Volver al foro
B
bea_miguel
27/06/2006 09:27

Articulo la Razon

¿Han empezado a construir nuestras casas en Móstoles?

693 lecturas | 0 respuestas
Buenas,
parece ser que ya han empezado a construir nuestras casas ¿alguno ha estado por la zona?
Slds

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad8266.htm

-------------------------------------------------------


Un plano para soñar

Más de 500 vecinos descubrieron la vivienda que les había tocado en el último sorteo en Móstoles

O. E.



El Teatro del Bosque de Móstoles se quedó pequeño para albergar a los 526 vecinos que acudieron, acompañados por toda la familia. En la imagen, dos de los afortunados propietarios.



El Teatro del Bosque de Móstoles se quedó pequeño para albergar a los 526 vecinos que acudieron, acompañados por toda la familia. En la imagen, dos de los afortunados propietarios.


Madrid- Lo primero es saber que se tiene vivienda. Y una vez que se sabe que uno se ha convertido en propietario, hay que dar el segundo paso: conocer cuál es la casa. Los 526 vecinos de Móstoles que tuvieron la suerte de escuchar su nombre en el último sorteo de viviendas de protección oficial de esta localidad ya tienen un piso concreto adjudicado. Era un momento esperado. Iban a descubrir el que se convertirá en su hogar. Y querían compartir su alegría. Por eso, las decenas de personas que llenaron el mostoleño Teatro del Bosque acudieron acompañados por toda su familia. Eran tantos que no entraban y la instalación municipal se quedó pequeña para presenciar el nuevo sorteo en el que efectuaba la asignación de las casas que se van a construir. En concreto, se trataba de las promociones que abarcan desde el número 38 hasta el 47 dentro de la segunda convocatoria del Plan Vivienda Móstoles 2004-2008.
Durante el acto, que se celebró el pasado jueves, se adjudicaron onceviviendas de dos dormitorios adaptadas a minusválidos, otras siete viviendas de tres dormitorios adaptadas, 218 viviendas de dos dormitorios y 290 viviendas de tres dormitorios. En el sorteo estuvo presente el alcalde, Esteban Parro, que no dudó en felicitar a los afortunados vecinos. «Con este Plan Municipal hemos apostado por ofrecer una solución al problema de la carestía de la vivienda», aseguró el primer edil de la localidad.
Los más de 500 vecinos que acudieron al sorteo pudieron conocer con todo lujo de detalles las características de sus futuros hogares: los metros que tendrán y el lugar concreto donde estarán situadas. Para ello, el Ayuntamiento colocó planos del nuevo desarrollo urbanístico. Así pudieron conocer con exactitud el espacio elegido.
En dos años. Prácticamente todas las viviendas se entregarán en el verano de 2008. En apenas dos años podrán disfrutar de sus casas. Algunas de ellas ya han empezado a edificarse. En concreto, es el caso de 148 viviendas de protección pública, pertenecientes a la promoción 38-39, que ya empezaron las obras el pasado día 23 de mayo.
Respecto a las características generales, todas estas viviendas de protección contarán con una plaza de garaje que se ubicará en la planta sótano del edificio. La superficie media oscila entre los 69 metros cuadrados y los 75. Los precios, en el caso de las más pequeñas, rondan los 106.000 euros y en el de las más grandes los 111.000.
Por el momento, todas las adjudicaciones que ya se han realizado tienen carácter provisional. Ahora tiene que acreditarse ante el Instituto Municipal del Suelo el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para esta segunda convocatoria.
Los listados de adjudicatarios provisionales junto a la vivienda que les corresponde, se publicitarán en este instituto, en el Ayuntamiento de Móstoles y en la página web del propio instituto (www.imsm.es). Allí podrán consultar todos lo detalles, los 526 afortunados y comprobar que efectivamente son propietarios. Será el primer paso para disfrutar de sus casas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 3 (2008)
  • 33 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento