Volver al foro
Raul 46 p9
Raul 46 p9
30/06/2010 16:04

Teléfono atención iberdrola

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en mi comunidad de vecinos?

1.364 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos.

En una reunión que se planteó con mis vecinos del portal 3 estuvimos viendo ,entre otros temas, la tarificación de nuestros contadores eléctricos.

Por ello para todas aquellas personas que tengan el servicio contratado con iberdrola y tenga dudas respecto la revisión que le hacen en los contadores el teléfono es :913 648 888 .

Además,voy a realizar otra reunión para tratar el consumo de la luz puesto que me he puesto en contacto con iberdrola para negociar una reducción de tarifa ,puesto que aunque tenemos averías y halógenos que consumen la vida,consumimos en exceso.Ya se ha aprobado el presupuesto para diferenciar por zonas las luces del aparcamiento,4 por planta,así como la reducción a la mitad del encendido eléctrico de las farolas.

Pero aún así haciendo cuentas con el electricista consumimos un montón por los propios halógenos de la comunidad.Deberiamos ver la posibilidad de poner luces de diodo que cada una consume 3w frente a los 80 w que consume cada halógeno,además que tienen poco período de vida unos 3 años frente a los 7 que se mantienen los diodos.Es un tema que hay que tratar cuanto antes porque no creo que la comunidad se pueda permitir pagar 4000 euros mensuales solo en electricidad.

Saludos

 
Bea_Tich
Bea_Tich
30/06/2010 17:56

Estoy de acuerdo. Lo llevo diciendo hace mucho. Lo que gastamos o nos cobran en esta comunidad en electricidad es una autentica burrada y es uno de los temas que antes devieramos haber solucionado.

Hacer una sencilla cuenta. 4000€ entre 116 vecinos = 34.48 € por vecino.

En mi caso es algo mas de la mitad de lo que consumo en casa donde pongo lavadoras, lavavajillas, vitro, ordenador, ect...

Esta cantidad es mas de la mitad aproximada de la cuota comunitaria.

En la comunidad solo es por el concepto de iluminacion para el paso y las bombas del agua. Ambos son cosas que solo consumen o devieran consumir en periodos temporales breves, para economizar el gasto.

En mi opinion cualquier inversion en la econimizacion de los gastos. Bombillas de menos consumo, mas y mas precisos temporizadores de tiempo enciendido, detectores-conmutadores de presencia para el enciendido, asi como un control del gasto periodico y por zonas hasta que este se halla moderado y optimizado al maximo seran bienvenidos.

Tengo la seguridad de que el gasto electrico de la comunidad se puede reducir por lo menos a la mitad si existe la voluntad necesaria. Y esto es asi por que si preguntais por la luz que gasta la comunidad de vecinos de vuestros padres, hermanos y amigos y la extrapolais a esta, el mayor dato que os den sera la mitad que la nuestra. Por lo menos es mi caso por lo que he preguntado.

No es algo que se realice de la noche a la mañana, pero si deve ser una prioridad. Si nos hubieramos preocupado mas de esto hace un año en vez de otras cosas probablamente ya estaria hecho y nos estariamos ahorrando un buen dinero que no sobra, ya fuera para que lo tubiera la comunidad para realizar otras inversiones o tener mas recursos o para que se pudiera rebajar la cuota de la misma.

Yo personalmente prefiero pagar 20 o 30 euros menos de cuota mensual o no tener que pagar derramas cuando surjan porblemas o se quiera hacer una mejora o reforma por que la comunidad tenga recursos sobrados a regalarselo a Iberdrola que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 24 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento