Volver al foro
I
IVyEL
03/05/2007 18:30

NUEVO VECINO

¿Cómo proteger mi adosado en un barrio nuevo?

649 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

pues si, finalmente tras cierto tiempo ya tenemos nuestro adosado en nuestro bonito barrio de la montaña. Ya he intervenido en alguna ocasión con algún consejillo sobre todo cuando el tema del robo, pero ahora ya intervengo como nuevo vecino. Si, he dicho bonito barrio. aunque leo todos los mensajes y voy muchos días por alli sigo sintiendome tremendamente afortunado incluso a pesar de las deficiencias que seguro iran cambiando y las faltas logicas de servicios en un barrio nuevo y sobre todo casi deshabitado hasta ahora. eso es lo que influye, yo os propongo que todos hagamos un pequeño esfuerzo como nosotros e intentemos mudarnos lo antes posible. Lo que cuenta son los habitantes y no las viviendas numeradas, no creeis? cuantos más mejor. Me alegra mucho ver que la alarma del unico robo que se ha producido en el barrio, al menos que yo conozca, se haya disipado. Os aseguro que vivimos en un barrio afortunado y que los delitos son escasos. casi todos estamos concienciados en poner rejas, persianas, alarmas y eso es lo que cuenta. eso y la colaboración de los vecinos dando avisos a la Policia en caso de ver algo extraño. Intentando hacer que los chalets estan habitados de alguna manera y algo en lo que casi nada piensa y solo estudias cuando trabajas en esto Ojo! con las personas que dejamos entrar en nuestras casas a realizar chapuzas, limpiezas etc. no es raro hoy en día exigir a la empresa que contratamos que identifique a las personas que van a venir y apuntar sus nombres y numeros de NIE si son legales. hay casos en los que hasta los dueños exigen una foto de los trabajadores. la mitad de los robos rapidos que se producen en casa deshabitadas son por chivatazos de horarios, medidas de seguridad existentes etc.
insisto una vez más y recojo la invitación de jesanan, de aconsejar a nuestra asociación o a cualquier vecino en alguno de estos temas si tiene dudas.
aporvecho la ocasión para pedir ayuda yo también. Si alguien ha puesto rejas recientemente en los adosados, me puede dar algún dato de alguna empresa? yo tengo algún contacto pero quiero comparar por la zona. También os agradecería alguna empresa de muebles de cocina.

un abrazo a todos, gracias y animo los arboles ya han florecido.
 
Scooby
Scooby
04/05/2007 18:03
hola jesanan, veo que averiguasteis donde se produjo el acto delictivo.

¡¡¡¡¡Que grandes detectives ha perdido la humanidad ¡¡¡¡

lo digo en serio.

saludos
 
jesanan
jesanan
04/05/2007 15:08
Hola de nuevo,

desde el curro no puedo acceder a esa cuenta, te lo envío en un par de días.

Un saludo.
 
I
IVyEL
04/05/2007 08:52
Buenos días jesanan:

muchas gracias por tu ayuda, en 5 min te escribo a tu mail, no lo publico aqui porque es el mail del trabajo y no quiero hacer publicidad.
si, efectivamente lo que cuentas de esa vecina puede ser una casualidad o no. Os aseguro que hay que tener un poco de cuidado con eso y se reducen "casualmente" los robos en las zonas, las chapuzillas en casa, personal domestico, etc deben ser cosas controlables al menos minimamente. no es lógico gastarnos un dineral en persianas de seguridad, rejas, alarmas, vigilantes, etc y luego dejar entrar en nuestras casa a cualquiera. Pensadlo.

Gracias
 
jesanan
jesanan
04/05/2007 07:42
Hola,

bienvenido al barrio. Si me pasas tu correo te mando un informillo de las empresas que me han hecho cosas es la casa (cocina, aire acondicionado, solado, muretes, jardín, persianas, mallorquinas, halógenos y alguna cosa más). El mío es jesanan@yahoo.com.

Respecto a lo que comentabas de las personas que vienen a trabajar al barrio, casualmente la vecina a la que robaron un coche en la puerta de su casa tenía una obra justo enfrente.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento