Volver al foro
mariajesuslopez
mariajesuslopez
19/11/2012 13:34

He llamado a la oficina liquidadora de Vera y me han dicho que si pagamos IVA, habria que pagar a parte el 1,5% del valor fiscal de la vivienda y me ha pedido la referencia catastral para decirme los gastos exactos, pero al no tenerla pues no me ha podido decir. Creo entender que esos eran los gastos de inscripcion en el registro. A ti humberipe ¿Te han dicho lo mismo?

 
humberype
humberype
19/11/2012 13:08

Esperemos que a quiali le vaya todo bien hoy y nos pueda asesorar un poquito más sobre su experiencia.

 
humberype
humberype
19/11/2012 13:07

Hola.

Hemos llamado a la oficina liquidadora de hacienda en vera, a la oficina del catastro en Vera, a atención al cliente de Solvia, a la oficina del banco Sabadell en Vera y por último a la inmobiliaria. Todos coinciden que se nos aplicará el 4% de IVA en la compra como primera transmisión. Ninguno nos ha facilitado el valor catastral de la vivienda. Todos dicen que estos datos son confidenciales y que debemos solicitarlos a través de nuestra comercial. Así que nos pondremos en contacto con ella a ver que tal....¿Alguien conoce el valor catastral de su vivienda?, para hacernos una idea. Gracias y saludos a todos.

 
fereva69
fereva69
19/11/2012 10:05

Hola a todos,

Bienvenida palomita14, gracias por tus aclaraciones, nos ha venido muy bien todo lo que nos has contado. Yo os cuento... de hipotecas y de números poco... ¡¡la verdad!!!, hemos estado fuera todo el fin de semana, y cuando esta mañana me pongo a leer casi me dá un infarto....!!!! nosotros estamos esperando que nos llamen del Sabadell para saber si nos han dado el total de la hipoteca que hemos pedido... pero si alguien me puede ayudar y hacerme un resumen de lo que tengo que tener en cuenta a la hora de firmar???, gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,

 
e_izdo
e_izdo
19/11/2012 08:43

Quiali, contestado, suerte con la firma.

Ya nos contarás

 
Q
quiali
19/11/2012 08:38

Buenos dias,

Ya te he enviado el correo,

Muchas gracias

 
e_izdo
e_izdo
19/11/2012 08:22

Hola quiali, mándame un mp al correo que puse anteriormente y te doy mis datos si los necesitas antes de firmar.

Saludos

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
18/11/2012 22:37

Gracias Palomita!

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
18/11/2012 21:42

Respecto a lo de arreglar las goteras... Me dijo la comercial que al quebrar la constructora, no se hacia cargo nadie de los arreglos, pero, luego he pensado que si tenian el seguro que es obligatorio para construir los pisos, se tendra que hacer cargo alguien, pero no tengo ni idea.. Tu, Palomita, ¿A quien se lo has pedido que te lo arreglen?

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
18/11/2012 21:36

Gracias por tu aportacion Palomita,

He estado mirsndo en internet porque me parecia que, si es que al final nos aplican el IVA, como creo que corresponde, Hacienda no nos reclamaria despues nada, solo es para el caso de venta de viviendas de segunda mano para evitar que la gente escriture por un precio menor al de la compra, donde si te aplican el ITP, y efectivamente he visto que es asi. Se tendria que pagar a hacienda la diferencia del ITP aplicado por el valor fiscal de la vivienda, que seria el valor catastral multiplicado por un coeficiente aprobado anualmente, en el caso de Vera es un 1,50 porque la ultima revision catastral fue en el 2010. Si la revision fuera mas antigua, el coeficiente seria mas alto. Tambien seria aplicable para el caso del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Os dejo el link donde podeis consultarlo, y que os lleva a la ley 35/12, publicada en el BOJA el 21 de febrero de 2012, que es la que seria de aplicacion.

http://www.unproblemadetodos.com/contenido.php?id_noticia=101

 
humberype
humberype
17/11/2012 19:13

Gracias por la información palomita 14, nadie ha dicho que nos quisieses quitar ganas, nos estas siendo de gran ayuda. Llevamos toda la tarde mirando en google y el tema de hacienda es así. En cualquier compraventa, ya sea piso, casa, solar.......hacienda tiene una tabla fiscal en la que indica el precio mínimo de ese inmueble objeto de la compraventa. Si esta, se realiza por debajo del valor que hacienda tiene en su tablita, carta certificada al nuevo titular con la receta de lo que corresponda. Por aquí dicen que lo mejor es a la hora de firmar, preguntarle al notario por el valor fiscal que hacienda le pone al piso y ponerlo también nosotros y hacer el pago ante el notario. De esa forma evitar que un día de tranquilidad llegue ese correo certificado.

 
Q
quiali
17/11/2012 18:43

Muchas gracias por todo

Ya te contare el lunes.

 
Q
quiali
17/11/2012 18:30

Ok,

Nosotros firmamos el lunes y estamos pendientes de que nos confirmenque es 1 transmision y a todo el mundo que le pregunto me dice que si pero el centro hipotecario del sabadell dice que no y necesitan un titulo que acredite que es asi. El viernes se supone que mediterranean se lo mandaba. Esperemos que salga bien.

Muchas gracias por la info

 
Q
quiali
17/11/2012 17:56

Te agradezco toda la informacion que nos estas dando, ya estamos en preaviso todos y preparados para cuando nos venga con las rebajas. Tenemos que estar contentos con lo que estamos comprando y no porque nos quieran cobrar hacienda 3000 0 4000 euros mas que esto segun la informacion que vamos recabando de la urb altos nuevo vera sera recurrible y sera menos dinero.

Por cierto el tema de los gastos de comunidad no va en relacion a los metros de vivienda???? A nosotros siendo atico pagamos mas por el solarium.

Una pregunta mas palomita 14 cuanto pagais de ibi mas o menos si no es mucha indiscrepcion???

Muchas gracias por tu aportacion

 
humberype
humberype
17/11/2012 15:55

Es lo que pensamos juanramon1964, creemos que son urbanizaciones diferentes y no tienen nada que ver, nosotros hemos hablado un buen rato con la chica que nos lleva las gestiones del apartamento y nos ha asegurado que no, no obstante iremos personalmente al registro de la propiedad de vera y que nos detallen todos los posibles gastos, está claro que no podemos permitir que hacienda intente estafar a la gente, pero si a las muy malas hay que pagar 2000 euros más....pues a ver que hacemos, creemos que aún así sigue siendo una buena oportunidad..esperemos que esto se resuelva pronto y podamos hablar de otras cosas, muebles, lavadora, luz..etc etc...jeje.Saludos

 
humberype
humberype
17/11/2012 15:43

Yo personalmente creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena, nosotros los primeros, hasta se nos están quitando las ganas....creemos que lo mejor es informarse en el registro de la propiedad de Vera e informarse bien ante el notario, creemos que los tiempos están cambiando mucho y también los procedimientos y que cada caso es personal y diferente. Claro está es que estos precios tan rebajados en las viviendas es porque están embargadas y eso lleva más enredo. De todas formas gracias a todos por informar y explicar vuestras experiencias. Saludos

 
Q
quiali
17/11/2012 13:59

en resumidas cuentas si escituras por 1º o por 2º hacienda nos dará el palo igual. Entonces lo mejor 1º vivienda y en el foro creo que era altos de vera viene como hay que hacer las reclamaciones oportunas para cuando nos vengan con las rebajas.

 
Q
quiali
17/11/2012 13:36

Palomita14,

Entonces lo mas recomenfable es escriturar como segunda transmision entonces???

Hacienda de este modo no nos meteria mano???

 
Q
quiali
17/11/2012 12:58

Buenos dias a todos e_izdo ya firmo como primera transmision, yo espero que el lunes que firmo al final me lo apliquen a mi tambien. Ya os contare.

Palomita14 referente a lo q hacienda reclama luego, habria quw presentar la tasacion de la vivienda y la tasacion que me han echo a mi es de 62200 euros incluida plaza de garage. Yo creo que hacienda tampoco nos meteria mucha mano.

De todas formas tu nos podrias informar mejor de lo que hiciste.

Muchas gracias por tus aportaciones. Nos ayudas mucho a todos.

Un saludo

 
humberype
humberype
17/11/2012 12:20

Si, si lo más seguro es que por vuestra experiencia, esa sea la realidad pero es que siendo así como dices palomita14, se contradice la noticia sobre la nueva reforma para incentivar la venta de vivienda de obra nueva y segunda mano embargadas por las entidades, me refiero al enlace que ha colgado mariajesuslopez, también hemos llamado a la comercial que lleva las gestiones de nuestro apartamento y dice que no, que se nos aplica el 4% de 1º transmisión, siendo así o como tu dices, pronto saldremos de dudas y no nos quedará otra que pagar y pagar..Saludos


Editado por humberype 17/11/2012 12:23
 
humberype
humberype
17/11/2012 10:10

Hola, a nosotros aún no nos ha llegado el contrato, esperamos que para la semana que viene....aunque con lo que estamos leyendo ultimamente.....como que se nos quitan las ganas. Pero bueno nos informaremos de todo antes de firmar y a ver que pasa. Se supone que es vivienda de obra nueva y sería 1º transmisión, ya que no tiene ni tan siquiera un contrato de luz ni nada de nada, hasta hay que pagar el enganche, estas viviendas no han sido nunca ocupadas. Nosotros bajaremos a Vera el finde del 23 e intentaremos hacer varias gestiones a ver si nos podemos informar de todo. La empresa decora nos ha mandado un correo con unas fotos de los muebles que entrarían en el presupuesto y no están mal. Ya iremos contando. Saludos

 
Q
quiali
16/11/2012 22:25

Muchas gracias e_izdo

la gestora es la misma que me lo hace a mi por lo que no entiendo nada. Me imagino que el lunes se arreglara todo. Me podrias decir cuando vengas del find como es tu nombre para exponer tu caso si no es mucha indiscrepcion???

Muchas gracias y disfruta del finde.

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
16/11/2012 20:30

Gracias Palomita!! Pero entonces no entiendo esta noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1138942/0/rebaja-IVA/vivienda/reacciones/

La bajada del IVA la hicieron para poder vender mejor los pisos nuevos y los que tenia el banco embargados.

 
e_izdo
e_izdo
16/11/2012 18:11

Quiali, el documento lo tengo en casa, pero no tengo para escánerlo, y como digo me voy el finde. Desde luego la gestora del banco Sabadell que me ha tramitado la compraventa e hipoteca se llama DiagonalGest, S.L. Y es Compraventa de 1 transmisión, no firmes hasta que te lo aclaren, con 2000€ amueblas la casa.

 
e_izdo
e_izdo
16/11/2012 18:06

Hola, se paga el 4% de IVA al ser 1 transmisión , eso es lo que he pagado yo por la vivienda y no ITP, en esta caso se pagaria el 7% creo, si se paga un 1% Aprox. de AJD Actos Jurídicos Documentados, pero la misma gestora del Sabadell cuando me hizo firmar la provisión de fondos consta "compraventa 1 transmisión" y desglosados los gastos de notario, hacienda, registro...

Fenomenal mariajesuslopez, mi hija se va a poner súper contenta, su hermana de 8 años ya tiene una amigita de su edad, pero ella estaba diciendo que seguro no tendría a nadie de su edad.

Que paséis buen finde, siento si alguien quiere hacerme alguna consulta, pero nos vamos al pueblo (valle del jerte) en caceres y allí estaré desconectado.

Saludos

 
Q
quiali
16/11/2012 17:17

Buenas tardes y Bienvenida mariajesuslopez,

Pues eso es lo que pensaba yo hasta ayer pero cual a sido mi sorpresa!!! pues alrededor de 2000 eurazos mas y claro mediterranean dice que es 1º transmision pero el centro hipotecario del banco Sabadell dice que no que es 2.

Yo tengo noticias de que e_izdo me dijo en el foro que era 1º transmision pero claro no tengo ningun papel que lo certifique.

Asi que tengo hora para firmar el lunes a las 10 y resulta que lo he retrasado a las 12 para haber si mediterranean le manda un papel cerficando que es 1º transmision y aplicarme asi el iva del 4%.

Me parece todo increible pero no me queda otra que esperar...

Por favor si alguien tiene algun papel que certifique que es 1º vivienda me lo podría mandar??? se lo agradería enormemente.

Muchas gracias

Un saludo

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
16/11/2012 17:02

Yo pienso que es 1ª transmision, aunque te lo venda el banco y no la constructora al ser pisos embargados, ya que no han sido habitados. A nosotros nos dijo la chica que se queria escriturar antes de que suba el IVA el 1 de enero, asi que seran de 1ª transmision, digo yo.

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
16/11/2012 16:55

Gracias por la bienvenida!!!! Asi da gusto.... Espero que se resuelva lo tuyo quiali, aunque realmente no se que diferencia habria si se considera 1ª o 2ª transmision, me imagino que es que se paga el IVA si es 1 ª y si no seia el ITP.

Ahhhhh!, e-izdo, dile a tu hija de 14 años que mi hija va a cumplir 13 años en diciembre, a ver si se hacen amiguitas y no dicen que no quieren ir cuando tengan 3 años mas, ufffff.

 
Q
quiali
16/11/2012 15:38

Buenas tardes e_izdo

He estado en el banco sabadell para ultimar los preparativos de la firma y cual a sido mi sorpresa que cuando me dispongo a firmar el papel de la provision de fondos me encuentro que me habian echo la provision para una 2ª transmisión, hemos estado removiendo roma con santiago y en el centro hipotecario del banco sabadell dicen que es 2º transmisión.

Tu me podrías proporcionar algun tipo de documento en el que conste que es 1ª transmision???? 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

 
humberype
humberype
16/11/2012 12:54

Bienvenida mariajesuslopez

 
e_izdo
e_izdo
16/11/2012 12:45

Hola fereva69, muchas pegas a a la hipoteca no nos han puesto, nosotros hemos pedido 20000 € y sin problemas, aunque como he comentado anteriormente soy cliente del banco de hace muchos años.

Lo que si lamento es que tardaremos en ir, no sabíamos que ibamos a comprar y las vacaciones de este año... se acabaron. Pero ciertamente me preocupa el no ir cuanto antes porque el atico nuestro tenia hierbas y una cantidad enorme de cagadas de palomas que puede producir atascos, además, hay llaves que tienen otras agencias y quiero cambiar la cerradura cuanto antes.

Saludos

 
fereva69
fereva69
16/11/2012 10:34

Bienvenida mariajesuslopez:

Nosotros desde la reserva hasta el contrato de arras (10%) nos tardaron 4 días, este martes entregamos todo el papeleo en el Banco Sabadell, estamos a la espera que nos digan algo de la hipoteca ¿os han puesto muchos problemas con la hipoteca???.

Para los que vayáis dentro de poco, estaría bien si por favor echárais un vistazo a la casa más detalladamente, por si nos tenemos que fijar en algún desperfecto. Yo os diré que ese mismo día pude comprobar que encima del armario de la habitación pequeña (ático), había una mancha en el techo como si hubiera habido una gotera o humedad, me comentó la vendedora que era porque había llovido mucho esos días y quizás el "sumidero" de la terraza de arriba con las malas hierbas estaría atrancado. Ya nos diréis.

Saludos,

 
e_izdo
e_izdo
16/11/2012 09:51

Bienvenida mariajesuslopez, nosotros desde la reserva hasta el contrato de arras, 10 días, y desde éste hasta la compra 3 semanas + o -

Los gastos de comunidad no llegan a los 80 €, efectivamente para las veces que iremos a lo largo del año pueden resultar caros, pero hay que ver lo bien que está el complejo cuidado, la vigilancia, piscinas...

Mucha suerte con la compra.

Saludos

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
16/11/2012 00:32

Hola a todos!! Nosotros esperamos firmar el contrato el lunes a mas tardar si va todo bien... Estuvimos el fin de semana pasado y nos encanto la urbanizacion y los apartamentos que vimos. Dudamos entre un bajo y un primero, porque aticos ya no habian, que era lo que queriamos, y al final elegimos un bajo sobre plano, pero cuando fuimos el domingo a verlo, la chica que nos atendio, que era muy maja y muy paciente con nosotros, jajajaja, nos dijo que habia visto que se habia quedado un atico libre, asi que tan contentos que nos pusimos y fue el que reservamos, aunque me parecen excesivos los gastos de comunidad y mas para nosotros que somos de Madrid y solo lo utilizaremos en verano, etc... Bueno, a ver si sale todo bien!, que me estoy adelantando, jejeje. Ya os iremos contando... Por cierto, ¿en cuanto tiempo se escritura desde que firmas el contrato?

Gracias por toda la informacion!!

 
e_izdo
e_izdo
15/11/2012 23:15

Gracias

 
humberype
humberype
15/11/2012 23:10

Enhorabuena e_izdo, nos alegramos de que todo haya ido bien, nosotros aún esperando el contrato para hacer el primer pago, nos dijeron que tardaría 5 días hábiles, o sea que para mañana viernes o como muy tarde el lunes lo tendremos. La verdad es que ya tenemos ganas de dejarlo todo en orden. Siguiendo el consejo de Fereva69 hemos llamado a la empresa Decora y al parecer tienen hasta los planos de nuestras viviendas, nos han preguntado que vivienda era y que mirarían el plano para ver que muebles podrían entrar en el presupuesto este de la oferta que hacen, nos han dicho que nos mandarían un correo en cuanto pudieran, así que ya os contaremos. Saludos a todos y gracias   

 
Q
quiali
15/11/2012 23:00

Ya me quedo mas tranquilo,

Me has resulto esas pequeñas dudillas de antes de...

Muchas gracias

 
e_izdo
e_izdo
15/11/2012 22:57

Hola quiali, el,préstamo es como primera transmisión.

La comisión de apertura eran de 750 €, pero el Sabadell casualmente es mi banco desde que se fusiono con el atlántico, y por tener domiciliadas las nominas, recibos y demás desde hace muchos años, me rebajaron ese poquito. Raro que un banco regale nada, pero así fue.

 
Q
quiali
15/11/2012 22:46

Tengo otra duda del prestamo. A mi me lo hacen como primera transmision. A ti tambien??? O es por subrogacion???

 
Q
quiali
15/11/2012 22:35

Ok muchas gracias,

Nosotros tambien lo hemoa echo con el sabadell pero crei que me dijo de comision de apertura 750, lo preguntare mañana.

Ahora a disfrutarlo, nosotros iremos por alli si todo va bien a mediados de la semana que viene.

 

Fin del hilo
159  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento