Volver al foro
B
bea_miguel
04/03/2008 16:04

RESVA - P 34

¿Cómo apuntarse a la convocatoria de vivienda en alquiler del IMS en Móstoles?

1.703 lecturas | 3 respuestas
Ha salido la convocatoria para vivienda en alquiler del IMS, os dejo todos los datos.
Es la promoción 34 (la cuadrada del centro, sobre la que corrían rumores de que era para gitanos...) pues en el pliego de condiciones no dice nada de que sean VIS -viviendas de integración social-. Sé que había mucha gente preocupada por los rumores, pero se confirma que no.
De hecho puede apuntarse el que quiera, siempre que cumpla los requisitos, aunque es verdad que dice que pueden "establecerse cupos específicos que faciliten el acceso a la vivienda a aquellos colectivos que más dificultades soportan, como los jóvenes, discapacitados, personas mayores de sesenta y cinco años, familias monoparentales, familias numerosas, víctimas de la violencia de género y cualquiera otros que eventualmente puedan considerarse de especial atención",
Si tenéis amigos o familiares...

http://www.imsm.es/imsm/resva/informacion/normas_resva.pdf
Información general El Plan Vivienda Móstoles 2004-2008 contempla la promoción de vivienda de protección pública destinada al arrendamiento como uno de sus objetivos principales. Este Ayuntamiento, a través del "Instituto Municipal de Suelo Móstoles, Sociedad Anónima", está ejecutando las obras de construcción de nuevas promociones destinadas al arrendamiento, dando así origen a un nuevo parque municipal de vivienda en alquiler que viene a constituir una novedosa oferta para los ciudadanos del municipio, lo que supondrá para muchos de ellos la solución al problema de necesidad de vivienda. Este parque municipal de vivienda mantendrá en el tiempo su destino al alquiler, no estando prevista la venta de las viviendas a los inquilinos a la finalización de los contratos de arrendamiento.


A tal efecto, la Corporación Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, en sesión ordinaria celebrada el día 13 de diciembre de 2007, acordó, bajo el epígrafe Desarrollo de la Ciudad, punto 10 del orden del día, las Normas del Registro Permanente de Solicitantes de Viviendas en Arrendamiento, a través del "Instituto Municipal de Suelo Móstoles, Sociedad Anónima" que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 12 del 14 de enero de 2008.



Publicación de las normas Las normas del Registro Permanente de Solicitantes de Viviendas en Arrendamiento promovidas por el Ayuntamiento de Móstoles a través del IMS, S.A. fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 12 de 15 de enero de 2008, y pueden consultarse AQUI.



Procedimiento de adjudicación El procedimiento de adjudicación de las viviendas en arrendamiento será por el sistema de sorteo en el marco de una convocatoria. En cada convocatoria se regularán detalladamente las condiciones de acceso, pudiendo establecerse cupos específicos que faciliten el acceso a la vivienda a aquellos colectivos que más dificultades soportan, como los jóvenes, discapacitados, personas mayores de sesenta y cinco años, familias monoparentales, familias numerosas, víctimas de la violencia de género y cualquiera otros que eventualmente puedan considerarse de especial atención. Las viviendas en arrendamiento se sortearán agrupadas por promoción, tipología de vivienda y, en su caso, cupos o reservas.


Requisitos de inscripción Podrán acceder a este Registro las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad o menor emancipado, con plena capacidad jurídica para contratar. En caso de ser extranjero, estar en posesión de la residencia legal en España.


2. Estar empadronado en el municipio de Móstoles o desempeñar su actividad laboral en un centro de trabajo ubicado en el municipio de Móstoles, en ambos casos, al menos, desde el día 31 de diciembre de 2005 y hasta la fecha de celebración del sorteo de la vivienda a adjudicar.


3. No ser titular del pleno dominio o derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda, libre o con cualquier clase de protección, en cualquier parte del territorio nacional. No obstante, no será de aplicación este requisito en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.


4. No ser ni haber sido, durante los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de celebración del sorteo de la promoción, titular de un contrato de arrendamiento de vivienda propiedad del Instituto Municipal de Suelo Móstoles, Sociedad Anónima.


5. Que sus ingresos, determinados según establezca la legislación aplicable, estén comprendidos entre un mínimo de 1 y un máximo de 2,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM) u otro indicador que pudiera sustituirle.



Documentación El cumplimiento de los requisitos de acceso al Registro, se acreditará mediante la presentación de la siguiente documentación:


1. Fotocopia del DNI o del permiso de trabajo y residencia en vigor en el caso de personas extranjeras.


2. Volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Móstoles o, en caso de trabajar en el municipio de Móstoles, certificado de altas y bajas de la Seguridad Social, junto con la fotocopia del contrato de trabajo sellado por el Instituto Nacional de Empleo, y , en su caso, certificado de la empresa que acredite que el solicitante presta sus servicios en establecimiento situado en el término municipal de Móstoles.


3. Declaración responsable sobre la no titularidad de ningún derecho del pleno dominio o derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda, libre o con cualquier clase de protección, en cualquier parte del territorio nacional. En caso de separación o divorcio, fotocopia de la sentencia y, en su caso, del convenio regulador que acredite la no adjudicación del uso de la vivienda familiar al solicitante.


4. Certificado de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del último ejercicio fiscal presentado emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). En caso de no estar obligado a presentar declaración del IRPF, deberá aportar certificación negativa de la AEAT, declaración responsable sobre los ingresos familiares obtenidos en el ejercicio fiscal vencido en el formulario que le proporcionaremos y, en su caso, certificado de la empresa o empresas o del Instituto Nacional de Empleo sobre ingresos percibidos o certificado de las bases de cotización de la Seguridad Social, si es trabajador por cuenta propia, o certificado de la pensión si es pensionista.


5. Cuando se solicite una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, se presentará certificado emitido por el Centro Base del Instituto Nacional de la Seguridad Social que acredite la necesidad de vivienda adaptada.



Presentación de solicitudes Las solicitudes podrán presentarse a partir del lunes 10 de marzo de 2008 en las oficinas del Instituto Municipal de Suelo, S.A., calle Violeta nº 20 de Móstoles, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


Extinción de la incripción Se producirá la baja en el RESVA, con extinción de cuantos derechos pudieran corresponder:

1. Por el transcurso de tres años desde la fecha de inscripción en el Registro o, en su caso,
desde la fecha de la ultima actualización o modificación, siendo notificada la baja por
correo certificado.
2. Por solicitud expresa de baja del solicitante.
3. Por el incumplimiento de las obligaciones del solicitante.
4. Por incumplimiento sobrevenido de los requisitos establecidos para acceder al RESVA.
5. Por resultar adjudicatario de vivienda en arrendamiento.
6. Por fallecimiento del solicitante.
7. Por cualquier otra de las señaladas en las presentes normas.

 
B
bea_miguel
11/03/2008 23:23
La propuesta de asignación de cupos o reservas específicos para la Promoción Nº 34, es la siguiente:


Cupo destinado a personas con movilidad reducida: 2 viviendas.

Cupo destinado a menores de 35 años: 48 viviendas

Cupo destinado a mayores de 65 años: 6 viviendas

Cupo destinado a víctimas de Violencia de Género: 2 viviendas

Cupo destinado a personas con sentencia judicial de separación o divorcio sin asignación del uso de la vivienda que constituía la residencia familiar: 2 viviendas
 
B
bea_miguel
11/03/2008 23:23
Alcaldía: El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para optar a cerca de 400 viviendas sociales de alquiler con rentas mensuales de 250 euros, que ayudarán a emanciparse a los jóvenes

Fecha de publicación: 6/03/2008




El primer sorteo, que se hará en mayo, será de 60 viviendas, de las cuales 2 serán para personas con movilidad reducida ; 48 para menores de 35 años ; 6 destinadas a mayores de 65 años ; 2 a víctimas violencia de género ; y 2 a personas con sentencia judicial de separación o divorcio sin asignación del uso de la vivienda que constituía la residencia familiar. Para este sorteo, el plazo de inscripción se prolongará del 10 de marzo al 30 de abril.


"Nos encontramos ante una iniciativa de indudable calado social, destinada, por el nivel de ingresos, a los denominados "mileuristas", que podrán acceder a una vivienda de calidad con un alquiler mucho más barato que en el mercado libre".


"El objetivo principal de este paquete de viviendas es hacer frente a un grave problema social, la emancipación de los jóvenes, que no tienen la opción de acceder a los pisos de mercado libre por su alto precio".


Parro comparó esta medida con "las diferentes, esperpénticas y fallidas soluciones aportadas por el Gobierno nacional del PSOE. Mientras el Ejecutivo central se ha dedicado a hacer experimentos con gaseosa, Ayuntamientos como Móstoles han hecho en los últimos años una decidida apuesta por la vivienda de protección pública, como demuestran las 1.923 viviendas de promoción pública municipal ; la promoción, a través del Consorcio Móstoles Sur, de la construcción de 8.230 viviendas en este nuevo barrio, el 77 por ciento de ellas con algún tipo de protección ; y el desarrollo de 2.008 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, junto a la Comunidad de Madrid".


Los inquilinos podrán estar un máximo de 5 años en las viviendas. Todas las viviendas constan de salón, cocina, un dormitorio, un baño y plaza de garaje.



El RESVA constituye una relación abierta y permanente de solicitantes de vivienda en arrendamiento no vinculada a promociones concretas.













Ampliar Imagen (1,7 MB)

Ampliar Imagen (1,6 MB)





El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, acompañado por el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, ha anunciado hoy que el próximo lunes, día 10 de marzo, se abrirá el plazo para inscribirse en el Registro Permanente de Solicitantes de Viviendas en Arrendamiento (RESVA), que permitirá optar a los sorteos de cerca de 400 viviendas sociales con alquileres mensuales de 250 euros.


Según el regidor, a través del Instituto Municipal de Suelo, esta iniciativa constituye una relación abierta y permanente de solicitantes de vivienda en arrendamiento no vinculada a promociones concretas.


En ese sentido, Parro recordó que el Plan Municipal de Vivienda 2004-2008 está integrado por un total de cinco promociones destinadas al arrendamiento, con un total de cerca de 400 pisos.Los inquilinos podrán estar un máximo de 5 años en las viviendas.


De las mismas, la primera en alcanzar el fin de la ejecución de las obras y ponerse a disposición de los inquilinos es la Promoción nº 34, ubicada en una parcela entre las calles Hércules y Casiopea, donde se han construido 60 viviendas con plaza de garaje vinculada, cuyo plazo de inscripción se prolongará hasta el 30 de abril y que se sortearán el mes de mayo.


Todas las viviendas constan de salón, cocina, un dormitorio, un baño y plaza de garaje, y se hallan, en estos momentos, pendientes de la concesión por la Comunidad de Madrid de la calificación definitiva de viviendas de protección oficial de régimen especial. A partir de ese momento y previa celebración del sorteo, el IMS podrá firmar los títulos de arrendamiento y entregar las viviendas a los inquilinos.


"Nos encontramos ante una iniciativa de indudable calado social, destinada, por el nivel de ingresos, a los denominados mileuristas, que podrán acceder a una vivienda de calidad con un alquiler mucho más barato que en el mercado libre".


"El objetivo principal de este paquete de viviendas es hacer frente a un grave problema social, la emancipación de los jóvenes, que no tienen la opción de acceder a los pisos de mercado libre por su alto precio. Los adjudicatarios de estas viviendas tendrán la posibilidad de emanciparse de sus núcleos familiares y la capacidad de ahorro, durante cinco años, para acometer la adquisición de su piso en el futuro".


Al respecto, Parro se refirió a la "funcionalidad y simbología de esta iniciativa, en comparación con las diferentes, esperpénticas y fallidas soluciones aportadas por el Gobierno nacional del PSOE. Mientras el Ejecutivo central se ha dedicado a hacer experimentos con gaseosa, Ayuntamientos como Móstoles han hecho en los últimos años una decidida apuesta por la vivienda de protección pública, como demuestra las 1.923 viviendas de promoción pública municipal ; la promoción, a través del Consorcio Móstoles Sur, de la construcción de 8.230 viviendas en este nuevo barrio, el 77 por ciento de ellas con algún tipo de protección ; y el desarrollo de 2.008 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, junto a la Comunidad de Madrid".



Adjudicación



El procedimiento de adjudicación de las viviendas, como es habitual en el IMS, será el sorteo con publicidad y garantía de imparcialidad. Se celebrará un sorteo para cada una de las promociones destinadas a arrendamiento que el IMS promueva, y en cada uno de ellos participarán todas las solicitudes en vigor inscritas en el RESVA hasta el último día del mes anterior a la fecha del acuerdo de convocatoria del sorteo.



Requisitos



En cuanto a los requisitos generales que los solicitantes deben cumplir para adquirir la condición de arrendatario de una vivienda de protección pública están establecidos en la normativa reguladora de las viviendas de protección pública (Decreto 12/2005, de 27 de enero) y en las Normas del RESVA ; y los requisitos específicos se establecerán para cada una de las promociones atendiendo a la tipología de vivienda y en su caso a grupos de población con especial necesidad o mayores dificultades para acceder al uso de una vivienda digna.


La propuesta de asignación de cupos o reservas específicos para la Promoción Nº 34, es la siguiente:


Cupo destinado a personas con movilidad reducida: 2 viviendas.

Cupo destinado a menores de 35 años: 48 viviendas

Cupo destinado a mayores de 65 años: 6 viviendas

Cupo destinado a víctimas de Violencia de Género: 2 viviendas

Cupo destinado a personas con sentencia judicial de separación o divorcio sin asignación del uso de la vivienda que constituía la residencia familiar: 2 viviendas

 
Y
YOLI Y PEDRO
04/03/2008 17:39
Gracias Bea_Miguel. Es una información muy completa que seguro que a muchos les vendrá muy bien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento