Volver al foro
A
Arakadi
17/05/2019 10:44

Placas solares

¿Son rentables las placas solares en comparación con otros sistemas de calefacción y agua caliente?

1.649 lecturas | 3 respuestas

Supongo que ya es tarde para pedir nada a Amenábar pero me he percatado de que la mayoría de edificios nuevos que rodean al nuestro cuentan con placas solares en el tejado. Aménabar nos dijo que no salían rentables y que era mejor el sistema de calefacción y agua caliente que ellos iban a instalar pero no sé, mirándolo en perspectiva, creo que resultaría más rentable y, desde luego, más ecológico, contar con placas solares que no con una piscina que ya veremos lo que va a costar mantener.

 
M
Modino
31/05/2019 10:36

Si los Estatutos están bien redactados y contemplan varios parámetros que restrinjan el uso y especifiquen las OBLIGACIONES de los usuarios (hoy día todo el mundo se cree que sólo tiene DERECHOS y que estos son infinitos), no debería haber problemas con la piscina-solarium-txoko:

-el número máximo de personas que puede haber en el solarium “a la vez” (contando los de todas las viviendas)

-el número máximo de personas “por vivienda” que puede haber en el solarium “a la vez” (para evitar que un propietario invite a su suegra, cuñados y sobrinos varios y que la azotea se llene con más de “x” personas de la misma vivienda)

-lo mismo dicho arriba para el solarium, también para la piscina

Lo ideal sería poder consultar los estatutos de la Fase I, que son los que tienen la experiencia, y nos puede ayudar a redactar nuestros estatutos (bueno, nosotros somos de Fase III, pero obviamente también nos interesa)

Lo de cambiar el diseño del edificio y poner placas solares donde antes iba la piscina, lo veo muy complicado, ya que requiere el consenso de los compradores (para eso tendríais que conseguir reunirlos a todos juntos y hacer una votación, ganarla y aún así, no se que figura legal sería necesaria, ya que la Comunidad de Propietarios no se conforma  hasta despues de la firma y entrega de llaves… y a eso hay que añadirle que tendríais que negociarlo con Amenabar, que por supuesto no va a estar de acuerdo a modificar el Proyecto por los costes que ello conlleva…No se, veo más fácil invertir todo ese esfuerzo la redacción de los estatutos, que intentar cambiar el proyecto sobre la marcha.

 
P
Patripa
31/05/2019 10:33

Creo que no tenéis muy claro como funciona energéticamente el edificio. Habrá caldera de condensación a gas comunitaria para calefacción y bomba de calor de ACS, para el agua caliente sanitaria. Con la bomba de calor, igual que las placas solares, se cubre el 30% de energía renovable que exige el CTE, de hecho con la bomba de calor más del 30% porque puede producir hasta 4kW por kW consumido. La bomba de calor, aire-agua en este caso, recoge la energía del ambiente y a través del ciclo de compresión de un gas refrigerante, potencian esa energía para poder obtener ACS de forma eficiente incluso a temperaturas exteriores bajo cero. Industria no aprueba licencias de ningún edificio en el que no esté justificado la eliminación de placas solares por la sustitución por otra energía renovable.

De todas maneras la decisión de comprar una casa con piscina la podíais haber meditado mejor antes 

 
D
David80
24/05/2019 10:36
Estoy de acuerdo contigo, yo hubiese preferido que la promoción no contara con piscina, xo asumo que es así y no creo que haya vuelta atrás. Otra cosa es lo que en el futuro la comunidad decida, aunque parece muy improbable que fuera a haber consenso sobre ello salvo que la piscina suponga un verdadero quebradero para todos.
Un saludo.
David
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento