Volver al foro
Raul 46 p9
Raul 46 p9
02/02/2011 15:26

REUNIÓN VOCALES 9 DE FEBRERO

¿Cuándo es la reunión para tratar temas de entrega de justificantes y ayudas-ibi?

1.785 lecturas | 11 respuestas

Hola a tod@s,

He dado aviso a la administración para que convoquen una reunión para el próximo miércoles 9 de febrero  ,20:30 en el patio inferior para tratar una serie de temas,entre otros repartir los justificantes de entrega,así como expedientes,sobre el tema ayudas/ibi.

En la oficina del contribuyente me dijeron bien claro que sólo atenderían a las peticiones que les llegara,nunca de manera conjunta.Así que para las personas que esten interesadas y no hayan entregado nada todavía deberan hacer entrega de la solicitud en la oficina del contribuyente.

 

Saludos

 
damaris
damaris
25/02/2011 11:47

Comentaselo al vocal de tu portal. El lo tendrá. Un saludo.

 
L
LUCKY LUKE
25/02/2011 00:36

"para tratar una serie de temas,entre otros repartir los justificantes de entrega,así como expedientes,sobre el tema ayudas/ibi.[/quote>

Entonces, ¿se han repartido los justificantes?, ¿cómo/dónde recojo el mío?

(Probablemente esto lo comentaríais en la pasada reunión, pero no pude asistir por incompatibiliades de horarios)

Gracias.

Un saludo.

 
damaris
damaris
07/02/2011 19:14

Y a mi tambien jejej

 
A
Adell
07/02/2011 19:00

Hola Raul,

Vale, vale, me ha quedado claro.

Gracias

 

Saludos

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
07/02/2011 14:55

Hola a tod@s .

La nota ha sido redactada desde la administración, y creo que pone claro que es sólo para vocales.Tampoco me he podido fijar al detalle pero es sólo para vocales.Es para comentar una serie de cosas,así como el reparto de los justificantes de las ayudas que yo presenté en su dia.

Tendremos otra reunión para todos los vecinos pero será a consecuencia de lo que ocurra después de este viernes que es el plazo máximo establecido para que los señores del ims pongan fecha escrita para la realización  de los trabajos que tienene pendientes en nuestra comunidad.

Saludos

 

 

 
damaris
damaris
07/02/2011 12:47

Pero entonces la reunion no es solo para los vocales? es para todos? bueno, yo no me entero...

 
A
Adell
06/02/2011 22:55

Hola,

Entonces hay reunión el miércoles, vale! jo pero la nota del portal tiene que ser más clara...pensaba que era sólo reunión de vocales y la 9...

Un saludo

Allí no vemos

 
Bea_Tich
Bea_Tich
04/02/2011 17:53

Raul:

   Yo he entregado la documentacion a regimen individual en la oficina del contribuyente y a la comunidad para hacer la reclamacion conjunta.

   No estoy deacuerdo en lo que te han dicho. Se comboco una reunion en la que se decidio hacer una reclamacion conjunta por parte de la comunidad. La decision tomada en dicha reunion, por la mayoria de los asistentes a la mismas y el echo de que no exixtan vecinos que no hayan asistido y manifiesten su inconformidad a la misma de manera posterior. Asi como el echo de ser el presidente de la comunidad son los que te dan legitimidad para presentar la reclamacion en nombre de la comunidad. No el volumen, ni la calidad, ni el origen de la documentacion que aportes.

   El volumen, la cantidad y origen de dicha documentacion daran pie en todo caso a que la reclamacion evolucione favorable o negativamente, pero no a que esta pueda ser denegada su recepcion.

   No se trata de ponernos dramaticos. Se trata de que hay que jugar con los tiempos. Estamos en febrero, las elecciones son en mayo. Legalmente las administraciones tienen dos meses para darte una contestacion, que no una solucion, la contestacion puede ser tan peregrina como del tipo " ya hemos recibido su reclamacion en proximas fechas ...", o " Hemos estrabiado su documentacion, por favor mandenosla de nuevo.", o " No podemos darle resolucion a su caso por que nos es necesario esta documentacion adicional.", o " Su reclamacion a sido deribada a.... para su resolucion." Con cada una de estas contestaciones y otras mucha que tienen amplian el plazo legal en otros dos meses.

   De todas formas sin necesidad de todas estas artimañas tardan mas del tiempo legal.

   Te lo digo por experiencia, en la oficina del contribullente llevo reclamando el envargo por duplicacion de cobro de 720€ desde el mes de Junio del año pasado. Cada dos meses recibo alguna de estas cartitas certicadas del ayuntamiento, y cada dos meses me paso por la oficiona con cueva documentacion, pero el dinero no acaban de devolvermelo. En la ultima me solicitaban por 3ª vez el nº de cta. para ingresarmelo, lo entregue junto con nuestra reclamacion  de manera individual a finales de diciembre. Me dijeron extraoficialmente que en aprox. dos meses se solucionaria ( vamos lo de siempre), seguro que antes de finales de mes recibo otra carta certica del ayuntamiento, y me tengo que volver a pasar por la oficina del contribuyente.

   Soy de la opinion que la reclamacion tendria que haber sido conjunta por esta razon, ademas fue lo acordado en la reunion.

   Por otro lado el hecho de que la reclamacion no haya sido acceptada a tramite es razon de mas para presionar a una reunion con el alcalde para explicarle estas actuaciones en las que sus funcionarios no acceptan a tramite las reclamaciones que se les presentan.

   El hecho de que seas presidente te da representacion de la comunidad en generar y de cualquiera de sus subconjuntos. Y eso devieras saberlo ya. Como ejemplo te puedo poner el de los famosos cerramientos, yo como muchos otros vecinos no hemos bajado los cerramientos. Ese hecho no te ha impedido representar a un subconjunto de los veciones que si querian hacerlo, para representarles y realizar los tramites oportunos en nombre de la comunidad. ¿Acaso no es este el mismo caso?

   Es mas segun la normativa sobre comunidades de vecinos y el caso que tratamos los porcentajes necesarios y disponibles son mas amplios en esta actuacion que en la de los cerramientos.

   De todas formas no digo mas que ya nos lo explicaras en la reunion y cambiaremos puntos de vista.

   PD: No te olbides las llaves del cuarto del material a ver si puedo recojerlo.

   Saludos.


Editado por Bea_Tich 04/02/2011 17:57
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
04/02/2011 13:35

A Juanjo,

La iniciativa es haber hecho esa reclamación en conjunto,pero si de las 116 familias  me hacen entrega unas 60 solicitures como comprenderas no pueden hacer valoración de todo el compendio.

Y es que, cúando yo  fui a la oficina del contribuyente me dijeron que yo no tenía potestad para hacer una reclamación conjunta,es decir hablar por los 116 familias,cúando sólo tenía entregadas el 52% del total;cosa que es lógica ,por mucho presidente de la comunidad que fuera.Por lo que me dijeron que darian respuesta a razón de entrega.

Además Juanjo,mucha de la gente de la comunidad ,que está en su derecho,ha entregado su documentación de manera individual en la oficina del contribuyente a razón de cúando han podido/querido.Si esas personas la hubieran entregado probablemente no hubiera ocurrido ésto.De todos modos no nos pongamos tan dramáticos,que nos van a dar una solución de todas maneras,vamos a ver qué dicen y en función a su contestación veremos si organizamos "cacelorada" o qué.

Saludos y buen finde



Editado por Raul 46 p9 04/02/2011 13:47
 
Bea_Tich
Bea_Tich
03/02/2011 10:52

  Seguro que no te lo ha puesto por escrito.

  Un funcionario no puede rechazar la entrega de una peticion, conjunta o no, tenga esta el numero de folios que tenga y ponga lo que ponga, su funcion es darle entrada y numero de registro, el resto no le corresponde. Y es una actitud denunciable y sancionable segun la normativa de las administraciones publicas.

   El presidente de cualquier comunidad es el representante de una colectividad. Y tiene poder como para presentar reclamaciones conjuntas de la misma. Y no ha funcionaria que pueda negar ese derecho.

   La intencinon de esta actuacion era precisamente para que esta fuera conjunta, y que le dieran solucion aunque fuera para que no les ocupara espacio o no les provocara una hernia al moverlo dee un sitio a otro.

   Si al final ha sido entregado de manera individual no es lo que se acordo en la reunion.

   Saludos.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
02/02/2011 23:07

 

No,no,claro que vale.

 

La documentación que me dieron los vocales ha sido procesada,la que evidentemente no me ha sido entregada deberá presentarla en la oficina del contribuyente.Hay gente que lo ha hecho de manera individual.

De las solicitudes entregadas por mi tengo justificante de cada expediente que es lo que le voy a entregar  a vuestros vocales.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento