Volver al foro
D
danycelia
19/07/2007 09:43

VAYA PARQUES!

¿Por qué los parques de Fadesa tienen césped artificial en lugar de natural?

1.419 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos! no sé si habreis observado la manera de hacer los parques que tiene Fadesa. Manda narices! que vivimos en un barrio con un campo de golf de 18 hoyos y nos ponen césped artificial en los parques! eso es una torradera! cualquiera se va allí a pasar la tarde con los niños a no ser que te lleves una sombrilla.
Yo creo que los están haciendo nada más que para decir "hemos hecho parques" pero hay muchas maneras de hacerlos, y como no, se opta por la más cutre (Que raro).
No sé si sabreis que por cada adosado pagaremos unos quinientos y pico euros de contribución, ya se los podían gastar en el barrio!. Un saludo
 
acipa
acipa
19/09/2007 01:05


PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACION PARA QUE HAYA PARQUES INFANTILES EN TODOS LOS BARRIOS DE ARANJUEZ Y SE ADAPTEN TODOS ELLOS A LA NORMATIVA EUROPEA


En Aranjuez se han ido instalando Parques Infantiles y algunos de ellos se han adaptado a la normativa europea, sin embargo vemos como en muchas zonas además de ser escasos para la población existente, están descuidados y resultan peligrosos.

Los parques infantiles de la calle Primavera, el Pinar y la Arboleda de la Reina no cumplen la normativa europea con ausencia de suelo de caucho amortiguador de las caídas, insuficiencia y suciedad de la arena, falta de limpieza y carencia de carteles e indicaciones con recomendaciones para utilizar cada aparato según la edad, altura excesiva de los toboganes para la edad de los niños, falta de protección de los laterales de los toboganes, la inexistencia de sistemas de amortiguación en los balancines para evitar rebote en el suelo y la utilización de elementos metálicos u otros con soldaduras, clavos o astillas que pueden dañar a los niños.

Incluso en los parques más nuevos podemos ver la vulneración de las distancias mínimas entre aparatos (dos metros alrededor de toboganes y aparatos estáticos, cinco metros delante y detrás de los columpios y dos metros y medio alrededor de balancines y otros equipos móviles)

Vemos la falta de limpieza y atención y como los perros pueden invadir las zonas de juego en los lugares reservados para que jueguen los menores.


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez eleva al Pleno la siguiente propuesta:

Que se instalen Parques Infantiles en todos los Barrios de Aranjuez, se mantengan los existentes y se limpien exhaustivamente y se adapten todos los existentes a la Normativa Europea.




Pleno Ordinario septiembre 2007

 
acipa
acipa
19/09/2007 00:59

______________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬______________ NOTA DE PRENSA

EL EQUIPO DE GOBIERNO RECHAZA LA PROPUESTA PRESENTADA POR ACIPA EN LA QUE SE PEDÍA PARQUES INFANTILES EN TODOS LOS BARRIOS DE NUESTRA LOCALIDAD, ASÍ COMO QUE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS CUMPLIESEN LA NORMATIVA EUROPEA DE SEGURIDAD.

Los miembros del equipo de gobierno rechazan nuestras propuestas escudándose en que ya lo hacen evitando compromisos en el Pleno o para luego, pasado el tiempo llevarlas a cabo como si fuesen suyas. Según la Concejal de Servicios, Olga Rincón, ya se está trabajando en todos y cada uno de los parques infantiles del municipio, aunque tratándose de los más pequeños, la seguridad y la celeridad a la hora de protegerlos debería ser primordial.


Aranjuez, 17 de septiembre de 2007

Es muy difícil hoy en día jugar con la seguridad de los más pequeños, desde el equipo de gobierno se asegura que se está trabajando en los parques infantiles de la localidad, pero sólo hay que darse un paseo, por el Pau de la Montaña, la arboleda de la reina, la calle primavera o el Pinar, para darse cuenta que los parques allí situados no cumplen la normativa vigente de seguridad para los más pequeños.

“los parques infantiles no están acotados, los juegos están completamente oxidados, no hay materiales que eviten, al producirse caídas, lesiones de los más pequeños, e incluso en alguno de ellos, los juegos conviven con excrementos de animales.” Son muchos los vecinos ribereños los que nos han trasladado quejas con respecto a los parques donde los más pequeños disfrutan, resulta paradójico que desde el equipo de gobierno se traslade que ya están trabajando en ello… ¿Cuánto tiempo necesitan para que los parques infantiles estén en condiciones? ¿Tendremos que sufrir algún desgraciado incidente para darnos cuenta del problema?

Sobre todo lo que más nos llama la atención es que el pasado día 14 de agosto, el PSOE denunció que 450 parques de Madrid no cumplían la normativa europea de seguridad. “Resulta curioso ver cómo en nuestro municipio no se cumple pero no hacen nada por solucionarlo sin embargo en Madrid si reclaman la seguridad que nos falta en Aranjuez”, este hecho demuestra una vez más que los grupos mayoritarios trabajan única y exclusivamente por obtener el gobierno en las ciudades, “ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo”, y nos lamentamos profundamente por esta situación, donde lo único que les debería preocupar es el día a día de nuestro municipio, los problemas e inquietudes que sufren, porque son ellos los que les han colocado en la posición en la que están y los que deciden en las urnas. Esperamos que solucionen el problema de los parques infantiles en nuestra localidad y no tarden en hacerlo 3 años, el tiempo en el que se preocuparán por los ribereños, tiempo en el que tendremos que volver a votar.
 
Scooby
Scooby
24/07/2007 00:25
pagamos el sueldo de esos señores que no nos representan , y sus coches y demas ,

imagino y espero que nuestra señora concejala venga a presentarse algun dia para ver quien se lo lleva doblado sin hacer mucho
 
B
beckytt
23/07/2007 10:59
A mí me pasa lo mismo,se me van los ojos mirando parques.Ayer estuvimos pasando el día en Ciempozuelos y me quedé alucinada viendo la cantidad de parques que tienen,con unas pérgolas de madera y debajo unos bancos para sentarse, y unos columpios super majetes con su valla de colores.E incluso las glorietas, por muy pequeñas que sean o alejadas del nucleo urbano,decoradas sencillas pero con un gusto,con olivos,rocas,césped y florecillas de colors.Jopé parece mentira que pertenezca nuestro barrio al Real Sitio y Villa de Aranjuez,...eso sí la contribución astronómica,para pagar qué? el mantenimiento del palacio??
Saludos.
 
D
danycelia
22/07/2007 10:36
Hola vecinos! desde que nos han hecho los parques me fijo por curiosidad en aquellos por los que voy pasando.Empezando porque hay barrios casi sin construir ¡y ya tienen parques! con los clásicos columpios de madera,toboganes grandes y pequeños, columpios para grandes y pequeños y la clásica valla de colores alrededor.Ah! y tambien con un pipican para los perros.
Se parecen en algo a los nuestros? a mí me parece que no.
 
Scooby
Scooby
21/07/2007 21:05
me gustaria preguntar a la asociacion si esos columpios cumplen la normativa vigente ,dado la forma de las escaleras y el material de que esta hecho el conjunto inacabado.

gracias
 
ammellado
ammellado
20/07/2007 10:52
Hola danycelia como estais. No hace falta que nos vayamos a Valdemoro para poder comparar un parque con otro. Ya aquí en Aranjuez los parques que ha construido nuestro ayuntamiento ya son más generosos que los que está haciendo nuestra querida promotora, sobre todo en las zonas infantiles.

Vamos a ver cuando den por concluida la obra, desde la AVBM haremos una valoración junto con los representantes municipales de zonas verdes y parques infantiles, con el fin de presionar por la mejora de estos parques, si no cumpliesen en algo el Proyecto de Conformación de zonas verdes y Parques infantiles presentados a la Asociación y al Ayuntamiento.

Un saludo
 
G
gmjm
20/07/2007 07:30
Lo que es penoso es el tema de los columpios, en el parque que están haciendo detrás del casino, un parque tan grande con ese tobogán. Al final van a tener que ir los niños al centro de excursión para jugar en unos columpios decentes.
 
D
danycelia
19/07/2007 21:44
Lo del césped artificial es lo de menos (no le veo ninguna función)es, en mi opinión poco higiénico,y los columpios dejan mucho que desear..... yo nunca he visto barrios nuevos con esa clase de parques....no sé si habeis estado en valdemoro alguna vez, merece la pena ver los parques.No hace falta una gran cantidad de césped natural porque no hay espacio suficiente para ponerlo.


 
jesanan
jesanan
19/07/2007 20:38
Hola,

sólo comentaros que la idea inicial de Fadesa era poner césped natural a diestro y siniestro, porque es bastante más barato que el césped artificial. El Ayuntamiento les obligó a modificar el proyecto basándose en criterios de sostenibilidad, por lo que despareció el césped natural y Fadesa rehizo el proyecto de parques y jardines a base de zahorras y arbustos. Desde la AV digimos que eso estaba muy bien, pero que no dejaba de ser irónico que estuvieramos rodeados de praderas de césped privadas y que en los parques públicos tuviéramos que buscar el verde en la pintura de los columpios. Así, se modificó el proyecto de nuevo para incluir algunas zonas de césped artificial, que nos parece una alternativa perfectamente válida, teniendo en cuenta que en verano no hay quien salga a la calle antes de las 8 de la tarde.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
19/07/2007 19:23
hola : si bien es cierto que los parques no son perfectos y aun tienen carencias, estoy de acuerdo con nieves en que es una manera ideal de concienciarnos de la escasez de agua potable que sufre este pais .

ahora tambien es cierto que los arboles estan un poco raquiticos y que dan poca sombra pero es que son arbolines y hay que dejarlos crecer,

de momento ,cumplen su funcion que es que los nenes tengan donde jugar y hacer amigos cerca de casa ( aunque sea a partir de las 20:30 horas )


pero el que se quiera quejar que haga como he hecho yo y mande mail a atencion al ciudadano y pida lo que crea .
saludos a todos
saludos
 
BBlanco
BBlanco
19/07/2007 15:18

¿¿Fadesa optando por la opción más barata aún a costa de perjudicar a los vecinos del barrioo??

Noooo, no puede ser...
 
N
nieves5
19/07/2007 11:55
A mi sin embargo me parece estupendo que los nuevos parques y jardines se hagan a base de cesped artificial... yo creo que todos tenemos que ser conscientes de que la cantidad de agua es limitada y que como no moderemos su uso, quizá no nosotros pero sí nuestros hijos lo pasarán realmente mal. Lo que si tendrían que hacer es prohibir los campos de golf con cesped natural...

En cuanto a los parques lo que sí tendríamos que conseguir es que tengan arboleda que realmente es lo que da sombra y frescor... y necesita mucho menos agua.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento