Volver al foro
V
VEL
09/07/2013 22:51

Nueva vecina

¿Cómo funciona la calefacción centralizada en mi nuevo piso?

4.341 lecturas | 13 respuestas

Hola buenas,

Soy una nueva vecina del 42. Tengo varias dudas a ver si me podéis resolver. Hoy he dado de alta la luz, y el agua, pero el tema de la calefacción no lo tengo claro. Por lo visto la calefacción está centralizada. ¿Tengo que darme de alta en algún lado ? Me han comentado que entra dentro de la comunidad.

No sé si cuando tenga ya agua, tendré agua caliente o tengo que avisar a alguien para que baje a los contadores. Explicarme como va el tema porque estoy un poco perdida.

¿Hay llave de paso de agua dentro del piso? El mío es de 1 habitación, y he mirado pero no la he visto. Lo digo porque cuando tenga agua, tendré que abrirla.

Muchas gracias de antemano, a ver si me podéis contestar.

Saludos

 

 
CTABALES
CTABALES
08/01/2014 21:46

Hola,

He estado esta mañana en el piso probando el tema del agua caliente y calefaccion. Sale el agua bien caliente, pero la calefaccion, no veo que caliente mucho... igual es que tienen que estar un buen rato encendidos o algo, no se. El caso es que he visto que tenian unas llaves para girarlas y he abierto todos para probarlos, pero no he podido estar mucho tiempo y no se han calentado mucho la verdad. Por cierto, el grande del salon no tenia rueda para abrirlo y no se ha calentado.. como va ese? Alguien sabe? Sale el calor por arriba pero el cuerpo del radiador no quema verdad? me ha dado la sensacion..

Gracias!

 
CTABALES
CTABALES
21/11/2013 10:14

Muchas gracias Vel! Efectivamente nosotros lo alquilamos con Encasa Cibeles. Por lo visto los van a llevar ellos ahora y van a arreglar zonas comunes para dejarlo todo bien.

  Te agradezco que me cuentes lo de la calefaccion, vamos con una peque de 4 meses y con el frio que hace... lo tendremos en cuanta para asegurarnos que funciona antes de trasladarnos para alla. Entonces, el gas no lo doy de alta, supongo que como decian mas arriba, nos llegara el recibo y haremos el pago a alguna cuenta de la comunidad no? Por cierto, lo del termostato de la rueda, yo lo cambiaria por uno electronico ya que te ahorras mogollon de gas ya que lo programas y coje la temperatura exacta, no como los de rueda que no cuadran mucho... Es un consejo :) Gracias!!!
 
Editado por CTABALES 21/11/2013 10:29
 
V
VEL
21/11/2013 10:03

Hola,

Tienes que dar de alta la luz y el agua. El gas no tienes que darlo de alta, ya que la caldera es central. Dentro de la casa no hay caldera ni contador del gas. En el salón hay un termostato que es una rueda para encender la calefacción cuando quieras.

Yo que también soy nueva desde hace poco tuve un problema con la calefacción y te lo cuento para que no te pase lo mismo. El contador del gas y la llave de paso se encuentran dentro en tu descansillo, dentro de una puerta metálica. Si enciendes el termostato y no tienes calefacción, tienes que llamar a CALDERAS PROIMA 915336581, porque a lo mejor la llave de paso o la válvula está cerrada, ellos son quienes te tienen que solucionar el tema. A mi casa vinieron 3 veces y seguía sin calefacción, decían que era de los radiadores de dentro y que no era competencia suya. Total que tuve que llamar a ENCASA CIBELES ( que son los que gestionan todo ahora), purgaron radiadores y todo y nada. Al final tuve que citar a los 2 en mi casa, a los de PROIMA y ENCASA CIBELES y resulta que el contador estaba cambiado, donde ponía A era el B. Después de 10 días de lucha y faltando a mi trabajo ya tengo calefacción.

Cualquier problema que tengas dentro de la casa que no te funcione, tienes que llamar y mandar un mail a ENCASA CIBELES, la verdad es que vinieron rápido. Por lo visto me contaron que van a pintar todos los portales por dentro y el garaje. Los pisos que están vacíos, los están acondicionando para ponerlos en alquiler.

Cualquier duda preguntas, si te puedo ayudar.

Un saludo

 

 

 

 

 
CTABALES
CTABALES
19/11/2013 21:13

Hola!

Definitivamente nos mudamos a vuestra comunidad. Me podeis confirmar si hay que dar de alta al gas? O solo la luz? Por lo visto teneis caldera central comunitaria, pero supongo que tendre que dar de alta yo mi suministro no? alguien puede confirmarmelo por favor?

Veo mas arriba que indicais que el gas entra en la comunidad, pero luego me contestais que no... alguien me lo puede aclarar?

Gracias!

 
CTABALES
CTABALES
05/11/2013 20:05

OPerfecto,. Muchisimas gracias!

 
A
abadito
05/11/2013 17:34

Buenas tardes,

La comunidad no es muy ruidosa y en los 70€ no se incluye el gasto de calefaccion/agua caliente.

Saludos.

 
CTABALES
CTABALES
03/11/2013 19:20

Hola a todos,

Me gustaria saber que se esta en esta urbanizacion, del tema vecinos y ruidos, ya que vengo de una un poco "ruidosa" y me da miedo meterme en otro piso con tanto ruido. Tengo un bebe de tres meses y buscamos un poco de tranquilidad. Me podeis contar por favor?

La comunidad son 70 eur? Un poco cara no? O ahi entra ya el gasto de la calefaccion?

Gracias!!

 
A
abadito
25/07/2013 14:55

Bienvenidos a esta nuestra comunidad!!

Hay un armario por cada habitación y no estan forrados.

Los de dos habitaciones pagamos unos 70€ de comunidad y la zona esta genial, muchas zonas verdes, un ambulatorio cerca, es un barrio joven...

Este foro esta un poco parado, pero preguntar lo que necesiteis e intentamos contestaros, antes o despues.

Saludos

 

 
N
nanyta
23/07/2013 18:07

Muchas gracias Askead, voy al portal 3, pero llevamos casi un mes para q nos llame a firmar. Esta bien la zona verdad?cuanto se paga d comunidad mas o menos?

 
N
nanyta
23/07/2013 07:04

Hola!! yo tb voy a ser nueva vecina, aun no hemos visto el piso el mio es de dos habitaciones, tiene armarios empotrados?? , el salon es muy pekeño?

 
V
VEL
18/07/2013 12:11

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Saludos

 
Lapeseta
Lapeseta
12/07/2013 18:19

Perdón, en la cuenta de tu mancomunidad,..

 
Lapeseta
Lapeseta
12/07/2013 18:16

Hola.

La calefacción esta centralizada pero dispones de contador individual, por lo que aproximadamente cada dos meses, recibirás en tu buzón el consumo de tu factura. importe que deberás ingresar en la cuenta tu comunidad, o bien solicitar al actual administrador la domiciliación del recibo.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento