Volver al foro
Y A
Y A
05/06/2007 12:52

EL AGUJERO NEGRO

¿Cuantos accidentes van ya en la rotonda?

1.913 lecturas | 23 respuestas
¿Cuantos accidentes van ya en la rotonda? no conozco ningún punto negro en las carreteras españolas con este grado de siniestralidad.

¿Cual es la causa? yo creo que con tantos acidentes ya se podría saber que es lo que pasa. ¿Hay algun denominador comun entre los acidentados?. ¿Para que poner de nuevo la vaya, si no evitamos el que se estampen con la misma?. Creo que si es cuestión de velocidad imprudente o de infringir el codigo. La Guardia Civil o la Policia Local a quien competa, debería poner el máximo empeño en que no se vuelva a repetir.
 
jesanan
jesanan
13/06/2007 14:27
De estética de conjunto. En los adosados estamos obligados por escrituras a respetar la estética del conjunto de la manzana. Vamos, que si vas a poner una puerta que no sea Rojo Pasión.

Ya sé que es algo de pura lógica, pero la lógica no parece que sea una de las cosas que triunfa en nuestra barrio.

Un saludo.
 
C
calvi
12/06/2007 14:30
Es un grave error aparcar en la acera.

Aviso a los propietarios de los coches que aparcan encima de su acera:

Un vehículo viene pesando unos 1300 kg, que apoyado en cuatro neumáticos supone un peso de aproximadamente 325 kilos por rueda ; pues bien, ese es el peso que tienen que soportar las baldosas de las aceras que les toca en gracia con un coche aparcado encima. El resultado y que nadie lo dude, es que en cuanto pasen un verano y un invierno con sus correspondientes subidas y bajadas de temperaturas, esas baldosas se van a despegar y quedar sueltas.

Que luego no venga nadie pidiendo responsabilidades al albañil que las puso o a Fadesa.

Las aceras están pensadas para soportar el peso de los peatones, no de los coches.
 
Scooby
Scooby
12/06/2007 11:51
¿Sabeis que va a acabar pasando ?

Pues que el ilustrisimo ayuntamiento de Aranjuez va a venir y nos va a plantar el VADO FORZOSO PARA TODOS .

YA LO VEREIS

En cuanto a lo de la anexion de la rampa, no lo decia a mal, sino que creo que se puede hacer si a tu vecino no le molestas y guardas la estetica del conjunto ... ¿ PERO ESO QUE ES LO QUE ES ...?

ADIOS
 
jesanan
jesanan
12/06/2007 08:55
Desde luego que si los municipales se dieran una vuelta por el barrio repartiendo recetas a todos los coches que vieran mal aparcados, muchos se lo pensarían dos veces antes de continuar haciéndolo.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
11/06/2007 19:30
Hace tiempo que comenté el tema de estos "carotas" que por no andar un poquito y dejar los coches en los aparcamientos o por no meterlos en los garajes dejan los coches en las aceras para que se j...... los peatones y tengan que transitar por la calzada.
Al ayuntamiento lo que se le da bien es cobrar los recibazos de IBI, pero mandar a los municipales a dar un poco de caña a estos carotas, nada de nada.
 
jesanan
jesanan
11/06/2007 08:55
Hola,

lo de los vecinos que aparcan a sus anchas ya lo puesto en conocimiento del Ayuntamiento más de una vez, pero por ahora el resultado ha sido cero. Igual tendríamos que empezar a hacer denuncias formales a la Policía Municipal, aunque eso suponga enemistarnos con el vecino en cuestión de por vida.

Por cierto, la parte de la rampa que está justo delante de la puerta de garaje de cada uno hasta que comienza la acera, no más, es propiedad de cada vecino y puede poner una puerta si lo considera conveniente, respetando la estética del conjunto en el caso de los adosados.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
10/06/2007 22:50
Hola ;
tambien tenemos al "vecinus getis to,s mio" que no contento con aparcar en el trozo de acera que hay junto aa su puerta del garaje, decide aparcar en la esquina de su casa . aprovechando que ahi la acera mide 4 metros y que el coche queda de miedo.

por no hablar de los que se anexionan la parte que les corresponde de la rampa y deciden incluirla en sus dominios poniendo puertas y demas (¿¿es legal?)

ya se vera ...que otros ejemplares van surgiendo ...
 
C
clom
10/06/2007 14:19
Al hilo de lo que dice scooby, otra manía bastante generalizada es la de dejar los coches encima de la acera, como si no hubiese bastante sitio para aparcar en cualquier calle. Es bastante desagradable tener tener que ir por la calzada porque en la acer están puestos los cohces.
El especio que hay entre la acera y la entrada al garaje es de cada vecino, pero la acera no, así que a ver si somos un poquito más respetuosos y si el coche no cabe en esa entrada, se deja aparcado fuera, no mitan ahí y mitad en la acera
 
Scooby
Scooby
09/06/2007 10:29
Hola :
puede que sea por la velocidad, por que este mal hecha, por que hay locos en todas partes , pero tambien hay muchos desconsiderados a todos los niveles .

Entre los que corren mucho, los que van mirando y por lo tanto no corren, los que hacen cosas en sus casas y dejan los restos en la calle, los del perrito que te ca...en la puerta y ni se molesta en llevar bolsa ( el otro dia le dije a unos chicos que lo quitaran y fueron a por la bolsita ) y los camioneros y obreros que van a una leche que no veas , tenemos una fauna de lo mas curiosa.

UN POQUITO DE POR FAVOR ....
 
N
nieves5
08/06/2007 15:35
¡es lamentable...¡ pero lo desgraciado es que además de protestar poco más podemos hacer nosotros....
 
jesanan
jesanan
08/06/2007 11:05
...pero desgraciadamente me temo que vas a tener razón. Hasta que no ocurra una desgracia no se van a tomar medidas drásticas.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
08/06/2007 11:03
Hola Nieves,

sólo puedo decirte que en todas las reuniones que hemos tenido con el Ayuntamiento hemos insistido en que se incremente la presencia policial en el barrio y que se efectúen controles de velocidad.

Un saludo.
 
N
nieves5
08/06/2007 09:46
Yo ayer por la tarde a eso de las 20 o 21h. paso una moto por la c/Ubeda a toda velocidad, como lo hace todos los días e incluso varias veces al día. Ayer decidí ir corriendo detrás de él, hasta que ví donde vivía. La verdad fue una persona educada, me acequé a él y le comenté que no se podia ir por el PAU a esa velocidad porque hay muchos niños pequeños que corren un alto riesgo. Muy amable al menos me atendió con educación y me dijo que lo tendría en cuenta... pero qué necesidad tengo yo de tenerme que enfrentar con nuevos vecinos... ¡acaso ahora resulta que vamos a tener que hacer horas extras como policías de tráfico¡ Sigo pensando que es un tema muy urgente... al menos en mi zona se ve ya a muchos niños en la calle y a muchas personas paseando... creo que el peligro está ahí y que ni siquiera se ha señalizado la urbanización... ya no quiero hablar de tema de la presencia de la policía o guardia civil... aquí hasta que no ocurra algún accidente grave no se van a tomar medidas... yo solo espero que no le toque a mi familia porque os aseguro que es algo que me quita el sueño. Yo tengo una niña de 4 años... mi casa según se sale hay una pequeña acera, no más de medio metro y diréctamente una carretera... si mi hija algún día (como niña que es) sale sin mirar... cuando un coche o una moto (a la velocidad que van) quieran frenar no lo van a conseguir... RUEGO SE TOMEN MEDIDAS URGENTES
 
F
fernanditoymarigeles
07/06/2007 19:49
Hola, esta mañana cuando volvía a casa a eso de las 11:45 de la mañana, he visto a la policía local en la Avda. Memorial de la Paz, poco más arriba de la nave de Fadesa concretamente pasando el badén que han puesto para los del 112, que había parado a un A3 y le estaba pidiendo documentación, ¿por exceso de velocidad? no se, pero al hilo de lo que decía Nieves me pregunto si por fin habrán tomado medidas para controlar el velocímetro de algunos visitantes, residentes o camioneros de esos que si te descuidas te empotran con los cubos de basura cuando salen de las obras dándoles igual y haciendo frenar a quien venga, no estaría de más algún control de alcoholemia para estos ejemplares y algún otro de la especie.
 
Y A
Y A
07/06/2007 12:04
Ayer mismo vi como un coche que iba por mi izquierda, yo le calculo a 50 o 60 al coger la rotonda no se dió con la vaya por que esta estaba quitada si no teniamos al siguiente, entonces pensé en que las causas son:

1º-Exceso de velocidad, por que mas de 30km/h es exceso debido al nefasto trazado de coger la rotonda, ya que con semejante trazado casi se impone una señal de stop.

2º-Las bandas sonoras, lejos de avisar de la peligrosidad lo que hacen es que las ruedas no frenen y por tanto la imprudencia ir rápido se pague.

3º-Falta de intimidación, ayer estaba la Guardia Civil sacando fotos a la entrada del pueblo, en la golosa prohibición de entrada, ... aquel que entre a 90 o 100 que se prepare a pagar Euros y puntos, sin embargo que yo sepa no ha habido ningún accidente ni atropello y cuando no estan los del radar y no hay atasco la mayoria de los vehículos van a esas velocidades, pues a ver si estos señores montan el quiosco donde se necesita aunque tengan que pasar un poco de calorcillo.
 
N
nieves5
07/06/2007 09:10
Es verdad que ya han habido varios accidentes,... pero yo el de este fin de semana... ¡alucinaba¡ tal y como había quedado la valla no me quiero ni imaginar a qué velocidad podría ir el que se "estampó". Creo que no es culpa de la rotonda. Si se coge a una velocidad moderada no hay ningún tipo de problema.
El problema lo podemos tener más de un vecino cuando venimos de Madrid, giramos nuestra rotonda con precaución, y salga un invécil a una velocidad desmedida y nos embista... entonces nos echaremos las manos a la cabeza... y no quiero dejar esta oportunidad para seguir diciendo a qué velocidad circulan los vecinos por el Pau (tanto en coches como en motos y motocicletas). En mi calle, hay veces que dá realmente miedo.. porque aunque hay vadenes... somos capaces de vadem a vadem coger altas vecocidades... y ahí están los niños... jugando en la calle... no quiero presagiar ninguna desgracia.. pero estan todos los medios para que ocurra. Por favor, es urgentísimo y necesario que se señalize el PAU y que se pongan a poner multas por exceso de velocidad... en el fondo es la única política que entendemos los conductores en general.
 
L
lirry
06/06/2007 11:01
A mi personalmente me parece que a parte de que esté bien o mal diseñada la carretera o el acceso a la rotonda, es necesario ir muy deprisa para salirse por donde se sale la gente. Antes de empezar a haber accidentes yo pasé alguna vez por allí y ni me plantee que estuviera algo mal diseñado porque no ví ningún peligro. Para mi el problema es que se circula muy deprisa por esa zona.
 
BBlanco
BBlanco
06/06/2007 10:17

Ahora de momento no pasa nada, porque hay un cráter de poca profundidad en laglorieta. Pero el día que haya un pretil de hormigón, las consecuencias serán más gordas.
 
jesanan
jesanan
06/06/2007 07:57
Tanto las bandas sonoras como el giro contrario antes de llegar son para hacer disminuir la velocidad antes de llegar a al glorieta, en la de Puente Largo se hizo así por la misma razón, pero parece que ni con esas, hasta que todos los descerebrados se la den con el quitamiedos...

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
06/06/2007 01:01
odio decirlo pero :
"YA LO DIJE EN OTRO POST " ,

en cuanto a las bandas sonoras estan puestas .

que ni lo arrreglen porque en nada habra otro in... q ue se la pegara ...

saludos
 
C
calvi
05/06/2007 15:15
Unas marcas en el suelo de las que producen señales acústicas podrían ser suficientes para apercibir al conductor de la aproximación a la rotonda,

Es efectivo y barato!
 
BBlanco
BBlanco
05/06/2007 14:36
Habría que revisar el trazado, por si tuviese alguna responsabilidad la propia obra. La incorporación a la glorieta desde Aranjuez hace un giro contrario justo antes de incorporarte a la glorieta. Pero lo mismo sucede con la glorieta de puente largo, y no van tantos accidentes (aunque también lleva los suyos).

El principal problema que veo sigue siendo la velocidad. Cuando salen de la zona de las obras de Doce Calles, los coches instintivamente aceleran hasta ponerse a más de 100 en algunos casos. Muchos no se han hecho aún a la idea de que deben incorporarse a la glorieta a muy poca velocidad. Si lo haces a más de 50-60 km/h, das un trompo y te la pegas contra el quitamiedos. Y eso no es lo peor. Lo malo es que te embista otro coche que esté rodeando la glorieta.

Soluciones a esto: Radares, y policía. Que en lugar de estar agazapados en la zona de los concesionarios a ver si pillan a algún pardillo, que se pongan donde se tienen que poner...
A mi los radares no me gustan, pero es que por esta zona van como bestias...
 
C
chernandez
05/06/2007 13:39
Y poner un badén justo antes del ceda el paso, para la gente que viene de aranjuez y así obligatoriamente tienen que frenar???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento