Volver al foro
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
03/04/2007 18:48

Palo a Fadesa

¿Qué consecuencias legales enfrenta Fadesa por las obras ilegales en Cantabria?

1.399 lecturas | 7 respuestas
Hace tiempo comente en el foro la salvajada que había hecho Fadesa con la ladera de un monte en Cantabria a 10 kilómetros de santander, pues bien, la justicia ha actuado a instancias de la asociación ecologista ARCA y ha declarado las obras ilegales. Aunque esta noticia nada tiene que ver con La Montaña, si tiene que ver con Fadesa y su voracidad.

http://www.eldiariomontanes.es/

http://www.eldiariomontanes.es/20070403/cantabria/fadesa-valoraba-urbanizacion-millones_200704031755.html

Feliz Semana Santa a todos y cuidado con la carretera.
 
F
fernanditoymarigeles
26/04/2007 15:47
Me alegro nadie sabe cuanto (no por los pobres que se han quedado sin casa, claro) pero si por estos capullos sin alma: ójala se les pudiera meter mano también aquí, por mi como si quiebran mañana mismo, para lo que nos están sirviendo.
 
pericogm
pericogm
26/04/2007 10:29
Y además su cotización en bolsa está por los suelos.
Que se Jo......
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
26/04/2007 01:06
Lo siento mucho por quienes han comprado casa en esa urbanización, pero me alegro que alguien de caña a Fadesa para que vea que en algunos sitios no puede hacer lo que le de la gana o lo que le permitan algunos ayuntamientos.


SEGUNDO PALO A FADESA:
EFE/SANTANDER

El TSJC anuló el plan parcial que permitió la construcción de 395 viviendas en el Alto del Cuco./DM

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC rechaza así tramitar los recursos de casación que el Ayuntamiento de Piélagos y la promotora de la urbanización, Fadesa, pretendían interponer contra su sentencia ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
El TSJC anuló hace tres semanas el plan parcial del Alto del Cuco por infringir la Ley del Suelo de Cantabria en varios aspectos, pero fundamentalmente en los que conciernen al impacto paisajístico.
La Sala entendió que esa urbanización "rompe la armonía del paisaje, en un entorno natural rural precisado de protección", porque, para "incrustar" las 395 viviendas previstas en la ladera sur del Alto del Cuco, fue necesario retirar 600.000 metros cúbicos de roca y tierra y abrir taludes de hasta 17 metros de altura.
En palabras de la ponente de esa sentencia, la magistrada María Teresa Marijuán, la urbanización que está construyendo Fadesa ha dado "una dentellada" al monte que lo ha "desfigurado por completo".
Tanto el Ayuntamiento de Piélagos, que aprobó ese plan parcial pese al informe contrario que había remitido la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU), como la inmobiliaria Fadesa anunciaron de inmediato que recurrían al Tribunal Supremo.
El TSJC les ha denegado hoy esa posibilidad, porque la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa establece que sólo son susceptibles de recurso de casación ante el Alto Tribunal aquellas sentencias que interpreten legislación estatal o europea.
DERECHO PROPIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
En un auto dado a conocer hoy, el Tribunal Superior de Justicia defiende que su decisión sobre el plan parcial del Alto del Cuco se basa sólo en derecho propio de la comunidad autónoma, en concreto en la Ley del Suelo de Cantabria de 2001, por más que el Ayuntamiento de Piélagos y Fadesa aludan a otras normativas estatales que ni fueron aplicadas en la sentencia, ni resultarían aplicables.
Explica, así, que el ayuntamiento y la promotora pretenden que el Supremo examine si su fallo ha respetado la Ley estatal del Suelo de 1992, "con olvido manifiesto de que la normativa sobre la protección del paisaje que ha sido aplicada por esta Sala es la contenida en el artículo 34 de la Ley 2/2001 del Suelo de Cantabria ".
El TSJC recuerda que el contenido de ambas leyes sobre ese aspecto es similar, pero insiste en que la ley estatal de 1992 "no resulta aplicable al haber sido desplazada por la autonómica, puesto que las competencias en materia de ordenación del suelo y urbanismo corresponden a la Comunidad Autónoma y la Administración Local".
La Sala tampoco acepta que sean de aplicación las directivas europeas sobre medio ambiente, porque en este caso, reitera, "la protección del paisaje y su compatibilidad con el desarrollo sostenido han sido tomados en consideración a través de su plasmación en una norma de derecho autonómico", la Ley del Suelo.
El TSJC cita además en su auto varias sentencias del Supremo en las que el Alto Tribunal falla que dilucidar si una decisión es acorde o no con una ley de carácter autonómico "es materia reservada a los Tribunales Superiores de Justicia".
El Ayuntamiento de Piélagos y Fadesa pueden ahora recurrir esta decisión que les veta el acceso al Supremo ante el propio TSJC.
http://www.eldiariomontanes.es/20070425/cantabria/mediavilla-confirma-cabe-recurso_200704251106.html
 
pericogm
pericogm
04/04/2007 13:08
Pero que pena de monte!.....Joder con los que dan licencia!
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
04/04/2007 10:49
Os pongo el enlace de la galeria de fotos para que veais la salvajada de Fadesa y el enlace de la movida que preparan los propietarios:

http://www.eldiariomontanes.es/galerias/local/anulado-plan-parcial-alto_200704021459.html?id=2

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070404/cantabria/afectados-cuco-semanas-fadesa_20070404.html
 
pericogm
pericogm
04/04/2007 07:59
Yo también me alegro, aunque supongo....que no será suficiente para que escarmiente y empiece a hacer las cosas bién.
 
BBlanco
BBlanco
03/04/2007 21:07
Me alegro mucho. A ver si cunde el ejemplo por estos pagos, y se puede parar la barbaridad que piensa construir en Valdeguerra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento