Volver al foro
C
carolq
02/01/2009 12:29

¿Cómo se quitan las ventanas?

¿Cómo quitar las ventanas para limpiarlas?

2.318 lecturas | 14 respuestas
Antes de nada, Feliz 2009 vecinos!

Oye, he intentado quitar las ventanas para limpiarlas y no ha habido manera. ¿Alguno de vosotros las ha quitado? No sé si tengo que quitar los cacharros esos negros que tienen arriba y abajo, pero antes de cargármelas prefiero preguntar.

Y hablando de ventanas, otra cosita. Me ha parecido ver que hay un par de portales (creo que el 6 y el 8) que en los tendederos tienen ventanas por dentro, por lo menos en una parte. ¿Alguno de vosotros es de esos portales?
 
Corvinus
Corvinus
25/01/2009 22:30
OPERACIóN VENTANAS:

LAS ventanas tienen unas pestañas en los laterales que hay que abrir (también se pueden quitar, estas pestañas hacen de tope pero el problema está en la escobilla.

En los carriles superiores, entre las dos hojas hay una escobilla ( que es como el sobaco de un mono peludo) que hay que mover con un destornillador o con el dedito si se puede y ponerle en una lado del carril, así la ventana subirá y se puede sacar. A veces es diícil de ver si está en el centro.

Una vez colocada la primera, antes de poner la segun, se coloca el "sobaco" al medio y solucionado.

Yo las quité todas el primer día que bajé a limpiar.

Un saludo.
 
C
carolq
25/01/2009 14:42
Pero si no las quitas, ¿como vas a limpiar bien el carril? Yo he conseguido quitar todas menos la del salón pero no sé si porque pesa como un muerto o porque hay algo mal. Lo volveré a intentar porque el otro día tras dos intentonas optamos por abandonar y tomarnos una cerveza, jajaja...menudo ritmo que llevamos de limpieza!.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
24/01/2009 18:01

madre mia que guerra con las ventanas, yo ni las quito, limpio sin quitarlas.

saludetes
 
C
carolq
09/01/2009 15:38
Oye, todo es cuestión de ponernos de acuerdo y contratar a un tío que nos limpie los cristales a toda la comunidad... seguramente nos haga un precio especial...jajaja.

Lo de las ventanas en los tendederos, fíjate en los tendederos de los portales 6 y 8.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
08/01/2009 00:53

pues todavia ando por ver el tema de las ventanas en la cocina, porque yo solo veo calderas, madre mia.

Como que limpiar los cristales los proximos años carolq? pero ahy que limpiar los cristales con frecuencia??? me niego, yo llamo a un cristalero de esos que vienen con la escalera y el cubo dos veces por semana , a el bar de mis padres venian y cobraban mu poco. jejejejeejejejejejejej. que suplicio estas ventanas.

good night
 
C
carolq
07/01/2009 14:32
Yo ya intenté lo de bajar las pestañas negras para sacar las ventanas y no hubo forma. Lo único que se me ocurre es quitarlas directamente a ver qué pasa... todo sea que luego no pueda volver a poner la pieza. En cualquier caso, aunque las ventanas están genial, me parece increíble que sean tan súmamente complicado quitar una simple ventana. Me niego a pensar que voy a pasar los próximos años haciendo mil peripecias para limpiar unas ventanas porque no sea capaz de quitarlas. Como esta tarde no haya suerte, llamo al que las ha puesto y que me diga cuál es el truco...

En cuanto a lo de los tendederos, veo lógico lo de poner las ventanas en aquellas viviendas que tienen la cocina del vecino tan cerca. La verdad es que no se me había ocurrido que fuera por eso, pero tiene lógica....
 
R
raul_carolB
05/01/2009 19:01
Las ventanas para quitarlas hay que bajar las pestañitas negras que vienen en los laterales. Luego con un palito o destornillador, echais el modulo de pelitos que vienen en los carriles tanto arriba como abajo para un costado que queden fuera de las ventanas, cuesta un poco pero se mueven faciles y despues de eso ya las ventanas salen solas. Un saludo
 
Patri y Javi
Patri y Javi
04/01/2009 12:10
Chicos se quitan sin problemas!!!!!
Mueves las pestñas negras, una hacia arriba y otra hacia abajo, y cojes de lo lados la ventana, las grandes entre dos como dice pecha, y la subes hacia arriba, asi sale de abajo y para sacarla de arriba bajais un poco y listo!!!!!
Asi q hay ventanas en algunos tendederos? y q haya vecinos q vayan a pagr por ponerlas, q se lo pague el IMS no?.....no habra pisos con tarima no?
 
pecha3
pecha3
03/01/2009 15:52
Yo quite los cristales sin problemas, pero tiene que ser con dos personas, que los cristales pesan mucho...
 
Regea
Regea
03/01/2009 14:40
Nosotros lo hemos pedido en 4 sitios junto con otras reformas que queremos hacer y aprox la media es de 275€
pero ya digo que aproximado y no entra la pintura y el gotele

Un saludo
 
E
eljavi
03/01/2009 09:59
Yo también soy del portal 6 y tenemos el tendedero con cristales fijos en una mitad y en la otra mitad no. Yo creo que lo han hecho porque el tendedero del vecino queda muy muy cerca y de esta forma se evita que los olores que puedan venir del vecino se metan para la casa. En nuestro caso los cristales quedan a la derecha del tendedero según se entra y en el caso del vecino quedan a la izquierda.
En cuanto a lo de las ventanas, nosotros tampoco hemos sido capaces de quitarlas. Lo peor es la del salón, que pesa un montón. De todas formas se pueden cambiar de lado para facilitar la limpieza: es decir, la de la derecha se puede mover temporalmente a la izquierda y viceversa.
¿Alguien ha pedido presupuesto o ha hecho ya lo del radiador del salón?

Un saludo y Feliz Año!!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/01/2009 22:20


entonces lo que se ve no es la caldera, es una ventana???? pues yo juraria que es una caldera en vez de una ventana, como no teniamos muchas casas ventanas a la terraza imaginaba que ninguno las tenia, y que tal es una ventana en la cocina para amueblarla??? porque yo estoy contento de que no tiene ventana porque se puede amueblar de maravilla la verdad,

un saludete
 
M
miguel y gema
02/01/2009 20:24
hola vecino y feliz año yo soy del portal 6 y tengo ventanas en el tendedero la verdad no se por que algunos no la teneis aunque son de yerro mazizo y muy feas un saludo chao
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/01/2009 19:34
hoy he tenido esta conversacion sobre las ventanas de los pisos de enfrente, pero yo desde mi piso veo los tendederos de enfrente (portal 22 el mio) y me an dicho, anda que chulos, esos tiene ventana en el tendero, y no es una ventana, eso a mi me parece que es el calentador, porque si no nos hubieran puesto ventana a todos. vamos digo yo,, jejejej

Y sobre el tema de quitar las ventanas, despues de estar un buen rato intentandolo, baje las pestañitas de arriba, de abajo y ahi tirando como un perro y nada, asi que limpie los cristales sin quitarlos, palizon, si , pero la unica forma


UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2016)
  • 7 (2009)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento