Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
25/04/2007 18:20

Glorieta Sur y Glorietas pequeñas

¿Cuándo se abrirá al completo la glorieta Sur y cuándo estarán en funcionamiento las glorietas pequeñas?

884 lecturas | 9 respuestas
La glorieta Sur se abre hoy o mañana al completo. No tiene que ver con las elecciones muncipales, en todo caso con las de la Comunidad ya que el Hospital del Tajo se va a inaugurar (la obra) muy pronto. No obstante es una muy buena noticia para el barrio.
En cuanto a las glorietas pequeñas, en esta semana (según Superco) estarán adjudicadas, que ya van con retraso porque se están mirando mucho a quien contratan la obra, por lo tanto, si eso es así, a la vuelta del verano estarían ya en funcionamiento.
También estamos trabajando en que se haga lo antes posible la glorieta Norte de la urbanización, la que va junto a la caseta de Fadesa. Es necesaria para el barrio e imprescindible para el centro comercial.
jose luis
 
P
pacocaro
27/04/2007 21:53
la Via Pecuaria que siga como hasta ahora pero si es posible que dejen un acceso a la misma para salir andando o en bicicleta
 
A
AyAyA
26/04/2007 10:46
José Luis, muchas gracias por la información. Yo también creo que la Vía Pecuaria debe quedarse como está.

Un saludo,
 
Y A
Y A
26/04/2007 08:40
Muchas gracias jesanan por compartir tus conocimientos, siempres que escribes un mensaje da gusto leerlo, pues veo que hablas con propiedad y estas de verdad informado por otro lado, comparto muchas de tus opiniones, es una suerte tener en el foro. Gracias

Salu2
 
jesanan
jesanan
26/04/2007 08:08
Hola,

la glorietilla en cuestión se hizo para que los coches que accedan a las parcelas individuales de la zona puedan dar la vuelta en algún sitio.

Es cierto que el camino que discurre en el lado este del barrio es una vía pecuaria, y según la legislación actual no puede ser habilitada para el tráfico rodado . Otro tema es que se haya hecho sobre vías pecuarias antes de que dicha legislación se estableciera, como La Castellana, por ejemplo. Además, sinceramente creo que no nos conviene que esa vía pecuaria se modifique, porque si no cuando hagan el desarrollo de Colmenar de Oreja tendrían muy fácil hacerse una acceso por nuestro barrio hacia el centro de Aranjuez, con el consecuente aumento de tráfico que todos sufriríamos. Es esencial que desde nuestro barrio defendamos que esa vía pecuaria se quede como está.

Para tener un acceso por el este del barrio, el Ayuntamiento se está planteando la expropiación de una franja de terrenos paralela a la vía pecuaria que actualmente pertenece a la Guardia Civil. No sé como estará el tema, pero lo veo mucho más conveniente que usar la vía pecuaria.

Un saludo.
 
G
Germinal
25/04/2007 23:40
Es verdad que es un acceso a una via pecuaria, lo que no impide que se pueda abrir para el transito. Por ejemplo el parking de Carrefour en Villalba está en una via pecuaria y el Paseo de la Castellana también es una via pecuaria.Esa salida nos permitiria un alternativa para ir a Aranjuez.
Otra seria que uniesen la parte de arriba del Pau con la carretera que hicieron recientemente que nace en el Puente Largo a Villaconejos.
 
L
lirry
25/04/2007 19:35
En la parte de atrás de los pisos que están a su vez detrás del casino (para los que somos de Aranjuez o conocemos la zona en frente de la vaquería), hay una glorietilla hecha, pero no hay visos de que se le vaya a dar salida hasta la carretera que da a las potreras de la guardia civil, según tengo entendido es porque esa zona es una vía pecuaria, cañada real o algo así. Alguién sabe más concretamente por qué está ahí la glorieta muerta de risa? si dieran paso por ahí desconjestionaría bastante no creeis? UN saludo
 
Y A
Y A
25/04/2007 19:30
Gracias por la noticia, aunque por otra parte considere su comentario desafortunado.

Por suerte no solo esta el PSOE en las elecciones municipales.

Por otro lado, todo ese caudal de dinero que ha entrado en el Ayuntamiento a través del barrio de la Montaña en donde el Ayuntamiento no ha invertido ni un euro, ni lo hara hasta que no recepcione el barrio que sabemos que va para largo.

No obstante a Ud. nunca le faltaron buenas palabras, aunque no por ser buenas se concretaron en hechos,como el ambulatorio del Deleite, en el Polideportivo del Deleite, colegios, comunicación, etc.

Por último, me recuerda Ud al Guadiana por que tan pronto aparece como desaparece pero eso ¡si! SIN MOJARSE.

Salu2.
 
BBlanco
BBlanco
25/04/2007 18:55
La glorieta Norte es mejor que la empiecen cuanto antes, porque es la más compleja de todas, ya que creo tiene un paso inferior, y me parece que además requiere estudios geológicos.

En teoría debe servir para descongestionar más esa zona, sobre todo cuando se construya el PAU de Puente Largo
 
JyRSE
JyRSE
25/04/2007 18:37
Gracias por la información.

Efectivamente es muy importante la apertura de esta rotonda.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento