Volver al foro
A
amore7
11/08/2019 20:15

Los baños tienen ventanas?

2.504 lecturas | 8 respuestas

Hola, los baños tienen ventanas? 

En caso negativo, entonces hay que darle a La Luz siempre que se entre, por lo que lo de la eficiencia energética ya estaría desajustada? O hay algo que no me he dado cuenta?

 

 
I
ibaijf
28/08/2019 10:44

Hola, Amore7. Aquí hay varias cuestiones, alguna de ellas que merece ser tratada con más profundidad. Vamos por partes: Desde hace bastantes años, las casas se construyen sin ventanas en los baños, salvo que sean de alta gama, tipo chalet o similar. Suelen llevar extractores, que funcionan mejor o peor según los casos. Estos extractores se activan, o bien al encender la luz o bien de forma independiente con un interruptor propio.

Ahora viene la segunda parte. En Ibaibarria, en todas las Fases, la construcción lleva un sistema llamado de “ventilación forzada” (en los folletos le llaman “ventilación mecánica individual”), es relativamente nuevo y según informes es muy eficiente energéticamente. Consume muy poco, ventila la vivienda sin que la temperatura interior baje o suba, y (según dicen) hace muy poco ruido. Este sistema va instalado en los baños y las cocinas.

Pero aquí es donde viene lo “inusual”: Está funcionando permanentemente, las 24 horas del día, los 365 días del año. A mi esto me parece muy, muy “raro”, por decirlo de una manera educada. ¿Qué necesidad hay de un sistema de ventilación permanente en una vivienda? Otra cosa sería si se tratase de una actividad industrial o comercial que genera humos, olores o sustancias tóxicas. Si me marcho una semana de vacaciones, el sistema sigue funcionando sin parar ¿para qué?. Francamente, no me gusta nada tener un dispositivo en mi domicilio que yo no puedo controlar, encender y apagar a mi gusto. 

He hablado con los de Amenabar y solo dicen que es un sistema “genial” y por mi parte he estado indagando (algunas referencias aquí, aquí, y aquí) y el sistema sí parece bueno. Lo que no acabo de entender de ninguna manera es que yo no pueda apagarlo y encenderlo igual que lo hago ahora en mi casa con cualquier electrodoméstico. ¿Alguien si imagina un sistema como este en el coche, que esté funcionando en todo momento, sin parar? ¿Por qué?

En fin, esto es lo que hay con respecto a la ventilación en los baños. Si alguien tiene alguna idea al respecto, se agradece, porque yo estoy un poco perdido con este tema. Un saludo.

 
A
amore7
21/08/2019 08:04

Gracias por tu respuesta Charlytos. 

 
Charlytos
Charlytos
20/08/2019 22:59
Creo que los únicos que pueden responder a esto son aquellos que estén viviendo en fase 1; preguntas en ese foro, pero supongo que no estará tan vivo.
La eficiencia energética la veo orientada a calefacción, agua caliente y eficiencia energética en cuanto a retención del calor de la casa y la no pérdida de este en invierno, así como el gasto en calentar el agua corriente...
Que os preocupe el tener un baño con vistas... por cómo están diseñados los pisos, veo mejor tener todas las estancias con ventanas, los baños con ventana implicaría tener más patios, con la perdida en viviendas asociada a dicho espacio perdido en patios.
Está claro que la ventilación que proporciona una ventana es mayor ... Pero supongo que la eficiencia irá con mayor peso en otras áreas.
 
A
amore7
20/08/2019 19:53

Alguien puede comentar algo sobre el asunto de los baños sin ventanas?, para aclarar el asunto de las condensaciones-humedades en el futuro, si tiene conocimiento de esos problemas, o no le dais importancia? Lo digo porque el sistema que hay es el de ventilación mecánica, es decir, un gasto continuo de un aparato eléctrico además de darle a La Luz para ver en el baño con el consiguiente gasto de luz?

No se pierde parte de esa eficiencia energética por esto? 

Nose si alguien puede aportar algo sobre esto..para aclarar.

Gracias 

 

 

 

 

 

 
A
amore7
11/08/2019 23:51

Entonces en los baños no hay ventanas.

Qué raro...porque esto hará que se consuma más electricidad y no tiene la misma ventilación.

 

 
M
Marmot
11/08/2019 23:29
Están dibujadas en los muros y con un triángulo discontinuo hacia dentro de la vivienda.
 
A
amore7
11/08/2019 22:51

Ya los miré, y no identifico las ventanas. Por eso pregunto, si vienen o no con ellas. 

La tipología de los baños, mirando varios pisos son similares.

 

 

 
M
Marmot
11/08/2019 22:25
En los planos puedes verlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento