Volver al foro
I
icar21
09/10/2019 13:24

Cambio de Ventanas x Ventanales en instancias con fachada gris (pisos esquineros)

¿Deberían ampliar los ventanales de los pisos en Ibaibarria para disfrutar mejor de las vistas?

2.338 lecturas | 5 respuestas

Hola,

nosotros reservamos unos meses, pero hemos descubierto esta aplicación hace poco. La verdad es que es muy interesante ya que nos permite comunicarnos y conocer las opiniones del resto de vecinos.

Hay una cosa que nos ha llamado la atención, y es que no hemos encontrado ningún comentario al respecto en ninguno de los tres foros de Ibaibarria: es curioso que la mayor virtud de estos pisos, las vistas, no se explote mediante unos ventanales que bajen casi hasta el suelo, y permitan así disfrutar de la ría o la calle no sólo cuando estás de pie, sino también cuando estás sentado en el sofá, en la cama o en un sillón.

En las instancias de la casa que llevan fachada blanca esto supondría grandes modificaciones al constructor, pero en las de color gris (placas cerámicas) sería muy fácil hacer más grande el hueco de las ventanas, colocando menos ladrillos-placas cerámicas bajo estas. 

Es un cambio que no afecta a todos los vecinos, solo a los que tienen un piso esquinero, pero me gustaría saber que pensais. Hemos leido que la fachada de los portales 1, 5 y 6 se ha cambiado para hacer más pisos de 2 habitaciones, y visto todo lo que falta para el inicio de la obra, cambiar la fachada gris para hacer ventanas que bajen más abajo, estaría genial, al menos nosotros lo vemos así.

Buenos días a tod@s!

 

 
S
Smiglo
18/10/2019 07:43
Yo tengo también un piso en una esquina y me parece perfecto lo que propones, aunque me temo que no podrá ser por estética de la promoción y por el propio rechazo de puede que algunos compradores. A diferencia de otros países del norte de Europa, aquí no existe cultura de ventanales y quien los tiene rápidamente los suele tapar en su parte inferior, amén de cortinas más persiana, claro. Esto último otro concepto típicamente de aquí. Pero por supuesto creo que merece la pena hablarlo e intentarlo.
 
M
Modino
12/10/2019 13:22

Hola a todos,

nosotros mantenemos siempre la misma postura: lo que viene en folletos, es lo que hemos firmado, y eso sería lo que deberíamos recibir de Amenabar. Ahora bien, por una parte el propio Amenabar ya se ha cargado lo que dicen los folletos, porque con el pretexto de acelerar el ritmo de ventas, ha modificado la estética de 3 de las 4 fachadas del edificio, y por otra parte y después de analizarlo detenidamente con mi pareja porque a mi me costaba verlo,  reconozco, Icar21, que tienes toda la razón en lo que dices. Amenabar podría alargar las ventanas hacia el suelo (sin necesidad de ensanchalas, solo alargarlas) suprimiendo dos de las tres placas grises que van debajo (en la fachada blanca no hay nada que hacer) y esto no tendría apenas repercusión en la estética del edificio. Las ventajas de hacer esto son obvias, habitaciones más iluminadas, posibilidad de ver la calle desde el sofá, mayor sensación de amplitud,… y las desventajas, pues a nivel de comunidad no se me ocurre ninguna, y por parte de Amenabar muy pocas, ya que efectivamente el cambio que ha tenido que hacer en las fachadas de los pisos esquineros y centrales que dan a la Avenida de Altos Hornos es todavía mayor que el que propones tú. Desgraciadamente para mi y mi pareja, nuestro piso no es esquinero y vamos a tener que conformarnos con las ventanas que nos han puesto, en vez de los ventanales a los que podeis aspirar los de los pisos esquineros, pero os aconsejamos (con envidia sana) a que os unais los de los pisos esquineros y le hagais a Amenabar una propuesta conjunta. No teneis nada que perder, y la verdad es que con un pequeño gesto de Amenabar, los pisos ganarían bastante en calidad de vida, lo que indirectamente influiría positivamente en toda la comunidad.

Un saludo

 
M
Modino
12/10/2019 12:52

Hola,

 
Charlytos
Charlytos
09/10/2019 17:45
Yo añadiría que siendo la tercera fase y que hay dos anteriores con una estructura exterior similar, cambiar la parte externa y que sea una fase diferenciada de las otras ahora mismo es inviable.
Ojo, que a mí también me parece una mejora y algo que beneficiaría a los inquilinos pero habiendo dos edificios de singular construcción y este último que será el tercero creo que es imposible ahora te diré modificaciones estéticas exteriores.
 
S
sylarious
09/10/2019 16:02

Secundo tu propuesta de ventanales para las esquinas del edificio, pero me temo que eso no depende de nosotros, sino de Amenabar.. Y que poco podremos hacer al respecto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento