Volver al foro
M
Mery Popin
09/04/2007 14:06

ganar metros a la vivienda

¿Es legal desplazar el muro con reja de la parte delantera de los adosados para ganar unos metros desaprovechados de nuestras viviendas?

1.052 lecturas | 7 respuestas
Buenos días:
Se que en el foro existe gente que entiende mucho sobre urbanismo o cosas por el estilo a ellos les hago el siguiente planteamiento para ganar unos metros desaprovechados de nuestras viviendas.
Mi idea es desplazar el muro con reja de la parte delantera de los adosados y ponerlo de medianera entre las dos puertas de los garajes y después poner una puerta pegada a la acera.
He consultado las escrituras y dicho terreno es nuestro, lo denominan accesos( uno está vallado y ese concretamente no)
Ya se que unos tenemos más terreno que otros, pero por eso a unos nos valió más la casa que a otros y unos pagamos más comunidad que otros.
No quiero meter la pata y no se si eso legalmente sería correcto o por el contrario tendría problemas con el Ayuntamiento, comunidad o Fadesa. Mi vecino está deacuerdo en hacerlo, por lo tanto con él no tendría problemas.
¿Qué os parece la idea? Me he dado una vuelta y existen muchos adosados los cuales nos veríamos beneficiados, entre comillas, puesto que ese terreno lo tenemmos escriturado y nos pertenece.
Ya existe un caso, pero se trata de un pareado. Ha quitado los dos muros pegados a su puerta de garaje y ha puesto un puerta en la parte de fuera, pegada a la acera.
Gracias.
 
Y
yenda
03/05/2007 16:54
Hola Mery Popin
Somos unos futuros vecinos de la L12. Hace tiempo vimos el pareado que ha incorporado a la casa los metros q hay delante del garaje y nos pareció muy buena idea. Me alegra mucho leer tu mensaje, creo que nos vamos a animar también a hacerlo (cuando tengamos la ansiada casa claro)

Un saludo
 
M
Mery Popin
03/05/2007 13:03
Muchas gracias fernanditoymariengeles, hice la consulta a la dirección de e-mail que me facilitaste y efectivamente en muy poco tiempo me contestaron.
Buenas noticias clom, el arquitecto del ayuntamiento no me ha puesto pegas a deplazar el muro y poner una puerta, puesto que esa zona es privada y nos pertenece.
El arquitecto me ha comentado que solicite una licencia de obra menor y que especifique muy claramente materiales y medidas tanto de la puerta como el nuevo muro.
Solamente me falta que me den presupuesto y me pongo en marcha.
Saludos.
 
F
fernanditoymarigeles
25/04/2007 17:26
Hola Mery Popin,opino lo mismo que jesanan, lo mejor es mandes un mail al arquitecto municipal en la dirección stecnicos@aranjuez.es haciendo referencia al tipo de chalét y que está en la zona de La Montaña, con todo lo que quieres hacer ; te contestan rápido y te aclaran cuantas dudas te surgan.
Un saludo.
 
C
clom
25/04/2007 17:21
El nuestro es un adosado y tenemos más acceso que otros de la misma manzana.
Pues hemos estdo dando vueltas este fin de semana y no hemos descubierto el pareado en cuestión, pero claro, es que es como buscar un aguja en un pajar.
Intentaré enterarme de algo

Un saludo
 
M
Mery Popin
25/04/2007 12:58
Me alegro que alguien también esté interesado.
Clom tu casa es pareado o adosado?
El que yo he visto que está hecho se trata de un pareado y está en la calle San cristobal de la Laguna, no se el nº, hace esquina y es de los primeros, tiene mucho patio y la chimenea está forrada de piedra.
He preguntado a FADESA y ellos no se mojan me han remitido al ayuntamiento.
De momento no lo he comentado con el ayuntamiento, hasta que no tenga el presupuesto.
Realmente es nuestro, puesto que esta en la escritura como zona de accesos, pero no conozco si existirá algún impedimento por urbanismo o algo así.
¿Tú podrías enterarte por algún otro medio?
Dos buscando es mejor que uno.
Saludos.
 
C
clom
24/04/2007 11:15
Hola Mery Popin.
La verdad es que nos has dado una idea y es algo que estamos valorando. ¿Sabrías decirnos dónde está ese pareado para hacernos una idea de como quedaría más o menos?
Eso, al ver los planos, era una cosa que no me cuadraba, porque si es es tuyo, ¿cómo es que no está vallado o anexado realmente a tu propiedad? Es que ahora parece que no te pertenece.
¿Sabes si sepuede hacer?
Saludos
 
jesanan
jesanan
09/04/2007 23:33
Hola,

si quieres salir de dudas lo mejor es que lo consultes en los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento