Volver al foro
E
EstyDan
23/04/2007 15:02

El problema de las malas hierbas

¿Cómo prevenir el crecimiento de malas hierbas en casas deshabitadas durante el verano?

1.560 lecturas | 9 respuestas
Creo que a nadie se le ha pasado por alto la longitud que alcanzan ya las malas hierbas sobre todo en las casas deshabitadas. Se acerca el verano y ya que el año pasado todavía no vivíamos aquí, no sabemos si se adoptó alguna solución con ello. Cuando todo eso se seque, con cualquier chispita de una barbacoa o con el sol reflejado en cualquier cristal, prende fácilmente. Por no hablar de los bichos, orugas...
 
jesanan
jesanan
26/04/2007 07:59
Hola,

si se origina un incendio en tu jardin porque las malas hierbas están secas y un día de calor se prenden y quemas tu casa y las dos colindantes, se te puede culpabilizar de ello por no tenerlo en condiciones, ¿no? Con la zona común de los adosados ocurre exactamente igual, la propiedad está compartida según couta de participación por todos los propietarios de la manzana, por lo que se se prende accidentalmente y se producen daños materiales en alguna de las viviendas, se hará responsable a todos los propietarios de la manzana, que al fin y al cabo son la comunidad.

Lo de los terrenos del Ayuntamiento son otro cantar. El año pasado se nos prometió que se iban a limpiar, pero como el Ayuntamiento no quiere meter en el barrio ni un solo trabajador municipal porque tiene firmado el convenio con Fadesa, se limita a conminar a Fadesa a que lo haga, y Fadesa le hace el caso que todos sabemos.

Me parece increíble que una empresa privada ningunee de la forma que lo hace a este Ayuntamiento.

Un saludo.
 
Y A
Y A
25/04/2007 19:36
No sé si la Comunidad tendra responsabilidad en que se declare un incendio, supongo que no, (ni el Ayuntamiento) en lo que si tendrá responsabilidad es en poner los medios para extinguirlo, ya que estos son competencia de la misma, pero el que las parcelas esten llenas de matojos secos es responsabilidad del Ayuntamiento y fué el Ayuntamiento el año pasado quien nos instó a limpiar nuestras parcelas aunque lo que mas me sorprendió fue que los terrenos que pertenecen al Ayuntamiento nadie ls limpió.
 
jesanan
jesanan
25/04/2007 19:30
Ésa es la idea.

Un saludo.
 
E
EstyDan
25/04/2007 14:59
Entiendo que la comunidad sería responsable si el incendio o problema se iniciara en la parcela destinada a zona común???
 
Scooby
Scooby
25/04/2007 10:34
Aries , no solo son las orugas, en sus dos variedades , a saber, la verde oscura y la verde fosforito, sino tambien las chinches y los pulgones... por toneladas , en serio ...
 
jesanan
jesanan
24/04/2007 17:23
Hola,

sobre las comunidades. Digamos que el responsable es la comunidad, esté formada o no. Si nos ponemos en el caso peor, que sería que hubiera un incendio y se produjeran daños a personas o cosas, el responsable civil sería la comunidad, que al fin y al cabo la componen todos sus miembroes, y de cara a dar indemnizaciones tendrían que pagarse entre todos los propietarios de esa comunidad en relación a sus coutas de participación, aunque no esté formada.

Lo que os recomendaría es que presionéis para que se forme la comunidad cuanto antes, en nuestra manzana a los tres meses ya la teníamos, e incluso conozco algún caso en el que han pasado del administrador de Fadesa para formalizarla.

Un saludo.
 
Aries
Aries
24/04/2007 14:49
Y el peligro más inmimente son las orugas, yo ya las he visto, así que como el año pasado a prepararse todos...
 
pericogm
pericogm
24/04/2007 10:30
Jesanan, y las parcelas que aún despues de muchos meses no esta formada la comunidad ¿Quien las tiene que limpiar?.
 
jesanan
jesanan
24/04/2007 08:43
Hola,

uno de los primeros problemas que tuvimos el año pasado fue éste mismo. Cuando lo tratamos con el Ayuntamiento, la conclusión fue que las parcelas públicas y las de Fadesa las tiene que limpiar de malas hierbas ésta última, y que en las parcelas privadas, jardines de casas vacías o parcelas individuales, salvo caso de emergencia sólo pueden limpiarlas sus propios dueños.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento