Volver al foro
Izaro15
Izaro15
13/04/2018 18:46

Hola. Gracias a todos. Vamos anotando cosas para nuestra próxima visita la semana que viene.  He subido alguna foto desde el exterior y comentar aquí que nuevo hemos detectado rotura en otro cristal de zona común . En la zona de la piscina. Me temo que va a ser frecuente.…

 

 
C
canteroalvarez
13/04/2018 17:45

-

Nosotros también hemos hecho ya la visita. Coincido con las recomendaciones que ya se han hecho en cuanto a qué cosas son las que merecen más atención. 

Desperfectos y fallos, los hay, desde luego, entiendo que hasta dentro de la normailidad y lo importante que los solucionen, pues para eso es la visita.

Como cosas más llamativas en nuestro caso y que esperemos que estén corregidas cuando nos entreguen la vivienda:

-La carpintería: prácticamente todas las puertas tienen algo, o arañazos, o picotazos, cascadas y sin pintura en los cantos laterales o en las esquinas, estando afectados también los marcos

-La pintura: totalmente irregular en los techos, cambiando de “intensidad”, como si se hubieran quedado a medio de dar una capa

-La cocina: alguien ya lo ha comentado más arriba, con lo que os recomiendo que os fijéis en este detalle, a la vez que os agradecería a los que ya habéis hecho la visita y los que la vayáis a hacer que compartáis si os ha pasado lo mismo. El armario escobero tiene en su parte posterior abierto el hueco donde está el enchufe y la toma de agua para el frigorífico. Sorprendentemente, no hay apertura en el mueble (lateral o por abajo) para poder efectuar la conexión. No sé si nos ha pasado a los dos que lo hemos comentado ya solamente, y ha sido un error puntual, o si, por el contrario es generalizado y sería de traca por parte de Gunni. Tengo especial curiosidad por si los que hayáis comprado allí el frigorífico también os pasa. A lo dicho se añade que el mueble está anclado con silicona a la pared

-Por último, hay una variación en los vestidores de cuatro dormitorios. Según los planos, estos vestidores de los pisos 2º a 5º, no tenían mocheta. Ahora, la tienen. Cierto es que, a cambio, el dormitorio principal tenía mocheta y ha desaparecido.

Dicho esto, la vivienda, en mi opinión, está muy bien y destaco la luminosidad que tiene

 
M
malak179
13/04/2018 16:04

Ojo, no os desaniméis. A mi parece que los retoques son normales que salgan…

Pero la verdad es que la casa por dentro me parece que está bastante bien, la urbanización es muy bonita (con sus peros), la luz de las casas (al menos de la mía) con las ventanas amplias es espectacular, los suelos, baños… están muy bien. Es decir, las casas son muy chulas, pero es verdad que hay algunas cosas que habría que solucionar para no tener problemas en el futuro.

Yo personalmente salí muy contento de la visita de cortesía, aunque con varias cosas que hay retocar.

 
M
malak179
13/04/2018 15:45

Yo creo que era simplemente una junta de las tuberias, pero tampoco pude quedarme a analizarlo mucho… con lo cual, se lo pasamos en la lista de desperfectos y lo mirarán.

 
T
Tribalista
13/04/2018 13:20

Es cierto que en las infografías iniciales, cuando se comenzó a comercializar la promoción, la piscina no estaba en alto, así como la pista de pádel estaba completamente enterrada. De hecho, al estar enterrada, la disposición de la pista de pádel era a lo ancho, y no a lo largo. Entiendo que por algún motivo técnico, el colector o algo similar (lo desconozco), el terreno no admitía profundizar más y el resultado fue elevar la pista de pádel y la piscina. Este cambio no se ha producido durante la obra: la elevación de la piscina, su profundidad de 1,5 metros y que la pista de pádel no esté enterrada ya estaban previstos prácticamente desde el inicio de la comercialización (incluso cuando la disposición de la pista de pádel era a lo ancho). Precisamente por eso se tomó la decisión de cambiar la posición de la pista de pádel. De cualquier forma, si en realidad no se podía profundizar más en el terreno, la solución era complicada, por no decir imposible: o se deja con esa profundidad (piscina desbordante, por supuesto, para aprovechar más el espacio disponible) o la piscina queda casi a la altura de la terraza de los primeros, o directamente no se pone piscina…

El hecho de que para acceder a la piscina haya que subir una larga rampa de acceso, tampoco lo veo mal, pues es la manera de que evitar que cuando alguien se quiera dar un baño y subirse a casa no tenga que atravesar la zona de toallas y molestar / mojar a quien esté tomando el sol...

 
P
paugon
13/04/2018 13:03

malak179 dijo:

 

- Importante: el desagüe de mi terraza está bloqueado. Si alguien va a verlo un día que no llueva, no lo ve. El garaje tiene alguna gotera...

 

 

Nosotros todavía no hemos tenido la visita, de todo lo que habeíes escrito de posibles fallos de construcción, el que es verdadermente problemático es si hay goteras en el garaje...en la vivienda que vivimos actualmente tuvimos que levantar todo alrededor de la piscina, quitar el cesped natural y poner uno artificial, pagar las obras entre los vecinos e iniciar un procedimiento judicial contra la promotora...que finalmente ganamos, llegarón hasta casación en el Supremo en los recursos a la primera sentencia condenatoria.

Las filtraciones de agua son muy caras de reparar y dificiles de arreglar correctamente...las constructoras intentan de una manera y otra, de minimizar las reparaciones, dar largas, ect…

Ojala que sea solo algún desagüe mal colocado o algo menor.

 

 
M
malak179
13/04/2018 12:32

Buenas,

Lo de la piscina es una chapuza en sí mismo. Es evidente que la han subido del proyecto original, y estoy seguro que no debía estar planteada de 1,5m. Pero me temo que no hay forma de solucionarlo…

Respecto al resto de la visita…

- Han pintado los muros de la fachada laterales otra vez… con lo cual, la parte pintada de blanco queda bien. El resto de los muros de la fachada “no pintados” siguen con sus chorretes que quedan chapuceros.

- Las casas por dentro bastante bien, aunque claro, con los temas típicos de las revisiones (algún retoque de pintura, algún toque, algún rodapié, algún enchufe mal puesto...). A mí hay alguna cosa que me ha sorprendido, como el carril de la puerta corredera del salón que me parece bastante cutre… o que tuviera una ventana que no iba bien (abría y cerraba, pero como no está puesta bien no funciona abrirla en modo oscilobatiente)

- Los suelos y los armarios me parece que están bastante bien montados.

- La cocina, también está OK.

- Muy mal la parte de fuera de la ventana pequeña del dormitorio principal del piso (el mío es de esquina)  Por la parte de detrás de las chapas no han tenido cuidado, con lo que lo que se ve desde esta ventana es un desastre… habrá que poner un vinilo en la ventana...

- La urbanización, ya se ha comentado arriba, de acuerdo en todo. Me parece curioso que en el 2018 todavía se ponga un tobogán de los que se quedan los niños pegados cuando da el sol

- Las medidas bastante similares a lo que daba en plano.

- Importante: el desagüe de mi terraza está bloqueado. Si alguien va a verlo un día que no llueva, no lo ve. El garaje tiene alguna gotera...

 

 
M
MJ67
13/04/2018 10:08

Hola,

Hace tiempo comentaron algo de un colector que iba por debajo y que por eso tenían que subir la piscina pero podrian haber cambiado la ubicación  de la piscina a la de la pista de padel o algo así, no se y ya que está alta pues la subo un poco más por lo menos para que cubra dos metros... Una piscina con una produndidad máxima de 1,50 es solo para darte un bañito y ya..muy bien para lo sniños, pero los niños crecen.. Mis hijos que ya son mayores 11 y 13  están muy decepcionados,porque no van a poder tirarse . Yo no se si esto se podría reclamar..

A nosotros personlamente es lo que menos nos gustó, es cierto que la piscina es solo para el verano, pero si te compras un piso con piscina es para poder usarla y disfrutarla …

Un saludo.

 
Protasio
Protasio
12/04/2018 19:20

MJ67 dijo:

Lo que menos nos ha gustado es la piscina, además de que está en lo alto y  de que es pequeña es que la profundidad máxima es de 1,50..eso nos ha decepcionado.
 

 

¿En serio? 150cm…. Eso sí que me parece cutre.

 

En fin, supongo que eso explica cómo meten las plazas de garaje debajo sin hacer un sótano más profundo….

 
M
MJ67
12/04/2018 15:48

Hola,

Nosotros también hemos hecho hoy la visita de cortesia y la verdad es que no te da tiempo. Son muchas cosas las que hay que revisar. A nosotros el piso nos ha gustado mucho pero tiene muchas cosillas que retocar, puertas que no cierran bien, manchas de pintura, rodapies, las persianas..

Como también quieríamos medir no nos ha dado casi tiempo a ver las zonas comunes. Lo que menos nos ha gustado es la piscina, además de que está en lo alto y  de que es pequeña es que la profundidad máxima es de 1,50..eso nos ha decepcionado.

Fijaros mucho en los rodapies, y en las puertas , algunas no cierran bien. El acabado de los trasteros tampoco es muy bueno.

Otra cosa, el enchufe del frigorifico ( por lo menos en los pisos de tres dormitorios) está dentro del armario escobero y no han hecho agujero de salida en el mueble para poder enchufarlo.

A mí me da la sensación de haber dejado muchas cosas por revisar.

Ya nos ireis contando.

Un saludo.

 
I
Izaro14
11/04/2018 21:22
Si podéis hacer fotos de la cocina, baños, armarios y demás se agradece. También merece la pena poner en común los desperfectos encontrados. Entre todos seguro que sacamos más cosas. Nosotros vamos el lunes, que ganas
 
Z
ZamoLie
11/04/2018 14:02

Hola:

nosotros vamos mañana. A ver qué tal. Creo que tiene bastante buena pinta… por lo que se ve desde fuera.

 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento