Volver al foro
M
Mito3C
07/01/2021 18:40

Buenas tardes, yo tambien he realizado el pago de la reserva de la vivienda. La ultima información que tengo de finales de noviembre es que tenían 65 reservas pagadas y que estaban a punto de cerrar la opción de compra.

En teoria lo realizarían en 2/3 semanas y tras este hito se realizaría el segundo pago.

Alguno de vosotros dispone de información más actualizada? 

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

 
pozo3286
pozo3286
24/12/2020 00:29

Buenas!! Yo también he reservado un piso aquí.

la verdad que yo juraría que me dijeron que las cantidades estaban aseguradas...pero ya que has dicho eso me haces dudar...

Respecto a la gente que hay en la cooperativa,la última vez que preguntamos nos dijeron que 68 personas ( hace aproximadamente 2-3 semanas).

Un saludo.

 
ricardo_asecas
ricardo_asecas
17/12/2020 20:53

Hola Lola!

Muchas gracias por extenderte. Entiendo lo que dices y, si se une más gente y se decide contratar un seguro, yo me apunto. Por otro lado, a mí me dijeron hace unas 3 semanas que llevaban 70 casas vendidas. Vamos a ver si la gente empieza a unirse al foro y lo vamos comentando.

 

Saludos!

 
Lolailola
Lolailola
16/12/2020 15:03

Hola Ricardo!

Me comentaron que aproximadamente el 22% del importe de la vivienda (con su IVA) había que entregarlo cuando se llegara al 85% más o menos de reserva, y que estas cantidades no estaban avaladas ni aseguradas con una póliza adicional para las entregas a cuenta. Eso nos ha echado para arás.

Antes, por ley, todos los pagos estaban avalados o asegurados con póliza adicional, para que en el caso de no realizarse finalmente la construcción (porque los proveedores suban de precio, ya sea por falta de financiación o inclumplimiento en los plazos para pagar el terreno...) se devolvieran todas las cantidades aportadas por el cooperativista… pero desde la crisis de 2008, en la que muchas promotoras quebraron, sacaron una nueva ley, no se si hace 2 o 4 años, en la que no se exigía este seguro o aval hasta que no se tuviera la Licencia de Obras. Aún así, muchas cooperativas ofrecen avales o seguros contratados adicionalmente para que llegado el momento de no producirse la obra se devolvieran todas las cantidades. Si no existe tal seguro o aval, no se asegura entonces la devolución de las cantidades a los cooperativistas en caso de que la obra no salga adelante. Tengo un familiar cercano que perdió todo lo aportado en una cooperativa que por falta de financiación no se realizó la obra. Encontraron un fallo en el banco (donde se tenía la cuenta bloqueada), y gracias a que se demostró que este canbo no tenía una póliza de seguro de todas las cantidades entregadas a cuenta, pudieron recuperar todo lo aportado para la obra que finalmente no se realizó, pero les costó sudor y años…

Ahora parece ser que no es obligatorio este tipo de seguro en las cuentas especiales para cooperativas, y por mucho que las cuentas estén bloqueadas, se puede sacar dinero siempre y cuando sea para los primeros pagos del terreno por ejemplo y todo lo que tenga que ver con la realización de dicha obra.

Le comenté al comercial que hay cooperativas (en una de ellas está un hermano mío) en la que se contrata un seguro para garantizar dichas cantidades, y me comentó que iKasa no trabajaba con seguros ni avales.. “que si, que la gente se fía…. y que si quieiran ser malos….. “ que iKasa tenía solvencia y era una empresa seria.. y como la ley ya no obliga a tener dichos avales hata la Licencia de Obra..”

Le propuse que entre todos los cooperativistas contrataramos un seguro, puesto que era mucha cantidad a entregar antes de la Licencia de Obras (de hecho a partir de tener la Licencia de Obras ya no había más entregas a cuenta, con lo que no tiene mucho sentido no avalarlas o asegurarlas antes, que es cuando se entregan...) No estuvo mucho por la labor, pero si nos pusieramos de acuerdo entre todos los cooperativistas en contratar dicho seguro, yo entaría dentro de la cooperativa, puesto que hemos decidido no hacerlo únicamente por estos motivos.

¿cuántos cooperativistas te dijeron que había ya dentro? a mi me han dicho que había 68, pero no encuentro ninguna información al respecto en este portal.

Un saludo,

Lola

 


Editado por Lolailola 16/12/2020 15:18


Editado por Lolailola 16/12/2020 15:20
 
ricardo_asecas
ricardo_asecas
16/12/2020 14:00

Hola Lola, yo he dado la señal para bloquear el piso y estoy esperando a que nos llamen para firmar el contrato. A qué te refieres con lo de que no se garantiza los pagos?.

Saludos!

 

Fin del hilo
205  mensajes<123456
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento