Volver al foro
juanmaportal6
juanmaportal6
05/04/2011 13:27

INCOMPETENCIA DE LA EMV , AYUDA URGENTE

¿Estás afectado por el problema de la EMV?

4.078 lecturas | 28 respuestas

Comunico esto por si algun vecino mas esta afectado por el problema, desde luego la EMV son unos incompetentes , no os fieis de nada de lo que dicen, Cuando me meti en el piso y solte la pasta todo era perfecto y no habia probelma... ahora q tengo las escrituras y todo me llaman ayer diciendo , que la comunidad de madrid me puede sancionar y retirar el piso porque tenia un 10% de una vivienda en valencia, esto no lo han podido comprobar antes ? , ahora si ?, son unos SIN VERGUENZAS.

Si alguien tiene el mismo problema , yo me he puesto en contacto con la abogada, Debeiramos hacer algo todos los afectados, pues loque no es normal que se pongan a comprobar ahora los papeles.

 
O
Oshito
09/04/2011 00:01

Hola a todos,

Sobre este tema, no sé que decir, porque se puede opinar cualquier cosa, ya que habrá gente que tenga casa y le haya tocado esta, habrá otra que pueda comprarse una libre, en nuestro caso y por desgracia no estamos en estos casos y cualquier cosa que sea con intención de aprovechamiento o aumento patrimonial me parece una vergüenza.

Pero el problema del 10% que hablais, no sé cual será la situación real y ni me importa pero imaginaros que tú tienes el 10% y tu primo tiene el 90% porque así os lo dejara un abuelo cuando murió. Veis que el 10% es hablando en plata una mierda pero y si muere el primo, el 10% se convierte en un 100% y te encuentras con dos casas, que bien para ti pero hay otra persona que a lo mejor lo necesita no más, pero si igual y se tiene que aguantar, no es correcto.

Pero lo que sí tiene menos perdón de Dios es que ahora la EMV respire, investigue y de por culo, pues no señores, haber hecho la revisión de papeles antes y no ahora.

Porque imaginar que cuando te toca la casa somos unos trabajadores normales y mañana te toca la lotería, qué pasa, que me van a quitar la casa.......... si tienen gueps que lo hagan.

No sé chicos pero hay tantos chanchullos y tantos listos en todos los sitios que bueno, mientras que yo sea legal y pueda dormir, el resto me da igual pero eso si, sin que se aprovechen de mí.

Lo que si tengo muy claro es que la EMV no da ni una......

 
Chino Canibal
Chino Canibal
07/04/2011 14:05

Enorabuena por haver solucionado la cosa, lo normal es q se supieran la normativa de las cosas q hacen, y si no al menos q no emitieran juicio hasta no saberlo y q fueran ellos los q se pringaran a solucionarlo, pidiendote lo papeles y lo q fuera, q si q ya se q no esta solo nuestra parcela pero un pocquito de per favore !!!!! q pa algo piden millones de toneladas de papeles xDDDDD.

Oye Ana ya q te veo en temas de brujeria y tal........ olvidate de q pongamos en la parcela una rampa para despegue de escobas xDDDDDDD q por algo no han puesto pececicos xDDDDDD

Saludos!!!!!!!!

 
Raulhc
Raulhc
06/04/2011 19:28

Nacho y Ana dijo:

Ha llegado la hora, las 00:00 y aqui estoy yo para darte mi legado, intenta levantarte con el pie derecho y que tengas buena suerte porque la vas a necesitar, jajjajajajajaja jajajajajajja jajajajajajaja

 

Cuanta tension ultimamente por aqui no?

Menos mal que algunos dais la puntilla de humor a todo esto! Es de agradecer!

Os voy a crear un grupo solo para hacerme FAN!

 
N
Nacho y Ana
06/04/2011 16:34

Lo primero enhorabuena por haber solucionado la papeleta, o papelon porque vaya... y a mis compis gracias por las risas, y por el me gusta pero es que estaba muy metida en el papel, jajajajaja...

 
Viva el 2010
Viva el 2010
06/04/2011 15:10

Me alegro un montón que se haya solucionado, a mí me queda una buena... Ya estoy en contacto con la abogada, que es super-competente y explica todo muy bien.

Tengo entendido que somos varios en esta situación, no sólo tú y yo. Increíble!

A mí también me va a preparar un burofax y el ITP y no sé cuántas cosas más. Ojalá todo el mundo fuera así, en serio. El mundo sería un lugar mejor.

 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
06/04/2011 14:47

Nacho y Ana dijo:

Ha llegado la hora, las 00:00 y aqui estoy yo para darte mi legado, intenta levantarte con el pie derecho y que tengas buena suerte porque la vas a necesitar, jajjajajajajaja jajajajajajja jajajajajajaja

 

 

Dónde está aqui el me gusta del facebook? jajaja

 
juanmaportal6
juanmaportal6
06/04/2011 14:33

Hola  Viva el 2010
    Mi problema se ha solucionado ya , pero mal trago que he pasado , estoy pensando hasta en denunciarles, yo la abogada que me llevo los papeles de la ayuda me ha preparado un burofax  , la verdad q la chica no me ha querido si quiera cobrar, se ha portado bien, si quieres te paso el telf.
 

El caso que como lo que tengo en propiedad en valencia no supera el 40% del valor de la vivienda protegida pues si tengo derecho a ello, que pasa que como en su dia no me pidieron el ITP,,, no lo podian comprobar y directamenet me llaman para decirme que me pueden multar y no se cuanta pesca,,, esta gente son unos incompetentes no tienen ni idea d ela legislación ni nada. A mi me ha prepardo un burofax adjunto con el ITP y el modulo de precios , por si te sirve de INFo . Mucha Suerte !!!

No obstante me dijeron en la emv que podia alquilar el piso , y ahora me dicen que... no, todo esto me lo explica la chica esta  , y efectivamente lo pone en escritura.

 

 

 
juanmaportal6
juanmaportal6
06/04/2011 09:21

Para los excepticos y no le deseo esto a nadie, tengo un 10% de uan vivienda en valencia porque me divorcie y fue lo que me dejo mi ex, asi que sinceramente no se lo deseo a nadie, antes de tanto juzgar creo que debeis informar. Y sobretodo porq la EMV mucha Promesa, mucha vivienda protegida, y creo que no lo hanpuetso facil y precisamente las viviendas no son un regalito.

Voy hablar con la abogada uqe me llevo las ayudas y me pasare por la emv, ya os contare... pero desde luego , esto no tiene perdon de dios. Pues cuando em meti en el piso , solte la pasta y todo perfecto, que pasa que hay no vieron el certificado de titularidades y ahora si!!!

 

Desearme suerte

 
N
Nacho y Ana
06/04/2011 00:01

Ha llegado la hora, las 00:00 y aqui estoy yo para darte mi legado, intenta levantarte con el pie derecho y que tengas buena suerte porque la vas a necesitar, jajjajajajajaja jajajajajajja jajajajajajaja

 
MaRtItADiNaMiTa
MaRtItADiNaMiTa
05/04/2011 22:44

Jaajajajaja! Me parto! Ana... un 10 para ti... ;)

 
N
Nacho y Ana
05/04/2011 20:07

juzgaval dijo:

no hagas caso a nacho y ana que son gafes!!xD

 

 

No te preocupes que por el poder de gafe que se me ha otorgado te hago entrega de este san benito que me has colgado para que a partir de las 12 de la noche de hoy el gafe seas tu, en los próximos días podras comprobar en tus propias carnes que lo que te estoy contando es cierto, asi que ten cuidado al cruzar, al pasar por las obras y cuidado con los tobillos si juegas al futbol, ya tendré noticias tuyas, jajajajajajaja jajajajaja jajajaja (a esta ultima risa le pones el tono malefico que queda mejor) y con esto se cierra el conjuro....

Alla te va...

 
pisitoNuevo
pisitoNuevo
05/04/2011 18:46

Yo estoy en la misma situación que vosotros y a mí no me han llamado de que esté nada mal. Si tienes menos del 40%-50% no pasa nada. Es lógico, tú no puedes vivir en un 10% de un piso. A no ser que ese 10% sean 160.000 (por ejemplo) claro!

De todas formas, no creo que sea incompetencia de la EMV. Tú eres el interesado y el que tiene que presentar todos los papeles para que no haya ningún problema. Yo me preocupé de llamar a la CAM, saber si podia optar al piso y enterarme de qué papeles iban a exigirme para no tener problemas. Lo que te diga la EMV es información, la que realmente te va a valorar es la CAM.

Es igual que lo de las ayudas, la EMV te dijo de presentar X. Si luego la CAM te pide X+1 es problema tuyo porque la EMV hace de mero intermediario.

Espero que sea solo un susto y que, papeleo de por medio, todo salga bien...

 
javisp
javisp
05/04/2011 18:09

Mirate esto decreto 12/2005 C.Madrid,y la normativa del IV plan emv.

 
Viva el 2010
Viva el 2010
05/04/2011 18:05

Las orejas al lobo las han visto en la EMV, porque a TODOS nos pedían el certificado del registro de la propiedad que sale A NIVEL NACIONAL. Así que si ha seguido para adelante con este chico y conmigo, no ha sido por falta de papeles, yo al menos he ido con la verdad por delante y pasé todos los filtros, estando "todo correcto", como me decían.

Y el multazo que le puede caer a ellos será mucho más grande que a nosotros. En la EMV no son unos ogros, simplemente quieren subsanar este problema gordísimo que han tenido. Lo que pasa es que por no mirarse bien las normativas o qué sé yo, va a repercutir en los propietarios que no tenemos culpa de nada, porque cumplíamos los requisitos. Y esto es muy GRAVE. Pero MUCHO.

Así que aconsejo a todo el que esté en esta situación que vaya contratando un abogado, porque esto va a ser un asco. ¿Y todo para qué? Para luchar quedarse como se está y que no te quiten la casa para la que en su día se cumplían todos los requisitos...

Ole, ole y ole.

juzgaval, no es que todos supiéramos los requisitos, es que si no los cumplías no podías obtener la casa. El problema es que esos requisitos no han estado claros hasta que la CM les ha alertado sobre algo que han hecho mal en la EMV. Si lo quieres ver de otra manera, estupendo. Esperemos que no se te muera alguien y tengas la "suerte" de tener una participación en una casa y que por eso te puedan quitar TU casa.

 
J
juzgaval
05/04/2011 17:47

¿tu que eres el defensor de los pobres?

Bueno siempre hay excepciones..pero yo me refiero a que TODOS  sabiamos los requesitos que teniamos que tener para optar a una vivienda, lo único que hasta que no se ven las orejas al lobo no nos ponemos manos a la obra, y la gente se calla por si la emv no te pilla pero joder tontos no son!!

 
Viva el 2010
Viva el 2010
05/04/2011 17:46

Lo que yo no sé es cómo dejan que eso pase, e incluso que se escriture sin detectarlo y luego MÁGICAMENTE se den cuenta de los errores... Panda de sinvergüenzas

 
Viva el 2010
Viva el 2010
05/04/2011 17:44

¿Y si es de protección?

 
javisp
javisp
05/04/2011 17:42

Hola ,con los datos que das no sabemos exactamente la situacion .

Los que te han respondido no se han leido ni la normativa del iv plan emv ni las normas de la C. de Madrid de pisos de proteccion donde en ambas se dice que cuando la casa que tienes en propiedad  sea en proindiviso(con mas personas)y  el valor de tu parte no supere el 40% del valor del piso de proteccion que vas a adquirir no se consira propiedad por lo que puedes obtar a el.

Otra cosa es que ese porcentaje sea de un piso de proteccion en Valencia ,pero si es libre es asi.

 
Viva el 2010
Viva el 2010
05/04/2011 17:41

Y sí se podía tener un piso, pero menos del 40% y sin usufructo, me parece. Lo que pasa es que en la hojas bonitas de la EMV no ponían la letra pequeña, pero ellos te lo explicaban amablemente.

Qué poco os ponéis algunos en el lugar de los demás. juzgaval, me gustaría verte a ti en el mismo brete, cachondo...

Pues si no pudiera tenerlo este chico, otro piso más vacío para la EMV, no te jod... Que mucho "los pisos para la gente que los necesita" y mucha leche, pero luego la gente se tiene que echar atrás porque no los puede pagar. Y este pobre con un 10% en una vivienda EN VALENCIA, me dices que tiene menos derecho que tú a tener un piso?

Pues este chico si vende la casa le darán una mierda, casi seguro que unos 8000€ o menos, más lo que se lleva hacienda. Y paga abogados, gastos de notaría y demás... Tener un 10% de una casa es una auténtica mierda, al final todo quebraderos de cabeza. Y luego encima viene gente a decir que tienen derecho a quitarte la casa y no sé qué... Lo flipo!

 
Viva el 2010
Viva el 2010
05/04/2011 17:34

Yo estoy en una situación casi idéntica. Cuando me tocó el sorteo no tenía nada en propiedad, pero a los pocos meses falleció un familiar lejano y me "tocó" (maldita la gracia), el menos del 10% de un piso como herencia. Y no un pisazo, un cuchitril de 50 metros cuadrados en una de las peores zonas de Madrid, con la "puntilla" de que era del IVIMA. Por supuesto no tenía el uso y disfrute, ni vivía allí ni nada. A mí se me agrava porque además se ha encontrado un error en la redacción de uno de los documentos... Toma ya!

Hablé con la EMV, les presenté la nota simple, lo estudiaron en el departamento jurídico y siguieron adelante, porque según me dijeron cumplía las normas. Ese piso se vendió ANTES de escriturar la casa de la EMV. Y lo que me han dicho en la EMV es que nos puede caer una multa a las 2 partes: a la EMV y a mí. Y digo yo, yo presenté todos los papeles, cumplí sus normas, y encima pasó por sus filtros... ¿Y ahora me puede caer una multa de cuánto? Y me lo dicen ahora cuando ya tengo el piso en propiedad... Te juro de verdad que es para pegarse un tiro.

He hablado con la abogada y me ha comentado que la EMV está presentando AHORA los papeles que debería haber presentado hace mucho, copio textualmente lo he me ha dicho "Indicarte que la EMV esta solicitando dicha documentación porque no han visado los contratos de adjudicación en su momento y estan aportando ahora la documentación ante la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación"

A ver si va a resultar que por heredar, cosa que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, no se va a poder optar a una vivienda digna en este #¢∞¢¢ país... Qué quemazón tengo!

 
J
juzgaval
05/04/2011 17:25

Bueno no creo que haya mucho que discutir en este tema, lo único que va  a  pasar esque el chico este se quedara sin piso...seria lo mas lógico ya que sino todo el mundo que tenga algun % de piso se podria presentar.

 
P
ParraVk
05/04/2011 17:22

ripensando dijo:

 

Se supone que las viviendas de la EMV son primeras viviendas para personas que no pueden optar a otras casas.

 

 

 

Eso es falso.

Yo pensaba eso, igual que tu, pero gente en el foro me demostró que no.

El forero Javisp me dijo en su día lo que puede ganar alguien que opta a estos pisos y es gente que ya te digo yo que se pueden comprar un piso de renta libre 

Hay mucho vacío en estas leyes.

Deberían de ajustarse un poco más en estas cosas, porque supuestamente hay vecinos que se meten en estos pisos porque como tu bien dices no pueden optar a otras cosas, pero van a optar a comrparse un Porsche con lo que se ahorran.

A mi el forero Javisp, me demostró que es legal que esa gente pueda optar a estos pisos, asique no podemos hacer nada.

Y por lo de este chico, él no se queja de que se lo quiten se queja de que despues de hipotecado se lo vayan a quitar. Deberían de haberle parado y negado el piso antes de darselo

 
J
juzgaval
05/04/2011 17:22

no hagas caso a nacho y ana que son gafes!!xD

 
A
aferrer
05/04/2011 16:55

Normativa del 4º Plan de vivienda.

Artículo 7: Requisitos para solicitar vivienda

d) No ser titular, ni el solicitante ni ningún miembro de
los integrantes de la unidad familiar, de vivienda en propiedad
(libre o protegida) o arrendamiento con opción de compra
en todo el territorio nacional, ni de derecho real de uso o
de disfrute o usufructo sobre alguna otra vivienda situada en
dicho territorio. No obstante, no será de aplicación este
requisito en caso de sentencia judicial de separación o divorcio
cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado
el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

A mi no me parece que el caso de este chico venga recogido en la normativa. El hecho de que sea el propietario de un 10% de una vivienda no implica la titularidad del inmueble. Y tampoco tiene porque tener el derecho real de uso sobre ese inmueble.

Otra cosa es que esto venga contemplado en la normativa de la vivienda protegida, pero en la de la EMV... contemplado yo diría que no está. 

Te deseo suerte juanmaportal6

 
N
Nacho y Ana
05/04/2011 16:14

Pobre chico, como le habeis puesto... que no tiene vivienda que tiene un 10% de una en Valencia¡¡¡¡¡ que no tiene nada que ver con tener una vivienda, vamos que en ese 10% que tiene no creo que pueda irse a vivir y mucho menos estando en otra comunidad, para mi eso es no tener vivienda pero bueno.

Entiendo que presentaste la documentacion del registro y lo pasaron y ahora no entiendo como una vez escriturado te dicen nada, si no cumplias los requisitos lo tendrian que haber dicho antes no ahora.

De todas formas ves buscandote un buen abogado, es lo unico que se me ocurre decirte.

 

 
R
ripensando
05/04/2011 15:54

Hombre incompentecia no ..... realmente hacen lo correcto. Uno de los requisitos era no poseer una vivienda en propiedad o futura vivienda.

Se supone que las viviendas de la EMV son primeras viviendas para personas que no pueden optar a otras casas.

 

Para mi hubieran sido incompetentes si este "error" no lo hubieran localizado antes, por que eso querria decir, que mucha gente no tenia los requisitos que pedian y podria haber gente con mas viviendas

 

Saludos

 
Chihiro
Chihiro
05/04/2011 15:52

No creo que sea el caso de incompetencia de la EMV, como tantos otros.

¿Para que creias que pedian el informe del resgistro de la propiedad si no? Porque supongo que lo habrás tenido que presentar como todo el mundo, ¿no?

Vamos que es una putada que te avisen a estas alturas, pero como bien dice juzgaval, los requisitos para obtener una vivienda de protección creo que estaban bastante claros desde el principio...

A pesar de todo, espero que no tengas problemas, y suerte con todo.

Saludos.

 
J
juzgaval
05/04/2011 14:54

Es lo que tiene  , ya sabias tu cual eran los requesitos para optar a una vivienda si te creias que no te iban a pillar por callarte...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento