Volver al foro
A
AGRUPMONT
20/05/2007 22:11

Finalidad de La Agupación de Propietaros

¿Cuáles son los fines de la Agrupación de Propietarios del Barrio de la Montaña de Aranjuez (AGRUPMONT)?

493 lecturas | 0 respuestas
El Registros de Asociaciones de la CAM, nos ha solicitado qe les aclarmos los fines ´para los que se constituye AGRUPMONT. mas abajo les damos contestación a su requerimiento-



Socios Fundadores
AGRUPMONT
Cif:
“Agrupación de propietarios
Bº de la Montaña”de Aranjuez
C/Hospital de San Pau,17 CP28300.Aranjuez
mail:AGRUPMONT@MIXMAIL.COM



Recibido su escrito de fecha………….con nº referencia expte:…………en relación al Registro de la asociación denominda “AGRUPACION DE PROPIETARIOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA DE ARANJUEZ (AGRUPMONT)” se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 y 51 de la Constitución española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los presentes Estatutos. Cuyo ámbito territorial de actuación de la Asociación será la Comunidad de Madrid y su duración será por tiempo indefinido.La Asociación tiene personalidad jurídica propia y es responsable de las obligaciones que contraiga en toda clase de actos y contratos de carácter civil que sean precisos para el desarrollo de sus fines y para la gestión de los intereses de sus asociados.
Y recogiéndose en sus estatutos de fecha 26 de enero de 2007:
Artículo 5.- La Asociación tiene como fines:
A) La defensa y promoción de la iniciativa privada y de los intereses de los propietarios de inmuebles o solares del Bº de la Montaña de Aranjuez, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.
B) Fomentar y promover la participación de los propietarios, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, de preservar las condiciones de edificación y urbanización , el medio ambiente urbano y natural. Fomentar y promover la participación asociativa en los asuntos de interés general y el ejercicio de los intereses de los propietarios.
C) Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado que incidan en el campo de actuación de la Asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso para los intereses de sus asociados.
D) Para la consecución de sus fines sociales, la Asociación podrá desarrollar todo tipo de actuaciones en los ámbitos de:
1) Las condiciones de edificación de los inmuebles , supervisando, reclamando a las entidades que corresponda sea por vía amistosa o judicial
2) El urbanismo, la vivienda, la movilidad y accesibilidad urbanas, la mejora y rehabilitación urbanas ; la defensa del entorno medioambiental urbano y natural ;
3) Posibilitar la obtención de mejores precios a sus asociados, en las compras efectuadas a instaladores de maquinaria, construcciones, jardinería, financieras, empresas de mantenimiento y todas aquellas que puedan repercutir en beneficio de los mismos.
4) Actuar para posibilitar un modelo de Barrio humano, accesible, solidario, vertebrado, participativo, seguro, con calidad de vida y sostenible ;
5) Apoyar en el ámbito educativo, cultural y deportivo ; en el de las acciones educativas y de formación ; en el de los programas de acercamiento de las nuevas tecnologías de la información ; en el de las actividades socio-culturales destinadas a la infancia, la juventud y los mayores, gestión o cogestión de equipamientos sociales y de instalaciones deportivas ;
6) Los ámbitos cívico y convivencial, de la prevención de las causas que producen situaciones de riesgo, conflictos convivenciales, actuaciones en pro de la conciliación del derecho al descanso con el ocio nocturno y de la búsqueda de alternativas a la ocupación del espacio público por determinados colectivos ;
7) El ámbito del fomento de la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de los propietarios en general y en particular de sus asociados.
8) Cualesquiera otra finalidad tendente a la defensa y mayor eficacia de la Asociación, en aras de ofrecer un mejor servicio a los propietarios asociados, utilizando para ello los medios que permita la legalidad vigente.
Nos indican que definamos claramente los mismos, para lo cual les argumentamos una somera explicación sobre los ejes fundamentales de sus objetivos
“AGRUPACION DE PROPIETARIOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA DE ARANJUEZ (AGRUPMONT)” Constituida el 26 de Enero de 2007
 ; Esta nueva asociación Agrupación de Propietarios del Bº Montaña de Aranjuez debe dirigirse a la defensa de los intereses privados en cuanto a los inmuebles de cada propietario, sean adosados, pareados o viviendas de bloque:

1. Para las reclamaciones de defectos en viviendas o falta de terminación por parte de la promotora, tanto de cada inmueble particular como de las zonas comunes en las comunidades de propietarios, así como de los defectos de la urbanización del Pau en general a día de hoy todavía no recogida por el Ayuntamiento por los defectos observados.

2. Para obtener los mejores acuerdos en calidad y precio para sus asociados en el mantenimiento de calderas que es el mismo modelo para todos, reformas, instalación de piscinas, contratación de alarmas de seguridad, realización de muros, rejas, aire acondicionado, toldos, etc.
La adhesión de cada uno de los propietarios a dicha asociación no implicaría necesariamente la contratación de ningún servicio sino que cada uno de los propietarios ya asociados libremente, según se proponga servicios o precios negociados por la asociación podrán optar acogerse o no a ellos.
Incluirá toda aquella gestión para obtener mejores y más económicos servicios para sus asociados.

3. La formación si fuese necesaria para el mantenimiento mejor de las instalaciones y materiales constructivos. Incluyendo las zonas dotacionales de parques infantiles y deportivos del Pau.

4. Posibilidad de hacer actuaciones de arbitraje entre asociados , si se diese el caso y así lo solicitasen los asociados.

En fin todas aquellas actuaciones para que el Pau en general se mantenga en sus mejores condiciones constructivas , en sus estética y en todas las actuaciones que para el mantenimiento de las mismas fuese necesario.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento