Volver al foro
Bea_Tich
Bea_Tich
23/03/2010 17:10

Tipos de interes VPO

¿Ha sido efectiva la rebaja de los tipos de interés en las hipotecas convenidas?

766 lecturas | 0 respuestas
   Mi enorabuena a los que tengais una hipoteca convenidad.

   Creo que ha sido el viernes dia 12 de Marzo cuando el consejo de ministro a aprobado la rebaja de los tipos de interes que para nuestra promocion pasa del 4.01% al 2.60%. Una rebaja de 1.41% que no es moco de pavo.
   La lastima es que la ley creo que dice que este debe calcularse con la media del Euribor de los tres meses anteriores que ronda el 1.24% aproximadamente.(( Diciembre+Enero+Febrero)/3)
   Con lo cual sigo sin ver las ventajas que nos prometian los politicos en relacion con los tipos de interes de los prestamos convenidos.
   Han bajado menos de la mitad de lo que tendrian que haber bajado, beneficiando de nuevo a los bancos y cajas en perjuicio de los ciudadanos, saltandose sus propias leyes y promesas a la torera. No se que tiene eso de social, etico o justo.
  
   A mi al final me denegaron la hipoteca convenida los de caja madrid y tube muchos problemas para conseguir la financiacion. Pero tal como va la situacion creo que he tenido suerte con la no convenida, pues con diferencial incluido me la han rebajado en el mes de febrero a 1.77% lo cual es casi un punto menos que la rabaja de la de VPO.
   Lo cual confirma por ahora el estudio comparativo que hice entre los tipos de la VPO y el Euribor en los ultimos diez años. Que decia que los tipos de interes de las VPO siempre estaban de mendia entre 1 y 2 puntos por encima que el Euribor.

   En resumen enorabuena por la rebaja por lo menos de 50 Eurillos que calculo. Lastima que si fueran honrrados tendrian que ser 100 y que ahora nos lo van a quitar con el IVA, el IRPH, Tasas, Multas o lo que se les ocurra y es que lo tienen bien calculado.

   " Las gallinas entran por las que van saliendo" y mientras tanto ellos " Pa la saca". Cada vez me identifico mas con el Humor Critico de Jose Mota.
  
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento