Volver al foro
A
Alberto10
14/03/2018 20:44

LIceo Sorolla B

¿Cómo es el Liceo Sorolla B y cuáles son sus taxonomías principales?

7.659 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes-noches estamos valorando la entrada de nuestro hijo al colegio Liceo Sorolla B, es un colegio que están reformando y tiene muy buena pinta. Se encuentra Calle de Nueva Zelanda, 21, 28035 Madrid. El ratio por clase es Linea 2 con 15-17 alumnos por clase, incluso con algúin curso de una unica clase.

Mirando un poquillo las notas de los examenes de la comunidad de Madrid y de acceso a la universidad, hemos visto que los alumnos disminuyen más aún, ya que por ejemplo en 2015-16 se presentaron 5 alumnos a selectividad, en 2014-2015 se presentaron 13, en 2013-2014 se  presentaron 9 alumnos nunca hay muchos alumnos por lo que nos hace pensar que quizás el colegio no de la talla y haya desbandada general, sin embargo casi tiene un 100% de aprobados siempre.

¿Alguien tiene referencias del colegio?.?Alguien sabe porque ocurre esto?

Si alguien tuviera algo más que aportar nos resultaría de gran ayuda.

 
Izaro15
Izaro15
25/03/2018 13:21

Efectivamente el problema con los bachilleratos es ese. En centros privados no suelen ofertarse todos y en concreto del Liceo no se nada. Nosotros decidiremos cuando llegue el momento. Serán 4 años en ESO, conociéndo mejor el colegio y su oferta. Si prefiere/preferimos cambiar a un instituto de la zona imagino que habrá compañeros que también lo harán y seguro que  lo hablaran entre ellos.

 
A
Alberto10
18/03/2018 21:30

Efectivamente nos comunicaron que en bachillerato son 319€/mes. Que las clases tengan un ratio tan pequeño es una gozada y la idea que nos encanta es que empiecen el colegio donde vayan a acabar, no nos gustaria cambiarle de centro. Lo que creo que es una pena es que sus compañeros abandonen el centro en Bachillerato pero claro eso es algo que no se puede controlar.

Algo que me preocupa son los tipos de bachillerato que ofertan. Si en los cursos mas bajos hay “problemas” para formar grupos para las actividades extraescolares… cuando llegue bachillerato que son menos aún, quizás no se les permita elegir las diferentes ramas de bachillerato existentes. ¿Sabeis si se ofertan varios tipos o va en funciona de la demanda, o solo se oferta un tipo?

Gracias por vuestros comentarios...

 

 
Izaro15
Izaro15
17/03/2018 21:44

Hola

Alberto10 si te parece mira el hilo de colegios en la zona. Hablamos de varios, entre ellos del Liceo y con detalle. Aunque repita un poco te comento, nosotros dimos el paso de cambiarlos el año pasado porque mi hija empezaba 1 ESO. Elegimos Liceo Sorolla y estamos contentos, van mis dos hijos a 1ESO Y 5 primaria. Es pequeño, sin masificaciones en clase y se acaban conociéndo todos. El ambiente es muy bueno, creo que el nivel también y sin exceso de deberes como pasa en otros.  Sobre tu duda de por qué van pocos a  Selectividad como bien te ha puesto MJ67 creo que es por tema económico. Al ser Bachillerato privado y haber varios institutos (y supongo que buenos) cerca los alumnos se van. En la reunión inicial lo comentaron y dijeron querer buscar una solución …. En el colegio que estaban antes mis hijos ocurría lo mismo, espantada en Bachillerato, creo que eran algo más de 400e/mes.  

Espero ayudarte y no dudes en preguntar cualquier duda. :-)

 
A
Alberto10
17/03/2018 01:16
Te he mandado un mensaje privado para preguntarte alguna cosilla más...
Si puedes te agradeceria que me respondieras.
Gracias
 
M
malak179
15/03/2018 13:06

La verdad es que está mejorando mucho. Mis hijos de 6 y 9 años van allí y estamos muy contentos. A nivel formativo va bastante bien y a nivel deportivo/extraescolares están haciendo un gran esfuerzo (este año se han añadido actividades, ya hay equipos de baloncesto, fútbol) Además, las instalaciones las están mejorando año tras año. Este año han puesto laboratorios completamente nuevos y un patio pequeño adicional. El año pasado arreglaron y montaron zonas nuevas en infantil. 

Es una pena porque justo este sábado fue una jornada de puertas abiertas… De todas formas, si quieres más información o cualquier cosa, mándame un privado y te cuento.

 

 
M
MJ67
15/03/2018 11:22

Hola,

Yo no tengo referencias en cuanto al nivel de este colegio, mis hijos van al Instituto Ciudad de los Poetas y al Lepanto, pero creo que el tema de que se presenten tan pocos chicos a Selectividad puede ser porque este Colegio es Concertado hasta el bachiller  y privado en Bachillerato y en el paso de la ESO a Bachiller si que me consta que mucha gente cambia de colegio, pero aún asi me parecen muy pocos.

Yo cuando mis hijos eran pequeños lo estuve mirando, pero no me convencian las instalaciones, no tenía zonas deportivas , pero de esto hace ya 10 años.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento