Volver al foro
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
26/07/2007 01:10

Otra picia de los fadesos

¿Compraron terrenos con menos metros de lo acordado?

689 lecturas | 1 respuestas
Os pongo noticia y enlace de otra de las picias de Fadesa.
Ya se enterarán estos propietarios con quien se juegan los cuartos.
Por cierto, y en otro orden de cosas:

¿Hay forma humana de localizar a "nuestro" Isidro?, porque llevamos para localizarle desde que cayeron las lluvias de mayo y es completamente imposible, ni teléfono, ni movil, ni caseta de obra ni nada de nada.


Les venden 50 parcelas con menos m2 de lo acordado
RAÚL G. LÁZARO. 25.07.2007
David Hernández. Olvidaron dejar zonas de paso, obligatorias por ley.
Compradores afectados planean demandar a Fadesa, la constructora que les vendió los terrenos.
Algunas de las familias que compraron terrenos para construir sus casas en el Plan Parcial El Soto, en Aldeamayor de San Martín, planean una demanda contra Fadesa, la empresa que se los vendió, debido a que sus parcelas tienen, de media, unos 150 metros cuadrados menos de los que figuran en las escrituras.

De las 1.250 parcelas en que se divide la zona, el problema lo tienen aproximadamente 50, según reconoció la empresa constructora ; todas aquellas que lindan con el arroyo la Lanchuela, que cruza el plan de este a oeste.

La ley de aguas obliga a dejar 5 metros desde el límite del cauce, que se reservan para uso público –como por ejemplo, para hacer un paseo–. Sin embargo, se vendieron los terrenos incluyendo a los particulares esos cinco metros, que ahora reclaman.

"Nadie se dio cuenta del error de medición, y Fadesa es la primera afectada, puesto que compró los terrenos a otro particular, ya medidos", asegura la empresa.

Falta de acuerdo

Fadesa aseguró a 20 minutos que ya ha solicitado a la CHD que ceda esos metros a los propietarios, algo que, de momento, está por ver. La constructora, además, no se niega a reembolsar en dinero los metros de más que se les cobraron o a cancelar el contrato si ya no quieren el suelo.

Algunos compradores, en cambio, están dispuestos a llegar a juicio: «Tenía 17 metros de fachada y me lo han dejado en 12, con lo que, según las normas, no podría construir. Pagué el diseño al arquitecto y no me sirve, eso me lo deberían de cubrir», asegura un afectado que, por ahora, no ha llegado a ningún acuerdo.

La unión hace la fuerza

Un despacho de abogados de Valladolid representa los intereses de algunos de los compradores de terrenos afectados y, tal y como ha podido saber 20 minutos, la demanda está incluso redactada y a la espera de ser presentada. Uno de los propietarios, el primero que se dio cuenta del error cuando iba a iniciar las obras de su casa, está haciendo todo lo posible por avisar al resto de personas afectadas para unir sus fuerzas y negociar conjuntamente una solución satisfactoria, o bien, denunciar.

Compraron un terreno y les midieron mal la parcela

David Hernández. 31 años, junto a sus padres.

"Ni se molestan en atender el teléfono". Compraron 837 metros cuadrados, pero realmente tienen 700. «Intentamos hablar con la constructora sin éxito. Sólo queremos que nos devuelvan el dinero que pagamos de más».

Jorge Redondo. 28 años. en su parcela.

"El proyecto ya no me sirve, ¿y ahora qué?". "De 600 a 450 metros me afecta en todo. El proyecto de casa que habían diseñado mis arquitectos ya no sirve y, si construyo, no cumplo la norma urbanística, ¿qué hago?".

http://www.20minutos.es/noticia/264462/0/venden/parcelas/acordado/
 
jesanan
jesanan
26/07/2007 09:34
Desde luego que éstos donde van se cubren de gloria...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento