Volver al foro
O
Onsuno
03/12/2016 13:01

Mejoras

¿Es caro quitar tabique y puerta de acceso al sótano y mejorar el baño principal?

4.542 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos,  he estado mirando las mejoras y me llama la atencion el coste por quitar tabique y puerta de acceso al sótano. En el sótano el falso techo tapara todos los tubos?? Os parece caro la mejora del sótano? Supone mejora el cambio de encierra en el baño principal, la blanca que se oferta? 

 
R
R-R
06/02/2017 15:52

Buenas tardes a tod@s vecinos!

Como ya sois varios los que me habeis ido preguntando sobre cuando se abriría el grupo de wsp, comentaros que ya está abierto. El fin sobre todo es ir conociéndonos para tratar posibles opciones de contratación fuera de Gestilar ( mejora del sótano, persianes, domótica, puerta garaje, aires acondicionados ect ) ya que siempre lograremos mejor precio siendo varios vecinos que uno sólo.

Los que esteis interesados, con que me mandeis vuestro contacto por aquí un mail privado me valdría para incluiros.

Respecto a la mejoras, nosotros las entregamos en fecha pero algún vecino ha querido cambiar algo tras la entrega y no se lo han permitido.. son muy intransigentes… También he oido eso de que a próximos compradores ya no se les dará la opción de elegir mejoras sino que se dará con lo que hayan ido decidiendo ellos, pero no sabría deciros más..  

 
O
Ons_Boadilla
01/02/2017 09:31

Creo que están cerrando, justo en estos días, el plazo para las mejoras.

Por lo que nos han dicho, ya hay algunos chalets (los no vendidos) para los que Gestilar ha elegido las mejoras: AA Conductos, SR en Sótano/PB/P1, iluminación led, etc… (casi treinta mil euros mas)

 
N
Noroeste
31/01/2017 22:29
Una duda para los que habéis firmado recientemente: ¿Os han dejado elegir mejoras o como había expirado el plazo ya no han dado esa opción?
 
O
Ons86
23/01/2017 13:47

@R-R, nos comentaron que las vallas son imple torsion + brezo entre chalets, hercules en el frontal del jardin y deploye rigida en el perimetro de la urbanizacion

 
R
R-R
23/01/2017 11:49

Encantado de saludaros vecinos!

Nosotros compramos en verano y tras hacer una larga prospección sobre precios que ofrece Gestilar en las mejoras y lo que hay en el mercado hemos decidido hacer lo imprescindible con ellos ( suelo radiante PB-P1 ) y algún que otro detalle que sí veíamos en precio.

El resto: sótano, persinas seguridad, puerta garaje, splits- los que hayan elegido esa opción-, ect ect que se pasan considerablemente del precio actual en el mercado deberíamos, como bien comentaba Noroeste, reunirnos los vecinos interesados para contrastar precios y elegir una empresa que nos ofrezca confianza en todos los aspectos (calidad, precio, tiempos, ect) Ya que nos darán mejor precio si pedimos lo mismo 15 vecinos que uno solo.

Incluso sería bueno hacer como el resto de promociones de Cies y Sálvora un grupo de WhatsApp de aquellos que quieran tener contacto para este tipo de gestiones. Si quereis podeis mandarme los interesados un correo por aquí pero por privado dándome vuestro contacto y voy creando el grupo de los interesados en buscar una empresa para el resto de mejoras que no haremos con Gestilar.

Por otro lado, ¿alguien sabe que valla van a colocarnos entre vecino y vecino? en Cies por lo visto hablaban de que les han colocado las típicas vallas de gallinero que son a parte de ser muy antiestéticas son poco seguras…

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 
O
Onsuno
21/01/2017 19:03

 

 

 

Hola vecinos, 

1 En bruto, hormigón. No hemos cogido la mejora pero se podrá hacer a posteriori. Seguro que alguien conoce algún constructor que hace una mejora más a medida o lo buscaremos  

2 la opción por defecto. Pensando que será más estético y no por ahorrarse algo de material

3 solo hemos visto lo que hay en las oficinas de Gestilar

4 Me pareció un poco cara, pero tampoco sé lo que cobran por ahí. La iba a coger pero al final...prioridades la verdad que es mejor encontrarlo hecho

5 en principio íbamos a coger la reforma de sótano, leds, escalera sótano sin puerta, vidrio en puerta, ducha obra en secundario… pero sin suelo radiante y AA por conductos. Al final no hacemos sótano y si SR y conductos. No quería arrepentirme de algo que luego tiene solución más complicada. AA por conductos supongo será general , aparte de estético la ventaja que veo es que llega a La Cocina. Eso me decidió y que me parece más fiable ( no conozco los splits pero son más aparatos...)

 
J
JyM_Boadilla
21/01/2017 17:51

Hola vecinos,

En las próximas semanas tenemos que decidirnos en cuanto a las mejoras y nos surgen una serie de dudas:

  1. A los que habéis seleccionado Suelo Radiante en PB y P1, ¿Cómo nos dejarán el sótano? ¿El suelo es de hormigón pulido? ¿Se podrá mejorar a posteriori?
  2. ¿Seleccionasteis los baños y/o cocina sin alicatar totalmente (alicatado mas pintura)? 
  3. ¿Cuándo hay que escoger las opciones de alicatado en cocina y baños? ¿Sabéis si hay algún sitio donde se pueda ir a ver los acabados (sé que no hay chalet piloto, pero lo mismo alguna tienda)?
  4. ¿Alguno habéis seleccionado la tecnología LED para cocina, hall, pasillos y baños? ¿Merecerá la pena?
  5. ¿Qué recomendáis entre AA por conductos o split, hay tanta diferencia entre Panasonic o Daikin? ¿Sabéis si se puede activar por zonas el AA por conductos?

Cualquier ayuda es más que bien recibida, y en breve nos veremos por la zona.

Un saludo

 
R
RMH17
07/01/2017 03:08

Yo cogeré seguramente suelo radiante, AA por conductos y puede que persianas de seguridad.

El tema de quedarme con el laminado es que el porcelánico particularmente no me gusta, aunque sé que es más eficiente este último. No hay ninguna desventaja por suelo radiante sino al contrario, como he dicho es más efciente. Como el laminado no acepta refrescante yo tendré que ir al AA para enfriar, por conductos pq los split no me gustan estéticamente tampoco. Si yo pusiera porcelánico, sí que me inclinaría por el suelo refrescante. Luego se puede hacer, poniendo bomba de calor en lugar de caldera. Conozco casos y son más confortables y eficientes que los radiadores.

Respecto a persianas, he pedido presupuestos y estoy en ello. Seguramente lo cojamos ahora. Luego se puede hacer pero creo hay que hacer algo de cable, por lo que pienso que es más cómodo ahora. He pedido presupuestos y me he encontrado algunos más baratos fuera. El problema es que tampoco hay mucha info técnica sobre lo que pondrán, por lo que no es fácil comparar.

Alicatado igual lo extendermos por practicidad y comodidad. Es más bonito lo que proponen, pero si luego hay problemas de humedades...

 
O
Onsuno
28/12/2016 22:52

 

 

La verdad que el hecho de no poder cambiar nada de nada en el sótano está haciendo que probablemente no la cojamos.

El suelo porcelanico es mejor para el SR y creo que imprescindible si alguien se decanta por una instalación de refrescante. Para enfriar me convence más la explicación de Gestilar en favor del AA.  A mí particularmente también me gusta más la tarima y el hecho de que no haya juntas  que requieran mantenimiento como con el porcelanico.

Solo conozco el aire con conductos. Me da un poco miedo el resultado que den los splits , o si van a resultar menos estéticos. En la calefacción nos quedaremos con los radiadores, los defectos y virtudes me valen.

Para La Cocina me gustan las puertas con cristal al salón, aunque parece que se pasan de precios, y la escalera sin puerta o la ducha de obra

 
N
Noroeste
27/12/2016 12:57

Hola, nosotros seguimos con muchas dudas sobre las mejoras que vamos a contratar. RMH17, ¿y cuánto es el coste de convertir el suelo radiante en refrescante? ¿Pides que te dejen instalados los tubos entre la unidad exterior y la interior o cómo se haría? Me imagino que la unidad interior habría que ponerla en sótano. Lo que también me dejas con la duda es por qué no quieres el porcelánico. Nostros queríamos ponerlo en planta baja porque nos parece más duro, y con niños entrando y saliendo todo el tiempo nos parece mejor opción, pero después de leerte me entra la duda de si hay alguna desventaja que no estemos viendo…    ELsuelo radiante nos tienta mucho, la verdad, pero como sí queremos calefactar el sótano, se va mucho de presupuesto. Además, si contratas la opción de suelo radiante con el laminado en sótano, ¿cómo haces luego los tabiques? ¿por encima del laminado? ¿y en el baño del sótano qué te ponen? Creo que al final lo vamos a descartar, además que por lo que tengo entendido el suelo radiante tiene mucha inercia térmica, y para el ritmo de vida que llevamos que entre semana casi ni estamos en casa, los radiadores ofrecen una respuesta más rápida… ? El aire acondicionado por conductos sí lo queremos contratar (con las máquinas Daikin incluidas). He mirado los precios de éstas en la tarifa de Daikin y no me parece mal el precio que dan por las dos unidades, y más teniendo en cuenta que ahora nos aplican el iva reducido y todo lo que hagamos después ya irá con iva normal. Por cierto, ¿alguien sabe si lo de las persianas de seguridad es algo que pueda hacerse a posteriori facilmente, o se requiere obra? Por último, comentar que aún estoy en shock con el precio de los radiadores toalleros, y me parece mucho morro por parte de Gestilar detalles como que si quieres ampliar el alicatado de baños a todo el baño te lo cobren, pero si decides por ejemplo eliminar todo el alicatado de la cocina no descuenten nada….? habrá que estar con mil ojos con todo lo que venga de ellos.

 

 
R
RMH17
19/12/2016 23:24

Miramar78, Gestilar no contempla la opción de suelo refrescante pero mi hermano tiene una empresa de instalación de calefacción y él en su chalet se puso aerotermia, suelo radiante+suelo refrescante, y le va de miedo aparte de ser más eficiente y cómodo. Si te ponen el suelo radiante luego tú puedes poner el refrescante (aerotermina) con lo que te ahorres de la instalación del AA. Es lo que yo haré a través de mi hermano. Lo que ahora estoy valorando es si el laminado es compatible con el refrescante. Si el laminado me aguanta suelo refrescante pongo aerotermia sin ninguna duda y si no lo aguanta pondré el AA. El tema es que a mí el suelo porcelánico no me gusta nada de nada y estoy dispuesta a perder algo de eficiencia por el laminado con suelo radiante pero si con el suelo refrigerante no funciona.... Sé que el solado de base que tenemos es compatible con el suelo radiante pero estoy investigando a ver si también lo es con el refrigerante.

Alguno tiene info de si las persianas autoblocantes son seguras o tampoco es para tanto? gracias

 
S
sft_boadilla
18/12/2016 08:24

Gracias Onsuno!!

pues serían 9100 € más IVA en mi caso, para Saloni y el suelo radiante. Ponerlo en el sótano es prohibitivo, cualquier proyecto hecho por fuera saldrá más económico y se hará a nuestro gusto.

Nosotros ya estamos decididos a reservar, estamos a la espera de que nos contesten si aún queda disponible alguna de las dos parcelas que más nos gustan.  Depués de mirar y requetemirar en la zona encontramos esta promoción como la más interesante y con auténticas garantías de finalización. Hay muchas cooperativas pero todas ellas en estado incipiente o con muy poco volumen de socios. Por otro lado supongo que cuando llegue el buen tiempo y Gestilar disponga de chalet piloto (imagino que en Islas Cíes o Sálvora) se acabará vendiendo toda la promoción “en dos patadas”, si no está todo vendido ya.

 
O
Onsuno
18/12/2016 07:59

El precio del suelo radiante es de 5000 euros. Si además lo pones en el sótano son otros 5300 más ( te dejan puesto la tarima). El Saloni 1900 por planta.

Lo peor de las mejoras es que las pagas al 100% antes que te den la casa. En el diseño del sótano no se puede cambiar nada, ni desplazar un tabique. Son 13400 (sin suelo radiante, en el modelode 61 metros).El AA 9300 con conductos, 5800 solo si se hace la preinstalacion. 

 
M
miramar78
16/12/2016 18:19

Hola RMH17, yo también pretendo poner suelo radiante, pero hasta donde yo he entendido, el suelo refrigerado en lugar del A. Acondicionado no es una opción que contemple Gestilar no? 

 
S
sft_boadilla
16/12/2016 07:40

Hola de nuevo,

ya escribí en otra ocasión preguntando algunas dudas sobre la comunidad. Aún no hemos dado el paso de comprar, nos está costando decidirnos no tanto por las dudas que tenemos sino por la cantidad de opciones que hay ahora mismo en la zona. 

Estuvimos en las oficinas de Gestilar informándonos justo la semana anterior a la de la propuesta de mejoras. Al enterarme en vuestro foro he llamado a la promotora pero no me dan los precios por teléfono. ¿Me podríais decir qué coste tiene el suelo radiante y el suelo porcelánico de Saloni? son justo las únicas mejoras en las que estamos interesados. Y si el suelo radiante que te montan, tal cual, serviría para utilizarlo a futuro como suelo refrescante, he oído que tienen que tirar más metros para que esto funcione. 

Un cordial saludo!!

 

 

 
R
RMH17
15/12/2016 00:24

Nosotros nos hemos reunido ya con Gestilar y creemos que vamos a ir al mínimo de mejoras imprescindibles pq deban hacerse en el momento de la construcción, como suelo radiante, porque el resto de mejoras parece que tienen precios por encima de mercado y además te dejan poca opción de elegir...es verdad que es más cómodo recibirlo todo ya instalado pero no sé si compensa por tema de precio y de pocas opciones o flexibilidad.

Nosotros pondremos suelo radiante seguro y estamos pensando sobre si poner luego suelo refrigerante para, en tal caso, no poner tema de aire acondicionado. Alguien sabe cómo puede funcionar con suelo laminado el frío? Hemos decidido dejar el laminado aunque sabemos que es menos eficiente, aunque otra cosa es que no funcione!! Si no pusiéramos, sí que cogeríamos la opción de preinstalacion de AA por conducto.

Tb dudamos sobre la persiana de seguridad, pq Gestilar no sabía aún la marca y no sabemos características técnicas y si son eficicaces en temas de seguridad como para que merezca la pena el coste. Si alguien sabe de esto, agradecería la información.

El coste del sótano elevado y no admite variaciones así que no nos interesa porque no pensamos hacer tanta vida allí para esa mejora. Y lo de calefactarlo, prohibitivo! Quizás compartimentar algunos espacios, con tabiques y puertas, pero luego lo haremos.

Dudamos sobre ampliación de alicatados de cocina y baños, aunque no quede tan bonito, por tema de practicidad y porque si luego hay problemas por humedades, etc, y hay que cambiar los azulejos tiene más coste. Alguna experiencia en baños o cocinas con pintura?

Otra cosa que pensamos hacer pero no está como mejora, es poner puerta corredera o algo así para acceder al vestidor, pq es lo primero que te encuentras al subir la escalera.

Si alguien tiene alguna duda, o quiere compartir su opinión o ideas de mejoras, fenomenal!

 
T
Tomtomito
13/12/2016 10:23

Hola Oscard. Nosotros no somos de avintia, son los de Fisterra 3. Las dos primeras fases las ha construido Arpada. Pero independientemente de la constructora, la forma de gestionar de Gestilar sera igual, por eso os comento que andeis con mil ojos porque muchas veces dicen una cosa y hacen otra. Por otra parte el suelo radiante es maravilloso, yo no lo habia tenido nunca y es superagradable. Ademas de consumir menos que los radiadores, te ahorras el espacio que ocupan estos y esteticamente se agradece. Nosotros (y me imagino que vosotros tambien), no solo tenemos el suelo independiente por plantas sino por estancias. Eso hace que en cada habitacion puedas poner la temperatura que quieras, de forma que si una habitacion no la utilizas mucho puedes ahorrartela en calefaccion o calentar un poquito mas la de los niños por la noche para que no tengan frio.

Animo, un saludo.

 

 
O
oscard00
13/12/2016 10:14

Gracias Tomtomito, se agradece tener la opinion de ustedes que ya tienen la obra entregada y ademas son de la misma constructora (Avintia) que nosotros.  Ahora que ya estan viviendo alli, sobre el suelo radiante vale la pena hacerlo?  que sea independiente por planta se nota?

 
T
Tomtomito
12/12/2016 01:21

Hola a todos. Siento la intromision en el grupo ya que yo pertenezco a Fisterra. Solo quiero contaros nuestra experiencia con las mejoras de Gestilar (hablo en plural porque las quejas son generalizadas). Casi todas muy subidas de precio, prefieres hacerlas en obra por dejar la casa lista para entrar, pero al final echas calculos y te das cuenta del precio muy por encima de mercado que has pagado. Por otra parte, muchas de ellas de calidad dudosa y que solo puedes contrastar cuando llegas a tu casa recien escriturada y pagada, lo cual ya no tiene remedio. Siempre mejor poder controlar su evolucion y cambiar las cosas sobre la marcha en funcion de tus gustos. En nuestra mejora del sotano no incluyeron el falso techo, os podeis imaginar el aspecto de un sotano “mejorado” con los tubos vistos… Que os dejen por escrito lo que incluye cada mejora, no os fieis NUNCA de lo que digan de palabra. Que tengais mucha suerte.  Si quereis conocer opiniones objetivas de como funciona la promotora, sereis bienvenidos en Fisterra. Siempre habra algun vecino que os pueda contar alguna aventura con esta gente.

 

 

 
O
oscard00
07/12/2016 14:01

Hola, que os parece la idea de plantear una reunion a Gestilar para aclarar las dudas que tenemos sobre las mejoras. Nosotros tenemos muchas dudas y seguramente algunas coincidirán con las de otros vecinos por lo que resolverlas en persona todos en una reunión me parece de lo más util, creo que los vecinos de Cies asi lo hicieron. Tenemos solo hasta el 15 de enero para formalizar las mejoras a contratar.


Editado por oscard00 07/12/2016 14:03
 
R
RMH17
05/12/2016 10:33

Buenas, 

No me ha dado tiempo a revisar las mejoras así que os contaré cuando lo mire en detalle. Noroeste, efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Las mejoras que se pueden hacer a posteriori las miraremos con calma y contrastaremos con precios del mercado, y solo si están en línea con éste, las llevaremos a cabo con Gestilar. Como digo, aún no he podido mirar bien precios. Sí recuerdo del foro de nuestros vecinos de islas cíes comentar que algunas mejoras tenían un precio muy por encima del mercado, por ejemplo, la de la puerta del garaje hablaban de que habían preguntado a otros proveedores y salía en torno a unos 3.000 euros. Me parece perfecto lo de reunirnos varios interesados para buscar algún proveedor y conseguir abaratar precios. De hecho, en el otro foro se lo planteaban unir varias  promociones para ello. Podemos preguntarles. 

 
N
Noroeste
04/12/2016 17:10
¡Hola! Supongo que el falso techo tendrá que tapar todos los tubos. Lo que más va a limitar el descuelgue serán los desagües del saneamiento y como se vea eso menuda gracia... Es una duda a preguntar a Gestilar, ¡y nosotros ya tenemos una cuántas más!
Yo no sé si las mejoras están alineadas con los precios de mercado, me gustaría pedir algún otro presupuesto por comparar.
Está claro que hay cosas que no queda otra que hacer con ellos si no queremos entrar en grandes obras una vez entregados (solados, suelo radiante, conductos aire acondicionado...etc), pero otras tipo puerta del garaje, terminar sótano, mamparas, etc. se podrían hacer a posteriori e incluso si nos unimos entre unos cuantos entiendo que podríamos conseguir mejores ofertas.
Vamos viendo, aunque con las fechas que son y las fiestas que se avecinan tampoco hay demasiado tiempo...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento