Volver al foro
L
Lur31
23/03/2011 13:35

Gracias Lasamar, de colegios no puedo ayudarte lo siento... porque no tengo ni idea (de momento tenemos una peque, pero es perrita jeje).

Suerte y con lo demás creo que es paciencia, pero la verdad que es un poco caotico,... no podemos adelantarnos a nada.

Ilusiones, esperanzas, tiempo (mucho tiempo).... juegan con todo, ah y ofertas! jeje la verdad es que lo podrían hacer mucho mejor, que pena que no tengan buzon de sugerencias.. jeje

 
L
Lur31
23/03/2011 13:27

Hola Vickyfms te envio un enlace del plano


http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1276&bih=599&q=avda+juan+carlos+i+parla+piscina+municipal&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=1ab5529da6280693

Espero que te sirva, si no más facil pon en google, avda juan carlos I parla piscina municipal

y te sale el plano

Gracias por lo de  los colchones, me pasaré a ver que tal.

Ya  te contaré..

 
L
lasanmar
23/03/2011 13:25

hola verisel lur 31 y demas!!!

Yo el tema de muebles no tengo problema ya que como tengo toda la casa amueblada es meterlo todo en la furgo y descargar... salvo algun detallito lo tengo todo preparado..

lo que me esta partiendo por la mitad es el tema de los colegios, que ahora se ha abierto el plazo de matriculacion, pero como no se si seguire en valdemoro o me ire  a parla, pues no lo puedo matricular en los dos municipios a la vez, y me han aconsejado que me espere...en fin, un jaleo, me gustaria que me llamaran y me dijeran mira, en tal fecha entras en el piso, ya que yo tengo que organizar a mi familia, que no es tan facil.... pero bueno, me imagino que sabremos algo poco a poco, estoy que llamo y llamo y nadie me dice nada, nadies sabe nada.... a donde llamas tu verisell para que te hagan caso?

y ventilla es de coña, me hice todo el camino hasta alli pàra que me dijeran qque me tenia que esperar...

pero bueno... lpor cierto, en cuanto amuebles, lo mejor ikea y en electrodomesticos carrefour o alcampo (experiencia propia)

besitos!!!

 
V
vickyfms
23/03/2011 13:06

gracias Lur, ahora solo me queda saber donde esta la avenida juan carlos I..... lo del mercadona lo tengo más controlado...esta tarde pregunto. Gracias!!!!

en conforama he comprado cosas relativamente pequeñas que me he lllevado yo directamente, así que no puedo decirte.

Por cierto, si alguien va a comprar un colchon, simplemente deciros que la tienda que esta a la entrada de parla (a mano izquierda, pone outleto algo asi) son amabilisimos y trabajan muy bien. en dos días tenia el colchon en mi casa!

 
L
Lur31
23/03/2011 12:42

No se si alegrarme Verisel... jejeje vamos a pensar que son largas a ver si así mañana nos sorprendemos ejeje. Por cierto soy tb del 2b 3ºb jeje

A ver si se equivocan y te llaman hoy jeje

 
L
Lur31
23/03/2011 10:10

Verisel, son la leche... tu no desesperes, el que la sigue la consigue... jeje

Avisa si hay novedades... que espero que sí

MUY BUEN DIA A TODOS!!!!

 
L
Lur31
23/03/2011 10:06

Vickyfms la piscina municipal está en Avda. Juan Carlos I, pero luego hay una escuela de natación pasando el mercadona, se puede ir andando (lo que no sé es si hay clases para adultos).

En qué Conforama compraste en el de Alcorcón o San Sebastian de los Reyes, tardarón mucho en traertelos...

Muchas gracias

 
L
Lur31
23/03/2011 09:58

Verisel por qué no te acercas directamente a las oficinas de la avda de asturias, a lo mejor presencialmente haces más fuerza... yo tuve que ir porque mis datos de la lista unica estaban anticuados,  me habia cambiado de piso (habia hecho el cambio en la lista unica) y no estaban actualizados, en una mañana lo hice, por lo menos no te toman el pelo, ves las caras y que te digan lo que hay directamente... porque lo del telefono es cierto que es desesperante...

Gracias por lo de los muebles, echaré un vistazo en merkamueble también lo que no quiero es k tarden tanto en entregarlos.... porque mientras tanto con qué vivimos o pagamos dos alquileres???

Madre mia k sin vivir jejeje

Suerte vecina y animooo!

 
V
vickyfms
23/03/2011 09:54

Ángel, cuando quedamos para tomar algo en esa bar-terracita tan guay???? yo estoy pez en el tema bares del barrio, sólo conozco los de enfrente..además, para variar y aunque suene a tópico, ángel te debo al menos ya un par de cañas, ejejejjejej!!!!! algo pa este finde????

Lur31, donde está la piscina climatizada??? estoy a la caza y captura de una pero no la he encontrado!!!!

En cuanto a muebles. El sofá lo compre en una tienda de la carretera de toledo y sí, me tardaron 40 días. Pensad que ahora no es como hace unos años, las fábricas trabajan sobre pedido porque si no se lo comen con patatas ya que no hay demanda.

Lo electrodomesticos en darty (muy buenas ofertas) y en conforama tb he comprado y he quedado satisfecha... del resto no os puedo decir!!!

 
L
Lur31
23/03/2011 09:27

Lasanmar acabo de entrar en la web y ya han asignado otro montón de pisos. A nosotros tampoco nos han llamado aun, pero el email nos llego el 15 de marzo... asi es que a seguir esperando,...  que nervios!!

Bueno si hay novedades avisar.

Verisel, a ver si esta semana hay suerte y ya te entregan las llaves de una vez, jeje asi nos cuentas que tal estan por dentro.

Por cierto estuvimos el domingo a dar una vuelta, para conocer la zona y la verdad que nos gustó, parece todo nuevo, gente gente joven,... y muy tranquilo, por cierto hay un mercadona al lado, una piscina climatizada, ...

Habeis empezado a mirar muebles, electrodomesticos, ...por dónde?( economicos si pueden ser ) jeje

Estoy comparando Ikea, Conforama (aunque en los foros hablan fatal, alguien a comprado alli?), Ahorro total,... se admiten más sugerencias, jeje

Por cierto, es normal que tarden en entregar unos muebles 35 dias??

Muchas gracias a todos 

 
L
lasanmar
22/03/2011 22:43

hola vecinos!!!!

os han llamado ya a alguno que haya tenido la asignacion por mail este mes de marzo? es que veo que tampoco han actualizado la lista de pisos disponibles en la web, y como veo que tampoco me llaman, queria saber si era un poco general....

madre mia, que sin vivir!!!

me parece genial Angel que esteis pendientes, era lo que le comentaba a otra vecina, que no sabes quien puede andar rondando por ahi... por cierto, 9 colegios? pero en todo parla o solo en nuestra zona? que pasada no? tengo para elegir

besitos


Editado por lasanmar 22/03/2011 22:45
 
C
chemical84
22/03/2011 20:50

Angel, cual es la terracita esa? No será el Mulligans? que estuve yo el otro día y la verdad que es de lo mejor que he visto por aqui.

 
A
angeljimenez
22/03/2011 17:18

Hola a todos.

Que sepais que no ha habido ningun problema con nadie, pero el ivima no nos informa de que va a haber nuevos inquilinos y claro, sales de casa, en el portal solo vivimos 2 vecinos y te encuentras con gente subiendo bajando, el portal abierto, gente que va a ver la casa con toda la familia (como hice yo), pues a algunos (no es mi caso) les inquieta. Entender que viven alli, tienen sus cosas en casa... y no saben quienes son. por eso os pedimos que llameis, no por otra razon....

La zona esta muy bien. En los alrededores hay 9 colegios y 4 guarderias. En la rotonda enorme del mercadona va otro colegio de secundaria. En el troo d parcela de nuestra finca que esta entre el edificio y los almacenes de blanco va un enorme parque infantil. La parcela de delante es un parque y la siguiente un polideportivo.

Vicky, he localizado un bar/pub/terrazita, un poco apartado, pero ideal para unas copas tranquilitas que tiene muy buena pinta....

Si teneis algún problema con el alta de  los suministros, los presis os pueden echar  una mano.....

saludos

 
C
chemical84
22/03/2011 10:46

Hola vecinos, deciros que mi piso da al descampado y la verdad que no se escucha casi nada al tren. El problema puede aparecer en verano cuando tengamos que abrir las ventanas. El aire acondicionado va a ser indispensable porque me da a mi que estamos en una zona de mucha calo'.

En cuanto al ocio, deciros que si quieres ir de tranqui hay un montón de bares que están muy bien, el cañeo y el tapeo está genial. Eso si, en cuanto a pubs y esas cosas esta la cosa un poco peor, aunque está la famosa calle Torrejón que hay descubrirla.

Para los que preguntábais por parques, nuestro barrio está bastante bien. Si vas por la Avda.de las Estrellas a medio camino (se puede ir andando perfectamente) hay un parquecito que está muy bien. Pero si vas hasta el final de esa calle (2 paradas de tranvía, demasiado lejos para ir andando) hay un parque que se llama "Parque de las Comunidades" que está genial. Me he acercado con la bici unas cuantas veces y me encanta. Hay hasta un circuito de Karts, está muy bien para ir con la bici y es muy grande. 

 

Esto es todo lo que he visto por la zona de momento, si alguien sabe de la existencia de un estanco por el barrio por favor que lo diga, jejeje.

 
I
Isaac_cp
22/03/2011 09:55

Hola! Yo sigo esperando a que me llamen para recoger las llaves, hoy hace una semana que firmé el contrato, a ver si hay suerte y esta semana las tengo...
Con respecto a las farolas de la calle, ¿se sabe porque están apagadas? me preocupa un poco el tema de la seguridad, mas que la personal que dudo que pase nada... me refiero a la de los coches, no hay garaje de momento y esa zona tan oscura y solitaria es el entorno perfecto para que nos desvalijen los coches por la noche.

 
V
vickyfms
22/03/2011 09:25

almudena, yo tb doy al descampado y si hay algo que está bien hecho en las casa en estas casas es la insonorización. COn las ventanas cerradas no se oye nada...ahora en verano va a ser uan putada.... el ruido nos va a obligar a tener el aire acondicionado. Aunque yo tengo amigos que viven como nosotros al lado de las vias del tren y a todo se acaba uno aocstumbrando.

En la zona creo que hay un par de coles, un par de guarderias, gimnasios relativamente cerca....pero para el ocio jodido lo llevamos. Todo lo que tenemos cerca son centros comerciales lo que implica moverse en coche, salvo que te quieras dar un paseo por lo bares de parla...que no tiene muy buena reputacion, todo hay que decirlo.

Sin embargo para ir a trabajar a madrid el tema tranvia-tren funciona bastante bien. Yo en tres semanaas no he llegado tarde ni un solo día y en general hay bastante frecuencias de trenes.

En cuanto a lo de la zona, estoy contigo... a mi tb me da mucho cangelo y sobre todo estos días de atras cuando ya era de noche al llegar a casa.... esta un poco deshabitado...pero supongo que será cuestion de tiempo. Además el hecho de tener dos bares "enfrente" le da vida a la zona.... pero sería mejor que el ayuntamiento nos encendiera ya las farolas de la calle para sentirnos más seguros......

 
L
lasanmar
21/03/2011 22:45

hola verisel, almudena y rocio!!! ke tal?

verisel, mi portal no mira al descampado, está mas adentro, la verdad es que como tampoco se podia ver bien en el listado de viviendas, hemos ido un poco a ojo!! y si, tengo un nene de 2 años que es un terremoto!!! tambien estuve mirando colegios y una guarde que hay enfrente, parques no he visto, y en cuanto a lo del ave, me imagino que sera como cuando vives cerca del renfe, oirse se oye, yo ahora vivo justo en frente de la a4, y todos los ruidos de coches, camiones, etc respectivos los tengo metidos en mi habitacion... jejeje!!!

no os preocupeis chicas, lo bueno de esto es que tienes unos 5 años para probar, y si no te gusta, quien sabe, a lo mejor dentro de cinco años te cuesta un piso veintemil euros y nos mudamos!!!!jejejejeje!!! lo importante es que vamos a entrar en una casa wachi y barata respecto del resto, quien sabe como sera todo dentro de 5 o 6 años!!!!

animo a todas, espero que nos tomemos una caña despues de las mudanzas respectivas!!!!!

besitos

 
A
almudena84
21/03/2011 22:11

Hola vecinos!!

Hoy he estado por la zona, y la verdad que por fuera es bastante llamativo, lo que me preocupa bastante, es que en el corto periodo de tiempo que he estado alli, han pasado varios trenes del ave y el sonido era escandaloso. Mi casa da al descampado y las vias, porque vivo en la letra A, ¿Me podrias indicar si dentro de las casas se escucha como se escucha fuera? Es algo, que me preocupa bastante, porque a la larga es una inversion, y me veo en verano, con las ventanas cerradas. ¿Se notan vibraciones en la casa?

A parte, la zona ¿Como la veis? A mi me ha dado un poco de miedo, porque veo que esta muy a las fueras, y tampoco es que haya mucho espacio para edificar en la zona del descampado.¿Como veis, los que estais viviendo ya, la calidad de vida?¿Veis indispensable tener coche?porque aunque tenemos el tranvia cerca, si es cierto que el tranvia tambien nos limita las horas.¿Conoceis zona de ocio por las cercanias?¿Coles?¿Parques?

¿Sabeis de algun proyecto que este llevando a cabo el ayuntamiento de parla para esa zona?

Se que hago muchas preguntas, pero es que vengo de la otra punta de Madrid!!!!!jajajaja y la verdad que cuando lo he visto, me quede un poco desilusionada.

Espero que me ayudeis!!!Sobre todo los que estais viviendo alli!!!Un saludo!!!!Y gracias!!!!!!!!!

 
R
ROCYO
21/03/2011 18:27

Hola Chicos.. el sabado estuve por allí con mis padres visitando la zona, la verdad es que me gusta, entre en el portal y vi los descansillos. Cuando estuve estaba arreglando la puerta del portal el presidente de mi bloque. Me dijo que cuando me dieran las llaves lo llamara, lo primero para domiciliar la el recibo de la comunidad y lo segundo para que me diera la nueva llave del portal. En el numero 5 la han cambiado.

Cuando firmas el contrato, te lo explican un poco por encima (yo me lo leí detenidamente) y te dan un papel con los numeros de telefono para que des de alta el agua, la luz y el gas. Tambien me dieron el telefono del presidente de la comunidad.

Te dan las instrucciones de la caldera, un plano de ella y la vitro.

Creo que esto es todo los papeles que te dan. Firmas tres copias del contrato y pagas la fianza en un Caja Madrid que hay al lado, te hacen ingresarlo..y con todo esto te dicen que en 15 dáis "supuestamente" te llamaran para darte las llaves.

Jo,. que larga es la espera,  Rocio

 
L
lasanmar
21/03/2011 17:28

gracias verisell! que faena no? encima te tuviste que enterar por tus propios medios, sino se te ocurre enviar ese email a lo mejor te estas esperando y ni te enteras de lo que ocurre... la verdad es que esto es un poquito desesperante, no sabes nada, nadie te dice nada... en fin, yo se de una vecina, creo que era rocio, que le enviaron el email de asignacion el dia 1 y justo dos semanas despues ya la habian llamado para firmar, y a mi se me cumplen hoy las dos semanas y no se nada de nada... en fin, bueno, me imagino que esto tiene un punto positivo, asi te da tiempo para ahorrar algo para las altas y demas, yo ya vivo de alquiler y tengo que avisar a mi casero...etc, pero vamos que aun no he dicho nada porque como no he firmado nada, pues sigo esperando y ya esta...

hombre, en cuanto a lo de los presis, no sabia que en la gestoria te decian que les tenias que llamar, eso ya cambia un poquito el tema, yo seré lo primero que haga cuando tenga las llaves, esta bien que esten pendientes, nunca se sabe si puede ser gente rondando por alli para robar o lo que sea, esta muy bien..

en que portal estabas tu verisel? yo estoy en el 7

besitos

 
L
lasanmar
21/03/2011 12:15

hola Verisell!!

mejor lo del gas, te lo decia porque yo ya he dado de alta un par de veces el gas y ya sabia mas o menos como iba a salir, pero como yo lo habia dado de alta con gas natural en los otros pisos, y aqui he leido que gas natural como que no llega, aunque me extraño un pelin, pero bueno...

a mi me asignaron por mail el dia 7 y aun no se nada, sabeis de alguien que se le haya asigando por esa fecha y aun no le hayan llamado? yo creo que tu comentaste que tuviste un problema con tu exp, te lo hicieron saber, verdad? o tuviste que enterarte tu?

en cuanto a lo de hablar con los presidentes, yo seré lo primero que haga, pero vamos, que tambien he ido a curiosear a la zona, sin entrar en el bloque ni nada, pero entended que es normal, que habia muchas viviendas libres y ahora estan ocupadas casi el 70%, por lo que es normal que la gente vaya a ver la zona y lo que hay, ya que no se nos enseña la vivienda por dentro pues al menos vas a ver la zona, que tal anda de colegios, transporte...en fin, lo lógico y razonable... me imagino que si habeis dicho eso es porque habeis visto algo raro fuera de lo que yo os estoy contando, o porque la gente que tiene las llaves esta entrando y con el trajin no ha avisado al presidente, yo te digo que en unas 20 veces que me he mudado en toda mi vida, no he hablado con el presidente a no ser que tuviese un problema o en alguna junta,por lo tanto tampoco es de extrañar que la gente con el ajetreo de mudanzas y demas no haya caido en hablar con vosotros... tambien pienso queu cambiar la cerradura del portal si no esta habiendo nada raro me parece un poco radical...alguien que no haya entrado en este foro o no este enterado y no tenga vuestro telefono se puede quedar en la calle a lo tonto...

bueno, haber si llaman ya!!!

 

besitos vecinos

 
A
angeljimenez
21/03/2011 10:32

Hola a todos.

Hitone, se me paso contestarte. Ya tenmemos los palnos de instalación de las máquinas del aire acondicionado. Se las mando por email a cada presidente y se las pedis a ellos. Estamos haciendo los rpesupuestos con esta empresa en tres versiones:

 

a) Instalación y Suministro de máquinas,

b) Instalación (las maquinas las pone el cliente, el inquilino), por si las comprais por ahi,

c) Sólo suminstro, por que lo instalala un amigo, conocido, familiar u otra empresa.

Todo esto, siempre respetabndo los planos.

El alta del gas son 190 € (+ IVA) y se puede pagar en varias veces, hasta incluso en 12 meses. El Contrato de Luz con Iberdrola tambien se puede hacer en una modalidad denominada "Contrato de Libre Mercado" que os permte poner una cuota fija para tiodos los meses y regularizar a fin de año o cuando querais. Por ejemplo, poner 30 € al mes y si cada factura es de 50 € al final de año le deberas 20 € por cada factura. Esto es interesante por que el alta, que son en torno a 150 € (dependiendo de la potencia contratada) tambien se pagaria mes a mes, y es interesante por que los primeros meses que casi ni estareis con los muebles y demas pagareis los 30 € del ejemplo aunque no los consumais y cuando consumais mas ya lo tendreis pagado. Se acerca el sol y el buen tiempo, el mayot coste de luz se produce en invierno que hace mas ffrio y hay menos luz. a partir de mayo el coste de luz será muy poco. Lo que podais adelantar ahora si que sea una carga, eso que os quitais.

 

Os recuerdo a todos los inquilinos nuevos la NECESITAD IMPERIOSA DE PONEROS EN CONTACTO CON LOS PRESIDENTES DE CADA PORTAL CUANDO OS DEN LAS LLAVES.

Esta circulando demasiada gente que no concemos por el lugar donde vivimos. Mucghos son nuevos que no han dado señales de vida. nos alegramos mucho por ellos, pero si no sabemos queienes son y hayv tanta gente circulando nos veremos obligados a tener que cambiar las cerraduras de los portales y entonces si que tendrán que llamarnos.

Gracias todos. Un abrazo

 
V
vickyfms
21/03/2011 10:11

Periferico, la llave la tiene el chico-jefe de obra  de dragados, mira a ver si angel sabe decirte quien es y pidele la llave y listo! de todas formas me tiene que llamar hoy para quedar a darme la llave, así que si quieres le pillo el telefono y te lo doy, ok????

en cuanto al bombin, fui a la ferreteria que hay frente a la estacion de cercanias de parla centro y vinieron a cambiarmela por el modico precio de 45€ o algo así... tardaron como 30segundo en cambiarla. Yo tengo un amigo que alguna vez ha cambiado la suya y dices que es facil, pero vamos, que yo no me meto en esos fregaos!!!!!

Por cierto, el fin de semana paso por casa tb un cerrajero "promocionando sus servicios de seguridad" y era algo más barato, pero vamos, te hablo de 3-4 euros. Yo tengo su tarjeta de visita en casa.

 
A
arancha25
21/03/2011 08:36

Hola a todos. Hay un error en el importe de dar de alta el gas, no son 400 sino 200 asi que tranquilos jeje. Dar de alta todos los suministros te sale mas o menos unos 600 euros.....

Bss

 
L
lasanmar
21/03/2011 00:11

hola verissel y compañia!!!  oye, de verdad vale tanto el alta del gas? yo la ultima vez que tuve que dar uno de alta me costo unos 180 euros, y te hablodel año 2008!!! que pasada!!!!

besitos

 
A
almudena84
20/03/2011 14:28

Gracias Verisel!!!!

 
A
almudena84
20/03/2011 12:44

Hola!!!!

He visto, que con el plan de las placas solares, sale bastante mejor poner gas.Me podeis decir mas o menos cuanto os ha costado dar de alta el gas??

Unas dudas que me surge con todo esto...Los radiadores son electricos?o de gas?para pintar las casas hay que pedir permiso tambien? ( se que es un poco rara la pregunta, pero es los pisos de parla de vivienda por arrendamiento de por vida, se que hay que pedir permiso), y la fianza que piden, en cuanto se queda??

Estoy bastante nerviosilla, porque aun no me han llamado para firmar, espero que lo hagan esta semana!!!Llaman al fijo????o al movil???mas que nada que en casa solo estoy yo, y me da apuro salir y que solo llamen al fijo!!!!jajajaja

Un saludo vecinos!

 
L
Lur31
19/03/2011 23:20

Muchas gracias Verisel, bueno a ver si tenemos suerte y esto va rapidito... jeje

Gracias por todo vecina, te sigo contando

 
L
Lur31
19/03/2011 10:26

y te enviaron primero una carta certificada (despues de la comunicación por mail)? o no, llaman directamente...

 
L
lasanmar
18/03/2011 23:53

hola vecinos!!! muchas gracias por aclarar el tema de las placas solares y de la cocina!!! sino fuese por vosotros no me entero de nada!!! aun no me han llamado y estoy que me subo por las paredes jejejej!!!

por cierto, el otro dia pase por andromeda 7 y desde fueraa vi que habia un cartel de un tal pepe que erea el que montaba las cocinas, alguien lo ha hecho? mas o menos en cuanto se queda lla gracia? os lo digo pq sino me voy a leroy merlin y me la monto yo en una tarde, jejej!!!!

ojala me pudierais explicar lo del cerramiento, que se trata, de alguna terraza interior? pero pq hay que cerrarla, es insegura o causa algun problema?

muchisimas gracias vecinos!!!! no puedo ni dormir de la emocion de todo esto

besos!!!!!

 
L
Lur31
18/03/2011 23:37

Verisel, somos del 3ºb y tu o vosotros???

 
A
angeljimenez
18/03/2011 14:46

Os cuento lo de las placas.

Tenemos en cada portal un acumulador de agua que surte a las viviendas de agua caliente sanitaria. Este agua se caliente en los acumuladroes cn las placas.

Pero solo con la temperatura que puedan dar las placas. Es decir las `placas tienen una temperatura a dia de hoy de unos 12 grados, con lo que lo máximo que el agua tandra es esa temperatura.

La caldera de cada vienda hace de refuerzo. por ejemplo, si yo quiiero el agua caliente a 40º y viene del acumulador a 20º, la caldera calienta el agua hasta alcanzar la diferencia. El ahoore¡o de gas es notable, pero es necesario tener gas. En verano, con el sol a pleno rendimiento, no será neceario tneer conectada/encendida la caldera, pero el resto del año si.

Ademas, esto es solo para el AGUA CALIENTE SANITARIA. El circuityo de calefacción no es agua caliente sanitaria. Si quieres calefaccion hay que contratar el gas. Os recomiendo a todos que lo hagas. Se puede pagar el alta hasta en 12 meses (sin interes). Si no radiadores electricos.

Un abrazo

 
A
arancha25
18/03/2011 13:46

Hola Vicky, claro entonces para la tuyo yo creo que tampoco es necesario que pidas ningún permiso porque como bien dices no es necesario obra alguna...

En fin esperaré a ver que me dicen pero mientras tanto no haré nada porque la Sra que me atendió la verdad que me dejo bien claro que no hiciese nada sin tener permiso ya que si por algún casual hicieran una inspección y vieran alguna obra hecha sin permiso podia sera causa como para la anulación del contrato....asi que no voy a arriesgarme por si acaso...

Lo de las placas solares si es verdad que son para el agua caliente pero vamos ahora mismo en mi casa cuando le doy como no tenga encendida la caldera de caliente la verdad que no tiene mucho

 
V
vickyfms
18/03/2011 13:24

chicas, yo no he levantado una pared de pladur...he puesto un tablero de Dm , como si fuera la parte trasera de un mueble haciendo la separacion y lo he pintado de colorines para que dé el pego y quede chulo. Esto no ha requerido ninguna obra, no como lo necesitaria el mueble de pladur.... y es algo que en un momento dado si viene un inspector del ivima y pone pegas, en dos patadas los tiro abajo. Lo peor que te puede suceder es que se queden con la fianza...que no es plato de gusto, pero tampoco es para tanto!!!!!

 
R
ROCYO
18/03/2011 13:21

Hola, a mi tambien me ha tocado un 1º, no creo que puedan entrar tan facil, he visto las ventanas por fuera y lo veo complicado por el sistema que llevan.

Cuando firme el contrato pedi el cambio a un piso superior, ya que todavia hay viviendas y me han dicho que no, que yo la elegi y con ella me tengo que quedar.

El tema de la cerradura, la habeis cambiado o habeis puesto otra verdad?, si teneis el telefono de alguno que  no cobre mucho..

Otra cosa, si es verdad que con las placas solares tenemos agua caliente yo tampoco doy de alta el gas..como va esto? eso es verdad?Es que no se como va

Ah.. alguno de los que vivis allí no teneis algunas fotos del piso que podais subir.. es que nos mata la curiosidad...jajaj

 
H
hitonoe
18/03/2011 13:12

Hola a todos,

en relación al aire acondicionado, no se si habeis planteado también la posibilidad de pedir un presupuesto común para que nos salga más barato.

Angel, ¿os dieron los planos de la preinstalación cuando os reunisteis con todos que habían participado en la construcción?

Gracias!

 
A
angeljimenez
18/03/2011 11:39

Hola a todos.

Os cuento varias cositas, la gente esta cerando las cocinas sin pedir el permiso. En principio, no tiene por que pasar nada, pero el IVIMA dejo bien claro que no se peuden cerrar y que siempre hay que pedir permiso para hacer modificaciones...

Las terrazas no es obligatorio cerrarlas. Estamos pidiendo presupuesto por que si es cierto que, los que decidan cerrarlas, tienen que hacerlo todos igual. En una junta elegiremos el formato y todos igual. Pero no es obligatorio hacerlo.

La parcela tien dos calles, costelacion de andremoda y Osa Mayor. Los portales son Osa mayor 4a, 4b, 2a y 2b y constelacion de andromeda 1,3,5,7. Los portales 2A y 1 son los que estan haci el norte y el 4b y 7 hacia el sur. Las letras a y d de los 1º 2º y 3º dan al exterior de la parcela y las b y c hacia el patio interior. Los cuartos solo tiene a y b. El a hacia el exterior y la b hacia el patio.

Quedan libres muchos priemros por que la gente pido pisos altos y como eramos pocos a casi todos les dieron lo que pidio. Las casas son exactamente iguales todas, salvo los bajos, que son para discapacitados y tiene un par de variaciones.

La cocina tiene Vitro y Horno, pila y el mueble debajo de la pila. tambien tiene encimero. No hay extractor, pero salida de humos. Tambien tiene la preinstalación del aire acondicionado.

Un abrazo a todos

 
A
arancha25
18/03/2011 11:34

Hola a todos, soy vecina vuestra, me dieron el piso en diciembre y estoy todavia amueblandolo porque me faltan algunas cosillas como por ejemplo la cocina que estoy a la espera de que el Ivima me conteste.

Vicky me gustaria saber si pudieras decirme como solicitaste el permiso al Ivima para poder cerrarla y si te contestaron que ok. Te lo digo porque yo solicité el permiso en enero proponiendo cerrar la cocina con un tabique de pladur, al no tener respuesta me puse en contacto con el departamento del Ivima que se encarga de las solicitudes de las obras, me dijeron que todas las solicitudes de cierre de cocina las tenian paradas porque las acabarian denegando, ya que no te dejan cerrarla totalmente. Me propusieron como bien ha dicho Verisel cerrrarla o con puertas correderas o dejar una ventana etc....Asi que la semana pasada al decirme esto volví a echar la solicitud proponiendo otros diseños que no son totalmente cerrados...

En cuanto a lo del cierre de las terrazas no porque algunos queramos cerrarla obliga a que todo el mundo la cierre. Eso sí los que queramos cerrarlo tenemos que hacerlo todos igual.

Un saludo a todos!!!

 
V
vickyfms
18/03/2011 10:16

Bienvenidos a todos. Yo soy vecina del 2A desde el princpio, así que voy a contaros algunas cosillas de las dudas que teneis.

Como bien habeis dicho, la parcela b3 tiene dos calle Andromeda (portales 1-2-5-7) y osa mayos (portales 2a 2b 4a 4b).

Almudena, si tienes la letra A de osa mayor, tus ventanas dan al descampado y a las vias del ave , osea que no das el interior de la urbanización. como bien dices en este portal los segundos, terceros y cuartos que tiene esta orientacion estan asignados, pero por el otro lado hay más libres. los bajos son, en principio, para minusvalidos.

La cocina, viene tal como indicais con vitro y horno, encimera y fregadero con su correspondiente mueble. Para cerrarla  con pladur solo teneis que pedir permiso al ivima, no os lo van a denagar. yo la he cerrado con maderas de Dm, me lo hizo el mismo montador de la cocina y asi pude poner muebles a los dos lados, poruqe si no no hay mucho hueco para guardar cosas. Lo dicho, solo hay que informar al ivima de los cambios, en este caso.

Para lo que se está pidiendo un presupuesto comun es para cerrar las terrazas de la cocina.

bueno, espero haberos ayudado. Un saludo.

 
A
almudena84
18/03/2011 10:12

Hola!!

He estado mirando el listado de viviendas que quedas libres, y la mayoria son primeros. Sabeis si pasa algo con ellos??jajaja.

Yo la verdad es que no me di cuenta y pedi el primero, aunque queria pedir a partir de los segundos. Tengo unos amigos, que me dicen que no hay problemas de robos y tal, porque para ser un primero esta bastante algo, pero los que estais viviendo alli me podeis decir algo?

Tambien he leido en el foro que estais pidiendo presupuestos para cerrar los tendederos, si al final lo haceis, quiere decir que todos estamos obligados a cerrarlos?

 

Fin del hilo
291  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento