. Si alguien lo ha hecho y ha unido con isla. Un saludo y muchas gracias.
 
3
3-2-1
20/11/2018 15:51
Hola nuevo vecino! Nos han dicho que nos enviaran mail para personalización la última semana.
El armario del dormitorio principal se podrá hacer hasta la pared, de lo demás a preguntar. Un saludo.
 
2
271123
20/11/2018 14:26
Hola vecinos!! Yo también me uno!!! Lo primero, mil gracias a todos los que aportan información y experiencias respecto de nuestros pisos. Y lo segundo, enseguida empezará el plazo de las personalizaciones, no? Nos comentaron que sería en estas fechas.
Nosotros pondremos alguna puerta corredera y modificaremos alguna cosa de los baños, el armario del dormitorio principal si fuera posible... Y queremos tirar la pared que de la entrada de la casa al salón para que se vea más amplio. Alguien más tiene esta idea?
Respecto al tema de los radiadores no tenemos idea de dónde los van a colocar y si sería posible moverlos. La semana que viene preguntaremos en la oficina a ver qué nos dicen.
Un saludo a todos!
 
marcol
marcol
18/11/2018 16:44

Hola, esto ya va para arriba ,he estado por alli esta semana y por la parte trasera del edificio ya van por el suelo de la 1 a planta .

 
W
Wednesdayyyy
26/10/2018 20:50

Hola a todos!

Soy nueva en el foro. Nosotros nos hemos decantado por una vivienda en la fase III. Todavía nos queda mucho pero ya estoy echando un vistazo a vuestros comentarios y fotos. La verdad es que estamos muy ilusionados. Por ayudaros con el tema de los radiadores, nosotros actualmente tenemos los radiadores encastrados en la pared en un hueco debajo de la ventana. De esta forma, evitas el tema de que sobresalgan respecto a la pared. No sé si podría ser una solución y si Amenabar lo permite pero es un planteamiento.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

 

 


Editado por Wednesdayyyy 26/10/2018 20:52
 
X
Xio14
25/10/2018 21:58
Hola,
También dijeron que hay viviendas donde no es posible, nuestra vivienda exceptuando la sala, todas las estancias tienen puertas de techo a suelo hacia el exterior, no ventanas, por lo que es imposible colocarlos debajo de ventanas. Entiendo que no dejarán cambiarlos ni decidir cada uno donde colocarlos por el tema de tener que hacer una instalación diferente para cada vivienda dependiendo de donde los quiera situar cada uno, más por el trabajo que supondría para ellos que por otra cosa vaya!
 
3
3-2-1
24/10/2018 08:02
Muchas gracias por enviar la normativa. Muy interesante. Un saludo.
 
User1
User1
23/10/2018 23:56

Hola,

Yo no estuve en la presentación del otro día, así que no sé que se habló sobre los radiadores.

En principio la normativa que se debe cumplir es el DB-SUA 1 del CTE, que dice esto:

Cita:

No puedan ser fácilmente escaladas por los niños, para lo cual: 

- En la altura comprendida entre 30 cm y 50 cm sobre el nivel del suelo o sobre la línea de in-
clinación de una escalera no existirán puntos de apoyo, incluidos salientes sensiblemente 
horizontales con más de 5 cm de saliente. 
- En la altura comprendida entre 50 cm y 80 cm sobre el nivel del suelo no existirán salientes 
que tengan una superficie sensiblemente horizontal con más de 15 cm de fondo.

Es decir, que un radiador liso (sin puntos de apoyo entre los 30 y 50 cm), con más de 50 centímetros de altura y que no sobresalga más de 15 centímetros (realmente que no tenga una superficie donde apoyarse de más de 15 centímetros de profundidad) estaría catalogado como "no escalable".

Yo viendo las fotos que hay subidas de la fase I en este mismo foro, en el que se ven los radiadores que les pusieron, diría que podrían haber ido debajo de la ventana perfectamente cumpliendo la normativa.

Si los radiadores que van a poner en este fase son del mismo tipo, entiendo que si no los ponen bajo las ventanas, es por otro motivo, pero no porque de hacerlo incumplan ninguna normativa.

 


Editado por User1 24/10/2018 0:01
 
3
3-2-1
23/10/2018 11:11
Muchas gracias por todo. Si, lo de los radiadores nos trae de cabeza!!! ??Solo pretendemos que donde se pueda, los pongan debajo de las ventanas, que por lógica y por unanimidad, es dónde los queremos todos, pero nos dicen que no pueden por el tema de seguridad.... Porque un niño se puede subir y caerse y porque no pasa la normativa..... Y también porque tiene un mayor ahorro energético donde los ponen. En la reunión hubo muchas alegaciones en contra al respecto, incluidas fotos de radiadores en vuestra fase debajo de la ventana de la mitad hacia un lado, que no se comprende, porque así también se podrían subir, y por otro lado con el aislamiento de pared y ventana que lleva el edificio, debería ser indiferente donde coloquen los radiadores. La verdad es una faena que los pongan en medio de una pared y que no puedas poner un mueble o lo que quieras. Con los consiguientes costes futuros adicionales por cambiarlo de sitio y encima con problemas en el sistema si no se hace con ellos, pero digo yo, que contrasentido tan grande que por normativa no puedan en obra y luego si.
 
santurtzi85
santurtzi85
22/10/2018 08:32

Hola,

De los que hemos estado participando en este foro durante la Fase I, que sepa…, ninguno ha hecho tal cosa. 

Si que conozco a unos vecinos que lo estuvieron mirando para unirlo con isla, pero por lo visto lo que ellos tenían en mente no les daban las medidas y no lo hicieron (esto no siginifica que otra idea si se pueda).

Cada uno que haga en su piso lo que quiera, pero os recomiendo no tocar demasiado lo hecho por Amenabar (al menos el primer año). Cualquier problema después, se lavarán las manos… y problemas os pueden salir. Por ejemplo mover radiadores.., si luego surge algún problema ya no se hacen responsable.

Ánimo, que pronto va a empezar a subir la obra a un ritmo muy rápido.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento