Volver al foro
Patri y Javi
Patri y Javi
28/01/2009 12:44

Calderas

¿Cómo solucionar el problema de la caldera congelada en la urbanización?

1.029 lecturas | 11 respuestas
Q tal vecinos???
Un día mas dando novedades acerca de la urbanización:
Esta vez el desperfecto en forma de caldera, si como lo oís, se nos ha congelado la caldera, y empezó a gotear el lunes, así que llamamos a Junkers, no venían hasta hoy, y hoy nos dice el chico q somos los terceros que llamamos por lo mismo, y que vamos a tener suerte porque de momento nos lo cubre la garantía pero no debería, ya que las calderas hay que tenerlas dentro, si no se congelan, y q al paso que íbamos a ver que decía Junkers, porque eso era la constructora la culpable!!!!
Tb. he de decir q dos radiadores nos han empezado a gotear, dicen q es por q del calor dilatan las juntas, no se en un mes y medio demasiadas historias!!!!
Todos los inicios son difíciles, pero no tanto como este!!!!!!!!!!

 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/02/2009 17:11

me an dicho que si la utilizas lo mejor es taparla bien por todos lados con plastico, que aunque se enfrie (es inevitable) no se congelara. Pero del dicho al hecho, yo por ahora probare haber.

saludetes
 
B
bea_miguel
02/02/2009 15:47
Gracias por la explicacion MdeMan pero en mi caso hay una cosa que no entiendo. Mi tendedero no es como el que describes, no tiene ninguna placa de cristal, solo las lamas, con lo que el frio que entra es considerable, donde me puedo informar exactamente del cerramiento del tendedero? El jefe de obra nos dijo, que siempre que se respetara la ventilacion de la caldera, se podia cerrar sin problema....
 
MdeMan
MdeMan
30/01/2009 09:57

Buenos días y saludos cordiales

Yo no se lo que os dijeron a cada uno cuando fueron a poner en marcha la caldera pero hay varios puntos que hay que puntualizar.

Las averías producidas por congelación no las cubre la garantía, por que la caldera tiene un sistema para evitar la congelación.
Claro que para que ese sistema funcione tiene que estar conectada.
Si se deja apagada puede pasar que se congele y entonces ese posible riesgo corre por parte del usuario.
La caldera también se podía haber instalado en la cocina, si. Al ser estanca, sistema de evacuación de humos, podía haberse puesto dentro, entonces daría sentido a la abertura inferior de la puerta. Pero claro ponerla dentro supone más obra específica, y “más complicaciones” aparte de quitarle sitio a la cocina.
La caldera es las mas baja de toda la gama Junkers, y casi tenemos que dar las gracias ya que es una marca “buena” y es la más mala de una de las “buenas”. Algo es algo. Otras calderas hubiera sido todo mucho peor.

Han aprovechado “un vacío legal del Rite” para poner esta caldera, por que según esta norma que cambio en mayo del año pasado, deberían haber instalado calderas de condensación o de bajo NOX, pero como el proyecto seguro estaba presentado antes del cambio del Rite pues pusieron esta caldera estanca. Este hecho lo han usado todas las constructoras y las marcas de calderas para limpiar stock, entre otras cosas

La solución mas fácil ponerla en el “tendedero”. Pero para eso hay que cumplir unas normas de instalación. Esas normas se denominan RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios). Se puede buscar en Internet

En esa norma se indica como, donde y como se tienen que instalar este tipo de aparatos. Una de esas condiciones es la ventilación, según el sitio donde este instalada tiene que tener unas condiciones mínimas. Una óptima ventilación del lugar en el que se encuentra la instalación del gas es fundamental para que, en caso de escape, el gas pueda "salir".
El gas natural es más ligero que el aire y en caso de fuga asciende hacía arriba, por eso los orificios de ventilación deben colocarse en la parte superior de paredes y puertas. En cambio, el propano y el butano son más pesados que el aire, así pues los espacios de ventilación deben situarse en las zonas inferiores, el agujero de la puerta

Por esas mismas condiciones de ventilación, colocaron esos cristales que hay delante de los paramentos. Para cumplir con el RITE.
Por eso mismo no se puede cerrar la terraza.
Si se cierra hay que hacerlo de acuerdo con las condiciones de ventilación del Rite, que se supone son las que existen ahora mismo.

Si cierras la terraza, es posible que cuando venga la inspección de la instalación, que tiene que hacerlo cada cuatro años no la autoricen y corten el gas.

Otro problema es el tiempo que transcurre entre la instalación de la caldera y su prueba, cuando se instala se prueba para ver si hay fugas, y cuando la vivienda se habita, ya que como en este caso ha pasado mas de medio año, con las posibles consecuencias que eso acarrea, como la rotura de juntas, goteos y diversos fallos similares.

¿Que no debería ser así? si
¿Que todo debería tener otro procedimiento? si
¿Que todo esto le puede pasar a todo el mundo o a nadie? si
¿Que solución tiene? Esperar que no nos ocurra

En cuanto a los radiadores, hay que observarlos, por que aparte de ruidos, goteos, manchas de todo tipo, de agua y también de otras cosas, pueden sufrir algún que otro tipo de acontecimiento que conviene estar observando durante unos meses, y que nos pueden suceder en cualquier momento de improviso

Espero haber aclarado algo

 
Regea
Regea
29/01/2009 22:48
Nosotros somos los terceros que llamamos a Junkers. Por lo que nos dijo el técnico estaba oxidada una junta (o algo parecido) y por eso perdía agua y también tuvimos que apagar la caldera porque no vivimos allí. La fuga nos lo comentaron los obreros que estan haciendo la reforma y llamamos el viernes y fueron el martes a arreglarlo.
Estuvimos preguntando al técnico que tal era la caldera y nos dijo que era de obra, que aunque sea de Junkers son de las malas.
Esperemos que todos los fallos salgan antes de irnos a vivir porque si no... o mejor dicho que no salgan más por favor.
Por curiosidad, cuantas viviendas se han entregado este més? Cuantas faltan por entregar? y a ver cuando se hace de una vez la comunidad de propietarios que seguro que se arreglaban más de un problema de la urbanización.
 
B
bea_miguel
29/01/2009 13:54
patri y javi dijo:

No fastidies!!!!! Una tuberia? y como os disteis cuenta? y lo mejor como es q estaba picada si son nuevas? lo nuestro es de la junta de la tuberia con el radiador, dnd la tuerca, vosotros era ahí? ; espero q sea de la junta porque ya hemos cambiado radiadores, tapado rozas, dado la gota a la roza y pintado!!!!!!

Pues nos dimos cuenta porque la caldera perdia presion y nos pusimos a mirar los radiadores con lupa y encontramos una gotita detras de la tuerca (un mes despues de empezar a poner la calefaccion!!), la gotita se convirtio en gotera y la gotera en macrogotera q calo dos habitaciones... llamamos al fontanero de urgencia y 10 despues nos han arreglado el radiador (ayer vamos) y ahora a esperar q venga el albañil, y luego los pintores... pero por lo menos ya podemos poner la calefaccion sin miedo a mas goteras jijiji


De los presupuestos no os preocupeis, los pongo por aqui e eintento negociar precios de grupo vale?
 
C
carolq
29/01/2009 11:56
Nosotros somos unos de esos tres que llamaron a Junker por el tema de la caldera. A los dos días de la nevada, encencí la caldera y empezó a gotear y me dejó el tendedero mono. Llamé a Junker y me dijeron que me enviaban un técnico porque no pudimos solucionarlo por teléfono. Al día siguiente, me llaman otra vez para preguntarme si había apagado la caldera en algún momento. Le dije que lógicamente sí porque no vivo ahí y no voy a tener la caldera encendida cuando me paso días sin ir por el piso. Bien, pues la tía me dice que si he apagado la caldera no me lo va a cubrir la garantía porque supuestamente el técnico me había dicho cuando vino a ponermela en marcha que no tenía que apagarla porque tiene un sistema para que no se congele, pero el sistema solo funciona si esta encendido. Le dije a la tía que me enviase al técnico y que ya veríamos lo que pasaba (la visita solo era 80 euros a los que había que sumar la pieza que tuvieramos que cambiar). Finalmente el técnico fue y era problema de una junta o no sé qué. Mi padre, muy cuco, no le dijo nada de lo que nos habían dicho por teléfono y cuando se iba a ir, le preguntó: "Oye, la caldera puedo apagarla, no? es que mi hija sólo sube de vez en cuando". Respuesta del técnico: "Sí, sí, claro, apáguela". No sabéis las ganas que me entraron de llamar a la tipa que me dijo lo de la garantía!.

En fin, que yo en casa de mis padres tengo la caldera también en la terraza y nunca le ha pasado nada, así que no sé. Yo prefiero cerrar el tendedero que meter ese pedazo trasto en la cocina.

En cuanto a los radiadores, los mios, de momento, no gotean. Lo que sí escucho es que el del salón suena como si fuera una fuente... ya le hemos sacado el aire y todo el rollo y hay veces que es exagerado.

 
R
raul_carolB
29/01/2009 09:04
Mi problema a sido peor. a los 10 dias de darnos el piso al poner la calefaccion, estaba rota la tuberia de agua al radiador del salon,pero claro por dentro del muro, o sea que no se veia.La pared del salon estera mojada, me han picado parte del suelo, la pared,y al final era una tuberia rota. Despues de 1 mes de lucha con el IMS ayer por fin me pusieron el suelo y la pared. Ahora a esperar que seque y que vengan los pintores. Y asi siempre..... que verguenza
 
pecha3
pecha3
29/01/2009 08:54
Yo casi nunca enciendo los radiadores, porque suelo ir de dia y no hace frio. Pero si he visto que el radiador del salon por donde entra la toma desde la pared tiene una mancha de humedad de unos 50 centimetros de largo...

En este caso que habeis hecho vosotros?. disteis parte al ims, llamasteis como urgencia?. porque no puedo pintar hasta que esa mancha no este... y justo iba a pintar cuando la he visto...
 
Patri y Javi
Patri y Javi
29/01/2009 00:55
Pd: como bien dice Crisro (bienvenida por cierto!!), Bea, comparte presupuestos please!!!!! de momento no creo q lo cerremos a no ser q salga muy tirado pero..........para ir ahorrando!!!!
 
Patri y Javi
Patri y Javi
29/01/2009 00:52
No fastidies!!!!! Una tuberia? y como os disteis cuenta? y lo mejor como es q estaba picada si son nuevas? lo nuestro es de la junta de la tuberia con el radiador, dnd la tuerca, vosotros era ahí? ; espero q sea de la junta porque ya hemos cambiado radiadores, tapado rozas, dado la gota a la roza y pintado!!!!!!
 
B
bea_miguel
28/01/2009 14:31
Estar muy pendientes chicos, lo que en nuestro caso empezo como un radiador que goteaba, ha terminado siendo una tuberia picada...
El tendedero lo voy a cerrar, este mes empiezo a pedir presupuestos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento