Volver al foro
L
Lauranavasa
18/11/2011 11:43

Aclaraciones sobre calefacción

¿Cuál es la situación actual con la calefacción en la comunidad?

1.804 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos,

Para que por favor nos dejemos de malos entendimientos os paso a resumir brevemente la situación desde hace un mes con la calefacción, que yo misma me he encargado de contactar con Dolores Peña y Javier Guinea (nuevo jefe de obra de Rubau, un encanto por cierto de persona, nada comparable con Lourdes).

-Viernes 04/Nov: Me pongo en contacto con Dolores Peña para exponerle la situación que tenemos en la comunidad. Esta persona sabía que los primeros 4 meses habíamos vivido en situación infrahumana pero se asombró cuando le dije los problemas que estabamos teniendo (reventón de cerraduras por parte de Lourdes, no calefacción y un sinfín de cosas que la comenté y que expuse en la reunión de vecinos que tuvimos el pasado domingo). Dolores se puso en contacto con Rubau obligándoles a revisar nuestra caldera. Ese mismo viernes tuvimos un poqutio de calefacción porque se desplazaron hasta nuestra mancomunidad. 

Posteriormente junto a otra vecina pusimos los carteles en los portales comunicando el cese de administradores y el teléfono de Dolores Peña para que cada vecino llamara a título individual exponiendo su caso para hacer "más fuerza".

Entre tanto, el jueves 10/Nov, vinieron a revisar el problema de la caldera Eduardo y Javier de Rubau junto a la empresa de mantenimiento Proima. El problema no viene porque algún vecino haya manipulado la caldera (que es imposible porque la puerta de acceso a la caldera está cerrada bajo llave) y las veces que se ha quedado abierta ha sido porque Proima la ha dejado abierta, sino porque la empresa contrata Proima ha desconfigurado la el sistema de la caldera por no tener ni idea pues es una caldera que lleva un sistema programado mediante ordenador, y ellos la manipularon con herramientas. Con lo cual esta empresa no nos vale para el sistema que lleva la caldera. Han llegado incluso a dejarse válvulas abiertas (por eso se estropeó el miércoles 9/Nov y tuvieron que venir los bomberos).

- Lunes 14/Nov: Me pongo de nuevo en contacto con Dolores Peña comentandola que ese viernes y sábado (5/Nov) la calefacción funcionó pero ya el domingo 6/Nov lo dejó de hacer. 

Ese mismo día se puso en contacto conmigo Javier Guinea (nuevo jefe de obra) para concertar una cita este miércoles 16/Nov). Vino con los fontaneros que hicieron la instalación de toda la fontanería de nuestros pisos, un técnico y el mismo. Estuvimos más de 2 horas en el cuarto de calderas y efectivamente se confirmó que la caldera la habían manipulado. 

De momento hasta que la semana que viene se vuelva a programar, la han dejado conectada de forma manual, para que podamos tener calefacción toda esta semana.

Javier, nos ha conseguido un presupuesto de la empresa Temperclima, S.A, que está especializada en este tipo de calderas. Este presupuesto me lo ha mandado a mi correo electrónico así como el informe que ha realizado para Dolores Peña. Se lo he hecho llegar a Candelas (presidenta del portal nº1) para que tome junto al resto de presidentes las medidas oportunas.

PD: Los vecinos que aún no tengan calefacción que se pongan en contacto con Javier Guinea. En mi caso me tuvieron que manipular válvulas y radiadores, pero hay vecinos que no ha sido necesario hacer esto porque les funciona correctamente desde el miércoles.

Un saludo

Laura

 
S
Shaiel
14/12/2011 17:17

Hola:

Sigo teniendo problemas con la calefacción, tira super poquito, le he puesto un termostato digital y ha quedado claro que no me va bien, lo programé a 24º y en toda la tarde del domingo fue incapaz de pasar de 23º, pero lo peor es que ayer y antes de ayer no consiguió pasar de 21º y con le frío que está haciendo no es plan.

Alguien me puede facilitar el tlf. del tal Javier Guinea a ver si consigo una solución?

Gracias

 
S
Shaiel
22/11/2011 10:08

Hola, muchas gracias por la info.

A mi si me funciona, pero me da la sensación que dan muy poquito calor, aunque la casa si se calienta, pero creo que no tiran mucho.

Estoy a la espera de que nos llegue la factura para ver el consumo, ese va ser un buen indicador del funcionamiento, pero sobre todo del gasto de la caldera, que espero que con tantos problemas no se dispare.

Un saludo

 
A
abadito
18/11/2011 18:24

Gracias Laura.

A nosotros nos funciona OK.

A ver si con el nuevo jefe de obra, la cosa va mejor.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento