Volver al foro
Raul 46 p9
Raul 46 p9
17/03/2010 21:08

AVISO PARA TODOS LOS VECINOS

¿Cómo podemos evitar que un vecino corte el cable del calefactor del vigilante de la comunidad?

1.497 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos.

Esta tarde me han llamado para comunicarme un gesto bastante sucio y rastrero de algún vecino,que creo que no ha tenido en cuenta las consecuencias de sus actos.

Por si hay algún vecino que todavía no lo sabe,que lo dudo,tuvimos cierto "altercardo" através del cual  el ims nos ha proporcionado un servicio de vigilancia 24h para la comunidad,sin coste alguno,ya ,que es un coste que está asumiendo el ims de manera integra.Por si alguien no lo sabe todavía.....tiene un coste aproximado de unos 3000 euros mensuales.

El problema es que por lo visto tenemos en la comunidad cierto "justiciero" que se dedica a cortar el cable del calefactor ,el cúal le sirve al vigilante para calentarse ,porque dicha persona debe pensar que asi frenará el consumo de la electricidad de dicho portal...

Por si no lo sabiaís todavia algunos,el ims también paga comunidad,asi que por esa regla de tres puede consumir luz tanto como nosotros y segundo,si lo preferís, decimos al ims que no es necesario que haya dos vigilantes cada uno completando sus 12 horas ¿os parece?.

Seamos un poco más consecuentes con nuestras acciones y no nos dejemos llevar a la ligera.Asi que nada de ir cortando cables .

Saludos
 
Bea_Tich
Bea_Tich
01/04/2010 10:56
   Reflexion.
   En invierno hace mucho frio y en verano hara mucho calor. Como esta comunidad es Jauja. Y los guardas pueden poner una manguera desde el local donde estan al baño del garaje para que les paguemos la electricidad entre todos sin pedir permiso a nadie.
   Entiendo que no habra problema si yo tiro otra para enchufar el aire acondicionado de mi casa y que me lo pagueis entre todos. Esque con el calor que hara en verano como me vais a decir algo.
   Acabo de encontrar la solucion a la crisis. Vecinos a partir de hoy enchufar todo en la escalera y los baños del garaje. Que no pasa nada. De esta manera notareis una considerable reduccion en vuestras facturas particulares de electricidad. Total si es algo tan normal para unos por que no lo vamos hacer todos los demas. Por desgracia tendreis que estar atentos a que un "vecino CABRON" todavia sin identificar, pero que casi nos pueden asegurar que es un vecino, no os robe los alargadores, pues el servicio de seguridad no se hace responsable de los mismos.
 
 
Bea_Tich
Bea_Tich
01/04/2010 10:23
    Pues nada. Si es un vencino. Es muy facil. El hurto es una falta. Le cogeis, identificais y denunciais.
    Despues de esto en la denuncia explicais por que esta ese alargador puesto ahi, desde cuando, si esta autorizada su instalacion y por quien. Que quede bien reflejado en la denuncia.
    Pero primero pensarlo bien pues. Si no esta autorizado los ladrones son los guaradas y si esta autorizado la comunidad puede ir esperando la sancion por instalacion electrica ilegal.
    Moraleja: Cuando las cosas se hacen mal, acaban mal.

    Que lo pases bien y buen finde tambien.
 
A
agus981
01/04/2010 09:58
El alargador que le han robado era un tramo , justamente , del baño donde esta enchufado a la escalera que sube a la calle , por eso se lo han robado . Delante de mis narices han salido corriendo , los 2 guardas a por el CABRON ( si , insisto que no deja de ser un cabron) . Yo me sume a ver si podiamos averiguar quien era y casi que te puedo asegurar que es un vecino , que tarde o temprano caerá .

Nada mas vecinos , me voy de vacaciones , buen fin de semana.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
01/04/2010 09:52
   Mis preguntas son: ¿ Conde estaba o que hacia el guarda mientras se dejaba robar el alargador?. ¿ Estaba?. ¿ Dormia?. ¿ Como es posible sino que le lebanten el alargador delante de sus propias narices?
   Esto es calidad en el servicio. Menos mal que ha sido su alargador y no una de nuestras viviendas o un vehiculo en el garaje.
   Pero no es problema que lo importante no es la calidad del servicio sino que el operario este caliente y comodo que para eso lo pagamos todos.
   Ahora. El CABRON es el vecino que se lo ha robado. ¿ Lo ha o habeis visto para aseberar que ha sido un vecino? ¿ En caso de que haya sido un vecion?¿ Quien es mas ladron este por haber robado el alargador ( No se cuanto valdra el alargador, 30€ por ejemplo) o el guarda por realizar una instalacion no autorizada y con ella robarnos el consumo electrico de los menses que lleva enchufado ( creo que vastante mas de 30€)?¿ No estaria yo en mi derecho de decir entonces el CABRON del guarda que nos esta robando o los CABRONES de los vecinos que lo defienden? Esto ultimo es una pregunta que me planteo a mi mismo. No pretendo insultar a nadie directamente como hacen otros. Asi que; que no se de nadie por aludido.
  
    No defiendo con esto al autor del hurto. Sea vecino o no. Si es vecino, no creo que se deba proceder como lo ha hecho. Pero lo que si me queda claro es que:
    -Presente y argumnete la queja al respecto de esta situacion hace mas de 10 dias y nadie he hecho nada.
    -Si se deja robar su propio material. Estaremos pagando un guarda. Pero ni tenemos seguridad ni tenamos nada.
    -He de reconocer que si ha sido un vecino. Su metodo para defender que no nos sigan robadon la electricidad a todos ha sido mas efectivo que el mio.
    -Si las personas que devieran de haber atajado este problema hubieran actuado como tenian que haberlo hecho ( dando orden de retirar el cable). Este problema no se habria vueleto a repetir.

   No opstante aunque no defienda lo que ha hecho. Como el caso es que ha acabado con el problema de que nos siguieran robando. Se lo agradezco. Y si por ello he de ser tachado tambien de CABRON. Sea. Lo prefiero a ser Hipocrita o Gilipollas.
   En cuanto a los vecinos que quieren que el guarda siga poniendo el alargador. Con unos metros mas pueden darle permiso para que lo enchufe en sus propias casas y que la factura les venga a ellos. No creo que ningun vecino de los que nos negamos tenga nada en contra de esta medida, pero no creo que sean tan altruistas con su dinero como con el de todos.

   Saludos.

  

  
 
A
agus981
31/03/2010 22:07
Bueno pues parece que el vecino CABRON , porque ya hay que llamarlo asi , ha decidido volver a dejar sin luz a los guardas . Esta vez se ha llevado un prolongador ( y esto ya es robar ) .
Esto ha sido hace apenas 15 minutos , es decir sobre las 21:45 . 
 
Bea_Tich
Bea_Tich
18/03/2010 22:49
   Hola Raul:

   Es obligacion del IMS entregar esas viviendas en un tiempo para que esten ocupadas. Que si estan ocupadas no se repetira el incidente. El susodicho incidente se dio en una de las viviendas del IMS por esa razon. Solucion: Que se entregaran las viviendas cuanto antes y que mientras tanto contratarian ( solucion del IMS) a su cargo por que es para una necesidad suya no de la comunidad un vigilante.
   No nos podemos negar, ni nadie lo ha echo, o por lo menos no yo a ello. El IMS puede contratar a quien quiera para cubrir sus necesidades. Mientras lo paguen ellos.
   Pero un vigilante solo puede actuar en la propiedad privada de la parte contratante. Por lo tanto se le dio permiso para actuar en la comunidad y de esa manera no tuviera que contratar un vigilante por cada propiedad a custodiar.
   Por lo tanto y aclarando esta custodiando los bienes del IMS contratandos por el IMS e indirectamente los de la comunidad por que estos enstan inscritos en la misma ( No se va a cambiar de ropa cada vez que salga).
   Por lo tanto el que le tiene que suministrar los medios para desarrollar su trabajo es su empresa o el cliente ( IMS). NO LA COMUNIDAD. Si su puesto de trabajo esta ubicado en un determinado local del IMS debe de ser ahi donde enganche el calefactor y debe de ser el IMS quien lo pague. NO LA COMUNIDAD que no lo ha contratado. NO SOMOS UNA ONG.

   Con heladas o sin ellas no soy yo quien le tiene que decir nada a ese hombre. Es mas tampoco se lo deves de decir tu. Pero si debes de informar la IMS que se esta comentidendo una ilegalida y que ese cable debe de ser retirado y hacerse ellos cargo del suministro de electricidad para calefaccion para el personal de su contrata.

   No se en que te basas para afirmar que lo quiero todo. Simplemente solicito que sea retirado el clable enganchado en el portal y que el IMS se haga cargo de ese consumo. Pues como bien dices la comunidad no a dado el consentimiento para instalarlo se trata de una instalacion ilegal y fraudulenta. Si nadie dio autorizacion la comunidad esta en su derecho de retirarlo, el error esta en no dar orden de que se retirara dando pie a la aparicion de un Justiciero. Para que la gente no se tome la justicia por su mano, tiene que haber una justicia que ejerza como tal. Sino esto es el Oeste y no nos quejemos.
    De acuedo a los de los vocales, pero el escrito debera ser al contario si se quiere tener guardia de seguridad, no si se quiere retirar pues este no ha sido aprobado por ahora, informando de presupuesto y coste por supuesto.

    Cuando digo que debes defender los intereses de la comunidad me refiero a que debes de defender que no nos cobren lo que no debemos de pagar. Me dedico a los mismo que el vijilante y para pagar la comunidad me he tenido que pasar muchas noches sin calefaccion y con heladas o poniendo y pagando la misma con mis propios medios. No quiero coger pulmonias yo para que no las coja el.

   Saludos y espero que tambien pases buen puente.


  

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
18/03/2010 20:14
 

Pero vamos a ver Juanjo, cuando ocurrió el incidente nadie puso trabas a que el ims pusiera un servicio de seguridad o por lo menos hasta la fecha no he escuchado nada,¿no?.Aunque sea para hacer bulto,que a fin de cuentas es disuasorio.

Como tu bien dices tengo que velar por los intereses  de la comunidad y es que ¿acaso la seguridad no es un bien para la comunidad?,dile a este hombre que con las heladas anteriores que se han dado que no tuviera una estufa. Que lo queremos todo Juanjo.

Y si no se quiere tener servicio de seguridad,fácil,se redacta un escrito por cada vocal en los que se sumen los votos de la gente que no quiere tener guardia custodiando la comunidad y ya está.Asi ya vereís como se acaba con luz y todo.

Por cierto,de lo otro que habias comentado que quién habia dado permiso para conectar el cable hasta el dia de hoy nadie,ni administradora,ni vice-presi le dió orden en su dia. 

Buen puente a todos




 
Bea_Tich
Bea_Tich
18/03/2010 15:56
   Hola Raul:

   Empezando por que no estoy de acuerdo con las accciones " justicieras". Creo que es un tema que es necesario discutir y aclarar, por las siguientes razones.

   1º) -Si el "ausiliar de servicio" que no "vigilante", que son cosas distintas. Lo ha contratado el ims. Es el IMS y su empresa la que debe suministrar los medios a su personal ( Abrigo, Luz y medio de comunicacion), y costearlos.

   2º) -Oficialmente en las reuniones no se ha aprobado la contratacion de los servicios de ninguna empresa de seguridad. Y por lo tanto los gastos generados de los mismos no deben de correr a cargo de la comunidad. Ninguno. 

   3º) -Partiendo de los preceptos anteriores. Considero que igual de justiciero es el vecino que lo ha cortado, que en su caso el que la haya autorizado para instalar sin su previa consulta a la junta de la comunidad y aprovacion por la misma. El ausiliar, empresa contratante o empresa contratada por istalarlo sin la autorizacion pertinete, tambien me parecent igual de justicieros.

    En la ultima reunion de vecinos, donde se protesto por el excesivo gasto de consumo electrico, escuche protestas sobre el consumo de dicho cable. Que como he explicado no tiene por que estar ahi. ( Si el ausiliar esta en un local del IMS que este contrate la luz y la pague si esta de acuerdo ). Si la administracion no topa las mendidas oportunas para defender el gasto de la cumunidad desenchufandolo ellos mismos, o dando orden de que se haga es normal que aparezcan justicieros.

   Ahora planteo algunas preguntas y su contestacion si la se y la conclusion que saco. Por favor, si esta no es correcta corrijanme.
   1ª Pregunta - ¿Quien ?¿ Cuando?¿ Para que ? Contrato el servicio de seguridad.
   1ª Respuesta - El IMS, a raiz de un incidente de intrusion en una de sus viviendas no entregadas para que no se repitiera el mismo.
   1ª Conclusion - El servicio debiera ser prestado en el interior de cada uno de los bienes del IMS en esa situacion. O solicitar autorizacion a la comunidad y prestar el servicio indirectamente a la misma que creo que es lo que se ha hecho, pero esto no debe repercutir en costes de ningun tipo para la comunidad.
   2ª Pregunta - ¿ Quien ha autorizado la colocacion del cable en la comunidad en vez de en el local del IMS? De no haber sido nadie ¿Quien lo ha colocado y por que?
   2ª Respuesta - No tengo, aunque la espero por parte de la adiministracion y presidencia de la comunidad.
   2ª Conclusion - ¿ No lo ha autorizado nadie y se ha puesto solo o ya estaba de antes?

   Resumiendo Raul:
    El IMS forma parte de la comunidad, pero si el puede para un servicio privado enganchar la luz al portal dejalo claro por que yo llamare a un electricista para que haga lo mismo con la de mi casa. Y no se me trate de tachar de "Justiciero" por algo que en mi opinion es lejitimo solo si lo haceis lejitimo.
   Me gustaria saber quien es el que te ha llamado para protestar ¿ El IMS?, ¿ La empresa de seguridad?, ¿ El ausiliar?. Pues ninguno de ellos pueden reclamar algo que no les corresponde.
   Ya supongo que el cable es para el calefactor y la luz, si le ponemos un colchon sera para la cama y si le ponemos una cocina se podra calentar la comida, pero no es la comunidad quien le tiene que suministrar esos medios.
   Te puedo asegurar pues me dedico a ello que en el sector de la seguridad esto es asi. Yo mismo he tenido que hacer servicios de ese tipo ( de intemperie se denominan), y he tenido que buscarme mis propios medios pues ni la empresa ni el contratante me los suministraba. La calefaccion en el vehiculo particular y la luz con un generador propio pagando yo el combustible y si no un abrigo encima de otro.

   Como la experiencia me ha demostrado que ahora determinadas personas se me echaran encima haciendo comentearios y prejuzgando a mi persona aclaro. NO SOY EL JUSTICIERO. TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON SU ACCION NI LA DEFIENDO. Si esas personas estan deacuerdo con suministrar la electricidad para la calefacion del ausiliar contratado por el IMS para custodiar los intereses del IMS que lo paguen ellos personalmente de sus bolsillos, pero que no se lo hagan pagar al resto de la comunidad sin haber sido expuesto ni aprobado en junta.

    Por cierto, si mal por poner el cable sin autorizacion y mal por que un justiciero lo corte sin consentimiento. Por que vuelve a esta puesto de nuevo ahora que he pasado por enfrente. Es que aqui la gente puede enchufar y desenchufar en la escalera como Pedro por su casa.

   Raul ponte serio pero no solo con el Justiciero sino con los que le hacen actuar asi que comenten actos igual de sucios y rastreros y tu estas para defender los intereses de la comunidad incluido ese vecino justiciero no los del IMS y la empresa de seguridad contratada por ellos para custodiar sus propiedades.

   Espero que me sean contestadas, explicadas o aclaradas las cuestiones que planteo. Asi mismo espero que el cable enganchado al portal de la comunidad sea retirado e informado el IMS, el ausiliar y su empresa de la prohibicion de colocarlo de nuevo, de esa manera realmente evitaremos la actuacion de justicieros.

   Raul, espero tu contestacion ya sea via post o via mail.
   
   Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento