Volver al foro
C
chernandez
22/01/2007 11:06

Nuevos accesos Aranjuez

¿Cuándo volverá a abrirse al tráfico el tramo de salida norte de Aranjuez?

1.136 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos

Os pongo copia del mensaje del Ayuntamiento donde se confirma lo siguiente:

El Ayuntamiento de Aranjuez informa que el próximo lunes volverá a abrirse altráfico el tramo de salida norte de Aranjuez (M-305) situado entre el actual recinto Ferial y la Glorieta de las Doce Calles, cerrado desde junio del añopasado por los trabajos de rehabilitación y mejora del trayecto.
En un principio quedará abierto al tráfico el carril izquierdo de la calzada, a la espera de que próximamente finalicen las obras de renovación y recuperación
del asfaltado en el carril derecho y la construcción de una senda peatonal y ciclista paralela a este margen.
Al mismo tiempo continuarán desarrollándose las obras la restauración del monumento de la Glorieta de las Doce Calles, restituyendo las pilastras y sus remates ornamentales a su estado original, recuperando de este modo su funcionalidad como rotonda.
Con la reapertura de este tramo ya no será necesario realizar el recorrido alternativo por la carretera de Colmenar y el Camino de Robles para salir por
la M-305 en dirección Madrid.

Un saludo
 
BBlanco
BBlanco
25/01/2007 21:18
Creo que se debería considerar tramo urbano desde el Puente barcas hasta la entrada al Pau. Así se lograría que no se alcancen las velocidades suicidas que se alcanzan a veces a la altura del hospital.
 
C
chernandez
25/01/2007 16:13
Estoy con beckytt, el peligro de parar en el stop en el tramo de salida a Madrid es espectacular, no hay luz, ya de x sí el desvío es complicado y encima es por el carril izquierdo, señor concejal si lee esto no tome las medidas para solucionarlo...cuando sea demasiado tarde.

Gracias
 
T
tanu
25/01/2007 14:48
¿Siguen las obras de la rotonda grande?Es que desde que empezaron los veia todos los dias cuando me iba a trabajar y llevo dos dias sin verlos.Espero que sea que empiezan mas tarde y no que hayan parado otra vez.
Un saludo.
 
B
beckytt
25/01/2007 13:46
No me digais que con la apertura del tramo de salida a Madrid está peligrosísimo hacer el cambio de sentido para entrar en el Barrio!!! Te incorporas a ciegas, pensando que sea lo que Dios quiera, hay visibilidad cero y de noche ni te cuento.No han dejado ningún carril de aceleración, partes del stop, y te incorporas al carril izquierdo, que es el adelantamientos.La noche que inaguraron el tramo, yo no lo sabía y volvía a casa con mi bebé, tan tranquila pensando que las vallas seguían cerradas y por suerte no me incorporé a la vía ya que venían dos coches a alta velocidad.Casi me muero del susto!
 
BBlanco
BBlanco
22/01/2007 17:04
Se quería transformar la Casa de La Montaña en un centro de interpretación de los sitemas de riego, ahora que se va a reconstruir la azuda de La Montaña, pero en este momento está en manos privadas. Me parece que la compró la misma inmobiliaria que va a construir el centro comercial que va al lado del de Superco (H2 creo que se llama).
 
Scooby
Scooby
22/01/2007 16:31
desde hace un par de semanas estan moviendo tierras en la Casa de la Montaña y la han vallado , se ve bastante movimiento por la zona.

ya veremos que hacen ahi.
salu2
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
22/01/2007 15:54
En la página web de la asociación:

http://212.170.242.66/asociaciones/?ISUM_Portal=3

en el apartadado "Galería Fotográfica" están los planos del proyecto de las glorietas del hospital y Sur.

Saludos.
 
C
CrisL
22/01/2007 13:59
Según he visto esta mañana, creo que van bien, van moviendo arena para hacer la carretera, lo que no veo es el posible acceso hacia el Pau, veo el giro de vuelta, un posible desdoblamiento para hacer una glorieta en sentido entrada, pero no sé si de salida hacia al Pau. Habra que ver hacia final de semana o la proxima para ver ya algo.
 
BBlanco
BBlanco
22/01/2007 13:43
Se supone que se hará en otra fase del proyecto de accesos. Pero es que todo va exasperantemente lento. No lo entiendo...

El Delegado de transporte ha dicho esta mañana que las glorietas pequeñas y la grande Sur estarán listas para cuando se inagure el hospital, dicen que a finales de abril (pues no tienen que correr...). Sobre la glorieta norte dice que aún están expropiando los terrenos. Largo me lo fían....
 
jesanan
jesanan
22/01/2007 12:59
Hola,

la idea que tiene el Ayuntamiento es unir la glorieta de las doce calles con el barrio siguiendo el camino que lleva de aquélla hasta la casa de la Montaña. Lo que no sabemos es cuándo.

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
22/01/2007 11:19
Sí, ya iba siendo hora. Lo que ya no sé es cómo enlazarán la vía ciclista y la senda peatonal con el núcleo del Pau. Supongo que ahora que están haciendo la glorieta sur, hayan previsto una mayor anchura de la calzada, para la vía ciclista. Supongo que se coordinarán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento